Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Has tenido que reparar tus objetivos?
juanmeitor:
En mi caso he tenido que limpiar el diafragma en dos Carl Zeiss Jena, un Tessar 2,8/50 y un Flektogon 2,4/35, ambos por el clásico atasco por culpa del aceite lubricante.
¿Y tú?
Saludos.
jesito:
Bueno, yo he reparado un par de objetivos y un montón de cámaras... Supongo que eso tiene cabida aqui tambíén, ¿no?.
Salud.
Jes.
naplam:
Yo no me he atrevido aún. Aunque tampoco he tenido un objetivo estropeado que mereciera la pena reparar. En general he tenido suerte, si algo me ha llegado chafado ha sido lo que menos me interesaba del lote xD
juanmeitor:
Bueno, hay reparaciones y reparaciones. ;D
Por ejemplo, jesito se atreve con todo, y tiene un instrumental de primera y un método calculado para arreglar cualquier cosa.
Yo soy más miedoso y voy probando. En cuanto veo que hay que forzar algo o que no tengo claro qué hacer paro. Hay algunas cosas que son tremendamente sencillas de arreglar (p.e. un diafragma atascado) y vale la pena probarlas. Antes las máquinas eran completamente metálicas y en muchos casos relativamente simples.
Saludos.
jesito:
--- Cita de: juanmeitor en 13:09:44 del 14 de Abril del 2009 ---Bueno, hay reparaciones y reparaciones. ;D
Por ejemplo, jesito se atreve con todo, y tiene un instrumental de primera y un método calculado para arreglar cualquier cosa.
--- Fin de la cita ---
Con "casi" todo...
Lo del instrumental, es cuestión de ir haciendo acopio. Con una buena llave de lentes y unas gomas de presión se abre casi cualquier cosa.
Y mi método no tiene secretos, es una cuestion de orden y disciplina.
1. Conseguir la máxima documentación posible
2. Desmontar paso a paso fotografiando con detalle cada tornillo que se quita.
3. Guardar las piezas relacionadas en bolsitas de plástico con cierre hermético y etiquetarlas convenientemente.
4. Agrupar las piezas que constituyen un conjunto en una bolsa mas grande.
5. Trabajar en un lugar protegido para no perder piezas, sobre una superficie que absorba choques, para evitar la piececita que salta, rebota, se va al suelo y no la vuelves a encontrar en la vida...
Con ese sistema, he desmontado Exaktas, Spotmatics, Ricohs, Kodaks, y algunos objetivos.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa