Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Has tenido que reparar tus objetivos?

<< < (4/5) > >>

coke100:
  Hola, es mi primer post en este foro, bueno me he presentado primero como es de rigor pero ese no cuenta. Queria saber si hay algún tutorial o esquema para desmontar un Tamron sp 90 2.5 (manual claro), el caso es que pretendía venderlo por no usarlo y me he dado cuenta que si mueves el anillo del diafragma el diafragma se queda pillado entre 5.6 y 8, se desbloquea al tocar la palanquita, pero claro asi no lo puedo vender y aunque me da pena desacerme de el, no me queda otra necesito comprar uno para nikon digital y estoy un poco justo de €.  ;)Se que lo habitual seria estar un tiempo por aquí antes de entrar tan a saco, pero como tenemos aficiones comunes me he permitido el lujo. un saludo y muchas gracias

Rozalen:
No sé si te puede ayudar pero te dejo un enlace sobre reparaciones en Tamron 90mm

http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=11765

Seguro que Jesito tiene máas información.

Saludos.

coke100:
  Gracias Rozalen. pero si alguien tiene algo mas que me indique como hacer que las palas del diafragma no se atasquen. Es muy lioso limpiar un diafragma y no liarla?

juanmeitor:

--- Cita de: coke100 en 01:52:38 del 12 de Julio del 2009 ---  Gracias Rozalen. pero si alguien tiene algo mas que me indique como hacer que las palas del diafragma no se atasquen. Es muy lioso limpiar un diafragma y no liarla?

--- Fin de la cita ---

Normalmente las palas del diafragma se atascan porque parte del lubricante del helicoide de enfoque acaba en ellas.

En la mayoría de los casos, basta con quitar dicho aceite para que vuelva a funcionar todo ok. Yo lo he hecho en un par de Carl Zeiss Jena "en seco", con bastoncillos de los oidos y mucha paciencia. Hay que limpiar las palas por los dos lados.

No es aconsejable desmontar individualmente las palas, pues volverlas a montar es sumamente difícil.

Saludos.

coke100:

--- Cita de: juanmeitor en 22:03:34 del 12 de Julio del 2009 ---Normalmente las palas del diafragma se atascan porque parte del lubricante del helicoide de enfoque acaba en ellas.

En la mayoría de los casos, basta con quitar dicho aceite para que vuelva a funcionar todo ok. Yo lo he hecho en un par de Carl Zeiss Jena "en seco", con bastoncillos de los oidos y mucha paciencia. Hay que limpiar las palas por los dos lados.

No es aconsejable desmontar individualmente las palas, pues volverlas a montar es sumamente difícil.

Saludos.

--- Fin de la cita ---
  Muchas gracias, en esta semana lo intentare y ya os contare como me ha ido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa