Autor Tema: Material fotográfico " Vintage "  (Leído 7203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #20 en: 04:20:10 del 22 de Febrero del 2016 »
Hola.

Te agradezco la visita que haces a este singular espacio de material usado y reparación de cámaras fotográficas y objetivos; no obstante ganxo, al ser trabajos artesanales y, la configuración del entorno es tradicional, - eso sí, en un recinto muy nuevo - la dinámica de precios funciona del mismo modo. Partiendo de la base, de que hoy por hoy, todo esto, está muy influenciado por las compra-ventas y precios que internet - eBay por ejemplo - dinamiza y, es un punto de referencia muy crucial; luego se puede extrapolar al ambiente local de cada entidad que nos encontremos.

Observo que el público que lo frecuenta, es totalmente local y, se desplaza por todas las plantas, preferentemente de tejidos procedentes de India. El entorno del supermercado, está en el corazón de " China town " y " Little India " así pués, no es de extrañar, que proliferen y se mantengan las formas de mercadear de antaño, como en todo Asia.

Ante la ambigüedad, te expongo algunos precios como referencia que guardo apuntados. Nikon FE2...140 €,  Nikkor 85mm. /f1,4...605€,
Nikkor 85mmf/ 1,4....441 €,   Nikkor 85mm. f/ 2...289 €,  Limpieza de Sekor (Mamilya 6x6 ) 180mm. f/ 4...46 €,   Limpieza de Sekor ( Mamiya 6x6 ) 80mm. f/ 2,8...50 € y no puedo comentarte más. Algunos rollos de Kodak Ektachrome 64, Alpha GP4 125 Asa ( India ); Indu Panchro 125 Asa ( India ); todos  de 120 ( 6x6 ) a 1, 30 € cada uno, según esté el cambio de moneda.

Espero que  haya ido de interés, esta información que te marque un punto de referencia; simplemente hay que experimentarlo.

Saludos.
« última modificación: 14:36:33 del 04 de Noviembre del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #21 en: 11:03:47 del 22 de Febrero del 2016 »
Hola.

Te agradezco la visita que haces a este singular espacio de material usado y reparación de cámaras fotográficas y objetivos; no obstante ganxo, al ser trabajos artesanales y, la configuración del entorno es tradicional, - eso sí, en un recinto muy nuevo - la dinámica de precios funciona del mismo modo. Partiendo de la base, de que hoy por hoy, todo esto, está muy influenciado por las compra-ventas y precios que internet - eBay por ejemplo - dinamiza y, es un punto de referencia muy crucial; luego se puede extrapolar al ambiente local de cada entidad que nos encontremos.

Observo que el público que lo frecuenta, es totalmente local y, se desplaza por todas las plantas, preferentemente de tejidos procedentes de India. El entorno del supermercado, está en el corazón de " China town " y " Little India " así pués, no es de extrañar, que proliferen y se mantengan las formas de mercadear de antaño, como en todo Asia.

Ante la ambigüedad, te expongo algunos precios como referencia que guardo apuntados. Nikon FE2...140 €,  Nikkor 85mm. /f1,4...605€,
Nikkor 85mmf/ 1,4....441 €,   Nikkor 85mm. f/ 2...289 €,  Limpieza de Sekor (Mamilya 6x6 ) 180mm. f/ 4...46 €,   Limpieza de Sekor ( Mamiya 6x6 ) 80mm. f/ 2,8...50 € y no puedo comentarte más. Algunos rollos de Kodak Ektachrome 64, Alpha GP4 125 Asa ( India ); Indu Panchro 125 Asa ( India ); todos  de 120 ( 6x6 ) a 1, 30 € cada uno, según esté el cambio de moneda.

Espero que  haya ido de interés, esta información que te marque un punto de referencia; simplemente hay que experimentarlo.

Saludos.

Me gusta leer tus explicaciones tan bién detalladas

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #22 en: 08:09:32 del 27 de Febrero del 2016 »
.
« última modificación: 05:06:59 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #23 en: 08:22:50 del 27 de Febrero del 2016 »

Hola.

He visto como el vendedor que cito más arriba, ha ampliado su tienda y, la ha completado con infinidad de material fotográfico. De todas las formas, presento aquí su tarjeta de visita, para que alguien que se decida acercarse a este establecimiento, identifique el lugar e, incluso también es muy práctica para mostrar al taxista, la dirección del supermercado.

Saludos.
« última modificación: 14:35:34 del 04 de Noviembre del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #24 en: 08:25:21 del 27 de Febrero del 2016 »
.
« última modificación: 05:07:53 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #25 en: 08:29:38 del 27 de Febrero del 2016 »
.
« última modificación: 05:12:24 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #26 en: 08:40:51 del 27 de Febrero del 2016 »
.
« última modificación: 05:11:39 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #27 en: 09:04:52 del 27 de Febrero del 2016 »
Hola.

Para finalizar la visita, he pensado que se debe acceder a la planta superior, para saciar el hambre  - producto de la ansiedad que se origine -  en que se encuentra un restaurante muy limpio, amplio y, sobretodo se saborean platos locales, cocinados por los mismos propietarios de los diferentes puestos de comida, que  se cocinan al instante según el menú que se elija. Preguntar si se paga con vales o en metálico. No es necesario hablar un inglés moderado, ya que, pueda que no te entiendan. Los menús aparecen en la lista de cada puesto de comida, acompañados de vistosas fotografías de los platos a elegir y, que se cocina al momento. Recordad, que esta es la forma thai, que se realiza en todas las grandes superficies del país. La última planta del edificio, es reservada a los pequeños puestos de comida - muy variada y local - que se guisa en el momento; se procura tomar una mesa que esté libre. Los precios son populares y locales.

