Material > Accesorios Fotográficos

Fotómetros de extinción

(1/3) > >>

dks_darkness:
Hola,

Viendo esta página, me ha resultado curioso leer eso de los fotómetros de extinción.

He buscado por el foro, para curiosear (soy curioso por naturaleza) y no he visto nada.

Asi que os animo a los que los hayáis probado (si es que hay alguien) a que nos comente y aprendamos todos algo nuevo hoy :aplausos

doctorpi:
Lo mas cercano que he estado a un fotometro, es una aplicacion para el movil que utiliza la camara de este para medir la luz. Hice alguna prueba y vericando con el de la camara parecia que funcionaba bien.

La cuestion es que con la calidad del fotografo no me sirve de nada, hago foto y si la veo oscura o clara, la repito (si se puede, sino photoshop), con otro ajuste.

joseba:
Algunos saltarán con un "va De retro" con lo que voy a decir,pero me he calentado mucho la media neurona que tengo en búsquedas sobre el tema
A mi también me ha llenado la posibilidad de adquirir un un fotómetro de mano,sobre todo para medir la luz reflejada.perooooo después  de leer en diversos foros la no coincidencia de los isos que marcan ciertas cámaras ,con el iso real que tienen, me he frenado.¿como voy a medir con el fotómetro de mano si no coincide con el de la cámara?,calibrandolo,dirá alguno.¿Pero si ocurre que  el aumento exponencial del iso de ciertas cámaras no solo no es real sino que tampoco sigue una pauta?,apaga y vamonos ,a olvidarse del fotómetro de mano.Hoy en día con cámaras digitales medias,al menos de ciertas marcas no sirven.
Todo esto es en base de un uso en exteriores o en ambiente no controlado,supongo que en estudio ,con una iluminación controlada y siempre con los mismos isos tenga un uso más practico.

CesarEnric:
Yo tengo uno de esos, que me vino con una cámara. Es un objeto curioso, pero utilizarlo no se me ha ocurrido nunca. Os dejo una foto sacada ahora con el móvil y el manual (o lo que queda de él) para que veais su funcionamiento:

caloritx:
CesarEnric, que chulada!
 Es precioso este artilugio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa