El Flek, más las versiones de enfoque cercano, tiene bien merecida la fama. Aún así, probablemente el distagon lo supere en casi todo, aunque sólo sea por su diseño óptico más moderno y los multirevestimientos modernos de Zeiss. No tengo el Flek 35 ni el distagon, pero sí el flek 20 y un 28-70 vario sonnar y, aunque considero al flek 20 un buen objetivo, el zeiss está por encima en resolución y contraste...aunque no son directamente comparables. Otra opción que no sé si has valorado es el yashica ml 35; no lo he usado nunca pero si está a la altura de mis 28 f2.8 ml y 50 f1.4 ml...es un objetivo de primera. Por ejemplo, mi 50 1.4 ml es ligeramente mejor a plena abertura que mi nikkor 50 1.4 ais, luego se igualan.Lo que sí pienso es que un flek 35 por más de 100-110€ lo veo sobrevalorado.
El Takumar 35 es excelente pero te dejará tirado cuando quieras desenfoques en APSC. Yo re recomiendo mi Cañón 35mm f2 de rosca, pero porque lo compré casi regalado y lo retauré yo. Creo que el Canon 35 FD también es muy bueno, y no se cómo estará el tema Minolta
No, de rosca LTM (L39 Leica y similares) por cierto, a tu fuhi puedes ponerle también un Júpiter 35/2.8 de esa misma montura, que es también pequeñito y bueno(El Canon que te digo es una joya)
Yo he leído bastantes buenas críticas del canon fd35 f2 aunque no sé si se te subirá de precio... Si no, pues está el 2.8, pero quizás haya opciones mas luminosas.Lo que si te puedo asegurar es que viendo el grupo de flickr del 35 f2, me entraron ganas locas de comprarlo... Después miré la cartera y se me fueron jajajajaUn saludo, compañero! Me suscribo al hilo a ver como acaba.
El Flek 2.8/35mm para Exakta es BBB y lo puedes poner hasta en una Eos con adaptador con contactos para el enfoque. Esta foto está hecha a la mínima distancia de enfoque, y a f/2.8 en una A7r: