Autor Tema: Material fotográfico " Vintage "  (Leído 7204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Material fotográfico " Vintage "
« en: 08:28:23 del 04 de Diciembre del 2015 »



Hola.
Antepongo este tema que muestra un lugar muy peculiar en Bangkok - Tailandia, en que los exigentes fotógrafos puedan localizar tanto piezas como cámaras y objetivos de una gran diversidad de marcas y repuestos; por supuesto también he visto últimamente, que hay pequeños tiendas en que expertos pueden arreglar cámaras y objetivos de diferentes marcas.

Últimamente, he visto como está aumentando el número de tiendas;  creo que son una decena de ellas, desde la última vez que pasé por allí. Por ahora dejo el mensaje aquí, ya que mas adelante me ocuparé de escanear o fotografiar en un mapa de Bangkok, el lugar exacto en que se encuentra este centro. También una tarjeta de  visita que adquirí a un vendedor. El centro es antiguo mercado rehabilitado en este gran "complex"  en la zona mas popular del antiguo Bangkok en donde se conectan los barrios Chino e indio. En el edificio hay bastantes de ellas con productos textiles importados de India.

Las tiendas de material fotográfico "  vintage " se expanden en la quinta planta del edificio y, es un buen momento para pasar un agradable rato. Existe un restaurante local en la 7ª planta, además de que la zona, es ya de por sí, muy popular. Es mejor tomar un taxi, ya que por las zonas mas arraigadas del viejo Bangkok, aún no hay servicios públicos. Autobuses púbicos en abundancia.

Prefiero hacerlo desde aquí, el envío de información, por que, aún eso del google maps, no lo conozco. Soy mas de libros.

También tengo pensado, localizar algo de esto en Kuala Lumpur- Malasia y Singapur. Aquí la fotografía esta en auge desde siempre y, además hay constantemente exhibiciones fotográficas por doquier, ya que existen varias asociaciones fotográficas de índole internacional con un gran peso específico en la zona.

Saludos.






 
« última modificación: 05:00:52 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Material fotográfico " Bintage "
« Respuesta #1 en: 12:41:03 del 04 de Diciembre del 2015 »
Vintage....con V....jejejee
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Material fotográfico " Bintage "
« Respuesta #2 en: 17:12:40 del 04 de Diciembre del 2015 »
Me apunto al hilo, seguramente en 2016 vuelva a Tailandia y me gusta parar unos días en BKK.

Aprovecho a preguntar, ¿conocéis alguna tienda de estas en Atenas?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Bintage "
« Respuesta #3 en: 18:04:11 del 04 de Diciembre del 2015 »
Me apunto al hilo, seguramente en 2016 vuelva a Tailandia y me gusta parar unos días en BKK.




Hola.

Desconozco las fechas que vas a visitar Tailandia en 2016, no obstante, si coinciden con algún acontecimiento que se celebren durante la visita que hagas a la zona, espero que te pueda informar de algunas opciones que se puedan interpolar en tu recorrido, para completar mejor tu periplo.

                       http://manualens.com/foro/index.php/topic,20749.0.html

Durante estas fechas estoy subiendo al foro, algunas de mis experiencias fotográficas de antaño y, las cotejo con las actuales tecnologías digitales, en un amplio programa que me he propuesto para el foro en 2016. Quizá, para cuando vayas, ya habré subido mas trabajos sobre las diferentes esferas geográficas de Asia, que he visitado y fotografiado con frecuencia.

Saludos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #4 en: 19:29:19 del 22 de Diciembre del 2015 »
.
« última modificación: 05:02:00 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #5 en: 19:30:22 del 22 de Diciembre del 2015 »
.
« última modificación: 05:03:55 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #6 en: 19:31:58 del 22 de Diciembre del 2015 »
.
« última modificación: 05:04:27 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #7 en: 19:33:51 del 22 de Diciembre del 2015 »
.
« última modificación: 05:04:50 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #8 en: 19:39:55 del 22 de Diciembre del 2015 »
Interesante hilo.. tengo unos amigos que se irán a Tailandia de luna de miel.. muahahaha

¿Esas tiendas tienen web en la que poder ver de qué material disponen? :D

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #9 en: 11:34:01 del 23 de Diciembre del 2015 »
¿Esas tiendas tienen web en la que poder ver de qué material disponen? :D

Hola.

Por ahora parece que no, al menos cuando las visité, - que aún aún estaban instalando - logré esta tajeta de un vendedor, que ya había ampliado su tienda, pueda que ahora, tengan. No obstante, pueda que pase por ahí próximamente e intentaré hacer alguna fotografía; si me lo permiten...

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #10 en: 15:35:53 del 14 de Febrero del 2016 »
¿Esas tiendas tienen web en la que poder ver de qué material disponen? :D

Hola.

Me he acordado de tí, cuando iba recorriendo la zona con la intención de hacer alguna fotografía a las torres gemelas " Petronas "en Kuala Lumpur, Malasia. Hasta hace poco tiempo, siempre he llevado conmigo la Nikon FA, como insignia de mis periplos por estas tierras asiáticas; en esta ocasión le he colocado el objetivo  PC Nikkor 35mm f/ 2,8 ya que en esta gama de PC, que pertenecen a la familia No Ai, afortunadamente, Nikon hizo una serie diferenciada para que este objetivo se pudiese acoplar sin problemas al cuerpo de la FA. En fín, otra vez será.

A lo dicho; me he pasado por la zona en que se emplaza el mercado " Mega Plaza " y he visitado la planta 5ª en que se encuentran dichas tiendas  " Vintage " de fotografía y, he comprobado que se han asentado algunas más de las que ví con anterioridad y, no solamente eso, he logrado hacer una colección de fotografías del entorno en que se encuentran dichas tiendas, tanto de reparación como de venta usadas. Espero ampliar este tema con estas ilustraciones, tan pronto como pueda.

Sobre la eficacia; sí que te deseo comentar, que con anterioridad, envié  por correo un objetivo Sekor de 180mm f/4,5 para la Mamiya C330, con algo de suciedad, producto del paso del tiempo y, lo han dejado tan brillante como su estuche de cuero negro que lo guarda; seguidamente en persona, les dejé el objetivo Sekor  80mm f/ 2,8 para lo mismo y ahora está al día este equipo de formato medio. El angular de 55mm f/ 4,5, se quedo en casa.

Saludos.


Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #11 en: 16:20:42 del 14 de Febrero del 2016 »
Hola.

Me he acordado de tí, cuando iba recorriendo la zona con la intención de hacer alguna fotografía a las torres gemelas " Petronas "en Kuala Lumpur, Malasia. Hasta hace poco tiempo, siempre he llevado conmigo la Nikon FA, como insignia de mis periplos por estas tierras asiáticas; en esta ocasión le he colocado el objetivo  PC Nikkor 35mm f/ 2,8 ya que en esta gama de PC, que pertenecen a la familia No Ai, afortunadamente, Nikon hizo una serie diferenciada para que este objetivo se pudiese acoplar sin problemas al cuerpo de la FA. En fín, otra vez será.

A lo dicho; me he pasado por la zona en que se emplaza el mercado " Mega Plaza " y he visitado la planta 5ª en que se encuentran dichas tiendas  " Vintage " de fotografía y, he comprobado que se han asentado algunas más de las que ví con anterioridad y, no solamente eso, he logrado hacer una colección de fotografías del entorno en que se encuentran dichas tiendas, tanto de reparación como de venta usadas. Espero ampliar este tema con estas ilustraciones, tan pronto como pueda.

Sobre la eficacia; sí que te deseo comentar, que con anterioridad, envié  por correo un objetivo Sekor de 180mm f/4,5 para la Mamiya C330, con algo de suciedad, producto del paso del tiempo y, lo han dejado tan brillante como su estuche de cuero negro que lo guarda; seguidamente en persona, les dejé el objetivo Sekor  80mm f/ 2,8 para lo mismo y ahora está al día este equipo de formato medio. El angular de 55mm f/ 4,5, se quedo en casa.

Saludos.
Ays cómo me pones los dientes largos. ¡¡Con las ganas que tengo yo de ver las Petronas!!!

Un abrazo y gracias por acordarte de mi :)

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Bintage "
« Respuesta #12 en: 16:32:15 del 14 de Febrero del 2016 »
Me apunto al hilo, seguramente en 2016 vuelva a Tailandia y me gusta parar unos días en BKK.

Hola.

Es inimaginable, cómo, en estos últimos tiempos, el turismo chino, está cubriendo con creces, la oferta hostelera del país. Ocupan por completo muchas estancias que se contratan desde sus agencias y, llenan las calles y plazas por todos los lugares de interés turístico que se les ofrece. Me imagino lograr hacer algunas fotografías en los Templos de Angkor, en su máximo esplendor. Seguro que ríos de turistas se entremezclan con las voluminosas y obscuras piedras de mampostería que ascienden hasta las chapiteles de sus gruesas construcciones. Pueda que las tomas fotográficas limpias y bien compuestas, pasen ya a la historia y se vean en los libros y postales.

De todas las formas, voy a subir algunas fotografías aquí, para ilustrar el área de la venta de material " Vintage " de este mercado recién renovado.
La temporada alta para los lugareños, ya está finalizando y, los precios principalmente en la hostelería y compras bajen a su nivel ordinario.

Sí que me gustaría, que me dijeses, en qué parte del foro, puedo editar un hilo sobre  algunos otros lugares en que se vende material fotográfico, - digital por supuesto - de las principales marcas Leica, Nikon y Canon, a estrenar en Bangkok. Quizá, algunos foreros que visiten Tailandia, se interesen por los Centros de venta, de estas marcas fotográficas más importantes en sus tiendas centrales abiertas al público. De todas las formas la marca Canon, es la que más destaca en estas tiendas.

Había pensado en publicar sus direcciones, fotografías y mapas de situación en el capital bangkoniana, de la misma forma que estoy haciendo aquí mismo; pero, al ser material digital, pueda que lo haga en el subforo de.....espero no equivocarme.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #13 en: 10:20:21 del 17 de Febrero del 2016 »
Hola.

Una vez que se ha llegado a este centro, tanto desde el acceso principal como en los laterales, se puede observar la afluencia de gentes que se dispersan por las recién estrenadas  escaleras automáticas para acceder a otras plantas. Ya está abarrotado de clientes que se trasladan aquí, para ver la oferta de tejidos locales e indios, que se venden por todas la plantas.

Observo  también, a los propietarios de las tiendas de material usado de cámaras y objetivos fotográficos, que se han esmerado en señalizar en muchas esquinas y accesos del centro, sus emplazamientos en que se ofrecen servicios y venta de material, " vintage "  Más adelante, mostraré una colección de fotografías del entorno.



           

Saludos.
« última modificación: 05:05:56 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #14 en: 13:34:51 del 17 de Febrero del 2016 »
Hola.

Como se puede comprobar con estas fotografías que van apareciendo para ilustrar este centro renovado desde hace poco tiempo, los fotógrafos ya están en su máximo apogeo, ya que han llenado todas las  "room " libres que ví hace un tiempo atrás. La secuencia de este atlas fotográfico del entorno, no guardan ninguna relación ni orden entre sí, ya que mantener algún orden de visita, es algo laborioso, por la cercanía entre las tiendas, escaparates muy similares y, algún que otro despiste.

Saludos.

« última modificación: 05:13:17 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #15 en: 06:06:45 del 19 de Febrero del 2016 »
Hola.

En este centro de reliquias y reparación, la clientela es variopinta, no sólo los artistas y fotógrafos se acercan a ella, también todo tipo de clientela procura disfrutar del contenido.

Saludos.


« última modificación: 05:17:13 del 26 de Junio del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #16 en: 09:36:01 del 20 de Febrero del 2016 »
Fran, la foto de los monjes es muy curiosa y molona. Me gusta porque muestra un momento de sus vidas idéntico al de cualquiera de nosotros, no el manido monje rezando o en el templo...son personas que tienen sus ocios y aficiones. Bravo por el instante que has captado!

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #17 en: 02:00:28 del 21 de Febrero del 2016 »
Como mola Fran, eso es como un parque tematico para fotógrafos....''vintage'' quien pudiera....
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #18 en: 09:41:38 del 21 de Febrero del 2016 »
Fran, la foto de los monjes es muy curiosa y molona. Me gusta porque muestra un momento de sus vidas idéntico al de cualquiera de nosotros, no el manido monje rezando o en el templo...son personas que tienen sus ocios y aficiones. Bravo por el instante que has captado!

Hola.

Me alegro que te des un paseo por aquí y, te entretengas un poco con este ambiente tan peculiar. También los monjes se adentran y participan  en la vida social, además de cumplir sus compromisos con la pagoda y sus fieles.
Aquí se procura  arreglar de todo lo que se entregue; generalmente materia manual y sus objetivos; no veo cámaras digitales por ningún sitio, si observas el estante del escaparate a la entrada de la tienda, se ve un anuncio de Leica;

Saludos.

Citar
Como mola Fran, eso es como un parque tematico para fotógrafos....''vintage'' quien pudiera....

Hola.
Pués sí, dcb72 Siempre he conocido algunos reparadores de cámaras fotográficas, en algunos lugares de Asia; pero en sí, eran relojeros muy avanzados que se se las apañaban con las cámaras fotográficas  y objetivos. Desde que se ha asentado el sistema digital en la vida ordinaria, proliferan estos servicios de reparación y venta de cámaras fotográficas. En la actualidad, ha crecido mucho este oficio y, el resultado es este, en Bangkok, que se han reunido, profesionales y artesanos de arreglos de cámaras, en este gran edificio rehabilitado, en la zona histórica de la ciudad y, la clientela es totalmente local.  Algún extranjero aparece por aquí. La venta de película, tanto en 135mm o 6x6, hace florecer el sistema analógico, anima los escaparates.

Saludos.
« última modificación: 10:07:10 del 21 de Febrero del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #19 en: 17:55:53 del 21 de Febrero del 2016 »
Y que tal los precios?