 

Saludos.

         
« última modificación: 05:11:15 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #28 en: 09:49:11 del 27 de Febrero del 2016 »
Hola.

Dado que la zona es muy popular, también se ha rehabilitado otra gran superficie muy cercana a este centro y, consta de tres plantas en el espacio rectangular, reedificadas en la anexión de varios edificios, muy parecido al majestuoso supermercado " Mustafa " de Singapur

« última modificación: 05:10:44 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #29 en: 10:59:58 del 27 de Febrero del 2016 »
Acabo de ver sólo los últimos mensajes, a falta de leerlo con más tranquilidad, os comento que el septiembre pasado me fui de viaje por la vieja Europa y flipé muchísimo. Encontré muchas tiendas con gran variedad de cámaras y objetivos difícilmente encontrables en España salvo excepciones. Hice pocas fotos, las buscaré, pero me fascinaron, sobretodo, dos enormes que había anexas en el centro de Praga, otra fantástica en Budapest y dientes muy largos en Viena. Me acordé de vosotros sabiendo que compartiríais mi sorpresa.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #30 en: 13:40:41 del 19 de Marzo del 2016 »
Interesante hilo.. tengo unos amigos que se irán a Tailandia de luna de miel.. muahahaha


Hola.

Ante todo, muchas felicidades por tu cumpleaños en este día tan significativo. Espero lo disfrutes mucho junto con tus familiares más cercanos y que también te habrán felicitado. Vaya, que chivato es este foro; según cita, son 33 años, los que llevas en tus espaldas; pues, qué joven eres o, mejor dicho que joven pienso que eres. Suerte.

Estaba intentando concluir esta periplo por ambientes fotográficos " vintage " pero me he encontrado con tu onomástica y dicho sea de paso, con tu comentario pasado sobre esos amigos que van a marchar para Tailandia en su " luna de miel ". Pues bien; he pensado en ellos y, he decidido ampliar un poquito más este tema, ya que en las cercanías de este centro, como comento en el post anterior, pueda que le sirvan de refrigerio después de visitar este centro de fotografía "vintage ". Ahí va....

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #31 en: 14:01:52 del 19 de Marzo del 2016 »
Hola

Pues bien, como puedes ver en parte de este mapa del centro de Bangkok, se encuentra el centro que citaba anteriormente, en que se pueden encontrar muchas prendas de diseño local y seda natural. The OLD SIAM, aún conserva su anterior nombre y los taxistas lo reconocen enseguida. Si observas, está en linea recta hacia el oeste del centro Mega PLAZA, pero cuidado con las distancias; mejor taxi. Más tarde te facilitaré una tarjeta de dirección de la gran tienda local de sedas Thai con alguna fotografía.

Saludos.

 
« última modificación: 05:19:30 del 26 de Junio del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #32 en: 14:25:43 del 19 de Marzo del 2016 »
Acabo de ver sólo los últimos mensajes, a falta de leerlo con más tranquilidad, os comento que el septiembre pasado me fui de viaje por la vieja Europa y flipé muchísimo. Encontré muchas tiendas con gran variedad de cámaras y objetivos difícilmente encontrables en España salvo excepciones. Hice pocas fotos, las buscaré, pero me fascinaron, sobretodo, dos enormes que había anexas en el centro de Praga, otra fantástica en Budapest y dientes muy largos en Viena. Me acordé de vosotros sabiendo que compartiríais mi sorpresa.

Hola.

Como puedo observar, el mercado de segunda mano de material fotográfico analógico y químico, va en alza en estos últimos tiempos; el sistema digital y ocupa su espacio propio y según se iban cerrando tiendas de material fotográfico ahora " vintage ", se están organizando en muchos lugares, para darle salida a otro contenido, que se van desprendiendo los fotógrafos.

Ahora queda por ver, si este empujón de nuevas tiendas que se agrupan de material pasado, da pié, al renacimiento  de la película y en su defecto, vuelta al laboratorio fotográfico. A pesar de todo, la película se resiste. Pueda que veamos nuevas marcas de films.

Ya he visto, que has sido parte activa en el mantenimiento del foro. Espero que se normalicen estas acciones de continuidad normal de este foro. Ya que hablamos de la continuidad del sistema analógico, nos quedemos a dos velas, si el foro no responde. En fín, espero que siga con normalidad.

Saludos.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Material fotográfico " Vintage "
« Respuesta #33 en: 14:38:02 del 16 de Mayo del 2016 »
FranFrancisco, muchas gracias por esta serie de reportajes tan detallados, mucho más interesantes para mí que un artículo de revista semanal o de National Geographic. Es muy posible que en mi caso nunca llegue a visitar Bankog, pero como dice el dicho "nunca digas 'de agua no beberé'", y en cualquier caso me enriquece y me da una información muy interesante para nuestro hobbie.

Así que... ¡muchas gracias!

Enviado vía Tapatalk