Autor Tema: O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)  (Leído 1271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« en: 21:25:05 del 12 de Octubre del 2015 »
Este verano, tras un par de sobremesas oyéndole hablar a mi suegro y a su hermano del mitológico carballo de Santiago, mi cuñado su primo y yo conseguimos que nos llevaran hasta allí para observar aquel milenario y colosal árbol que poblaba sus recuerdos de la infancia.
Os podréis imaginar cual era nuestra tesitura:
-Encontrarán el árbol?
-Cuando eres pequeño cualquier cosa parece inmensa. No será más que un arbustillo?
-Estarán tan afectados por las bebidas alcohólicas con las que regamos la comida?
Bueno, que un poco dubitativos cogimos el coche y nos fuimos hasta Santiago en el concello de Maceda (Ourense).
Al llegar nos costó ver el árbol, ya que estaba tapado por la vegetación. Pero mereció la pena ir hasta allí. Sin duda es uno de los tres árboles mas impresionantes que he visto en mi vida. Grande de carallo como decimos por allí.
Aqui lo tenéis:



O carballo de Santiago

Tiene una especie de plataforma natural a donde nos subimos todos (en la foto yo estaba abajo sacando la foto) en la que se podría montar tranquilamente una mesita para que tomáramos los cinco café. A mí poco me duraron las vistas. Nada más subí uno de mis compis comenzó a gritar que le había picado una abeja / avispa asiática asesina así que volví a bajar, dos de mis acompañantes se tiraron literalmente para abajo y rodaron por el suelo cuál las tropas especiales. Así que cuando conseguimos que uno de los integrantes de los cinco magníficos dejara de tirarle piedras a las avispas asiáticas asesinas abandonamos el lugar y regresamos a tomar café alabando al carballo y meditando llamar a medioambiente para que eliminaran a las avispas asiáticas asesinas.
« última modificación: 05:32:17 del 13 de Octubre del 2015 por anxolop »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #1 en: 22:11:32 del 12 de Octubre del 2015 »
A mí lo que me pica es la curiosidad de saber dónde está  ;)

He visto robles de grosor parecido cerca de la aldea de mi madre (concello de Xunqueira de Ambía, al lado de Maceda!), pero en su mayoría enfermos o secos, ninguno tan frondoso como ése.

Buena foto y buena historia!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #2 en: 05:17:06 del 13 de Octubre del 2015 »
A mí lo que me pica es la curiosidad de saber dónde está  ;)

He visto robles de grosor parecido cerca de la aldea de mi madre (concello de Xunqueira de Ambía, al lado de Maceda!), pero en su mayoría enfermos o secos, ninguno tan frondoso como ése.

Buena foto y buena historia!

Un día vamos hasta allí ;)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #3 en: 10:20:29 del 13 de Octubre del 2015 »
Qué envidia me dáis... Un secreto, llevad unas bolsitas de vinagre en la mochila, para picaduras de avispa y abeja son lo mejor. El ácido acético del vinagre desnaturaliza las proteínas del veneno debido a la bajada del ph...es como un baño de paro del veneno. En el curro me han picado varias veces; aplicándome vinagre en la picadura ràpidamente, siempre llevo un par de monodosis en primavera-verano, a los cinco minutos como si nada. Un día no llevaba mi remedio y tuve que bajar al servicio médico de mi empresa...me lavaron la mano con suero, me dieron betadine en la picadura y una pomada para la inflamación...tres días con la mano como las de Frankestein...ay mi vinagre. El amoníaco también vale pero es tóxico y huele peor...a queso francés. Si la picadura es de abeja, sacad primero el aguijón de la piel, procurando no presionar la bolsa del veneno e inocular más. A los alérgicos o sensibilizados no hay nada que les quite la hinchazón...bueno...quizá amputando...
Anxo. Buena historia y buen paseo para bajar la comida...
Apertas de buxo.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #4 en: 19:23:52 del 13 de Octubre del 2015 »
Qué envidia me dáis... Un secreto, llevad unas bolsitas de vinagre en la mochila, para picaduras de avispa y abeja son lo mejor. El ácido acético del vinagre desnaturaliza las proteínas del veneno debido a la bajada del ph...es como un baño de paro del veneno. En el curro me han picado varias veces; aplicándome vinagre en la picadura ràpidamente, siempre llevo un par de monodosis en primavera-verano, a los cinco minutos como si nada. Un día no llevaba mi remedio y tuve que bajar al servicio médico de mi empresa...me lavaron la mano con suero, me dieron betadine en la picadura y una pomada para la inflamación...tres días con la mano como las de Frankestein...ay mi vinagre. El amoníaco también vale pero es tóxico y huele peor...a queso francés. Si la picadura es de abeja, sacad primero el aguijón de la piel, procurando no presionar la bolsa del veneno e inocular más. A los alérgicos o sensibilizados no hay nada que les quite la hinchazón...bueno...quizá amputando...
Anxo. Buena historia y buen paseo para bajar la comida...
Apertas de buxo.

Pues gracias por la recomendación, no tenía ni idea. Que no te dé envidia, que cuando vengas por aqui te llevo. Me queda al  lado de la fábrica.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #5 en: 20:19:27 del 13 de Octubre del 2015 »
Pues gracias por la recomendación, no tenía ni idea. Que no te dé envidia, que cuando vengas por aqui te llevo. Me queda al  lado de la fábrica.
¡¡Me apuntoooo!!! Menudo coloso ;-)  :aplausos :aplausos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #6 en: 21:00:23 del 13 de Octubre del 2015 »
Pues nada Anxo, queda dicho que Antonio y yo te haremos una visita cuando menos lo esperes >:=D. Sigue un bar, cerca de la catedral, na rúa dos viños, que se llamaba Pan, Queixo e Viño?

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #7 en: 21:43:38 del 13 de Octubre del 2015 »
Pues nada Anxo, queda dicho que Antonio y yo te haremos una visita cuando menos lo esperes >:=D. Sigue un bar, cerca de la catedral, na rúa dos viños, que se llamaba Pan, Queixo e Viño?

Perfecto  :aplausos
Con lo del bar ese me pillas... no me suena de nada pero tu tranquilo que no será por bares.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #8 en: 22:44:34 del 13 de Octubre del 2015 »
Uff...Hará 25 años de esto. Fuí con mi primo y con mis padres...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:O carballo (roble) de Santiago (que no es blanco)
« Respuesta #9 en: 08:36:53 del 14 de Octubre del 2015 »
Uff...Hará 25 años de esto. Fuí con mi primo y con mis padres...


Ya te van siendo horas de volver...