Pues a ver si hay alguien que me hecha una mano (al cuello noorrr) quisiera tener alguna idea de que objetivos de los de mi firma puedo montar en una Canon 5D ya que tengo el adaptador para ello, pero no quisiera romperle el espejo a la camara ni por supuesto tener que operar ninguno de los cristalitos, Si hay alguien que lo sepa con certeza decidme cules de ellos puedo montar en la camara sin tener problemasTodos los objetivos de mi firma tienen montura Pentax K Mil gracias por adelantadoSaludos
Gracias compañeros por darme algunas ideas y por los links,Lo tendré que probar con muuuuucho cuidadoHola Amigo Oso pues si tengo una 5D mark II a prueba con algun objetivo serie L, ya que Pentax no se decide a sacar la FF hay que buscarse las "habas" por otro lado, pero estoy tirando mucho de menos los colores Pentax, hay que trabajar mucho el RAW de la Canon y si al final salen pero no se no se¡¡¡¡¡Aun no la he comprado, y la verdad es que estoy bastante indeciso, no sé si "caeré en el lado oscuro jejeje" o me esperaré a septiembre a ver que saca Pentax Por cierto Jesito tiene razón todos los objetivos de mi firma son Bayoneta Pentax KMil gracias a todosSaludos
[...]Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales. [...]
Cita de: jesito en 09:42:20 del 27 de Marzo del 2010Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales. Pues fíjate que cada día me convenzo más de que esa es la verdad. Puedo estar equivocado porque soy muy novato en esto, pero la cosa que mete la luz al sensor es la parte más importante en este equema, claramente y con diferencia.
Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales.
Pues fíjate que cada día me convenzo más de que esa es la verdad. Puedo estar equivocado porque soy muy novato en esto, pero la cosa que mete la luz al sensor es la parte más importante en este equema, claramente y con diferencia.En el plan que lo dice Jes y con las risas detrás es verdad.Pero ahora en digital, la cámara también es bastante importante. Ya lo era en película, y ahora mucho más.No todas están igual contruidas ni sus materiales son de la misma calidad, no a todas les puede llover, no todos los sensores y procesadores son iguales ni producen la misma calidad de imagen, unas tienen mejor rango dinámico que otras, unas son más fiables y precisas que otras, unas enfocan rapidísimo y otras muy despacio, unas son más coñazo de manejar que otras, unas están estabilizadas y otras no, unas disparan nueve fotos por segundo y otras menos de tres, unas son de magnesio y/o titanio y otras son de plástico malo, unos sensores son el doble de grandes que otros, unas tienen extraordinaria relación señal/ruido y otras la tienen muy pobre, hay algunas que hasta la rosca para el trípode la llevan de plástico y da pánico darles un apretón, hay algunas que si se caen al suelo desde un metro se desintegran y otras las puedes usar como arma defensiva...Vamos, que no todas son iguales (ojalá una D5000 a su precio fuese igual que una D3, por poner un ejemplo), ni en calidad de construcción, ni de imagen ni de uso...Saludos.
En el plan que lo dice Jes y con las risas detrás es verdad.Pero ahora en digital, la cámara también es bastante importante. Ya lo era en película, y ahora mucho más.[...]Vamos, que no todas son iguales (ojalá una D5000 a su precio fuese igual que una D3, por poner un ejemplo), ni en calidad de construcción, ni de imagen ni de uso...Saludos.
...Si la D5000 tuviese el sensor y el procesador de la D3 y el resto de características fuesen las propias de la D5000, ¿cuál comprarías?...
Es cierto lo que razonas, y además creo que se pueden resumir en esas tres características que enumeras al final: calidad de construcción, de imagen y de uso. Pero sólo la de imagen influye en la toma, las otras dos son completamente coyunturales.Cuando se paga lo que se paga por una D3, se paga por toda la cámara, no sólo por la calidad de imagen. Si la D5000 tuviese el sensor y el procesador de la D3 y el resto de características fuesen las propias de la D5000, ¿cuál comprarías? O en el caso de Oso, si el procesador y el sensor de la 5DII estuviesen montados en una 1000D, ¿valdría la pena pagar la diferencia? Cierto es que la cámara es importante, pero no toda la cámara sino sólo una parte básica de ella; puede que esto sea una reducción absurda y simplista de lo que para mí es una cámara.Sólo queda poner delante de ese sensor tu objetivo favorito.
.... a mi me pone bruto disparar fotos hasta con un botijo
Pues píllate una de éstas, que son baratas, y verás lo es disfrutar y embrutecerse... Saludos.