"Rasgos" . Como sinónimo de facciones y haciendo referencia a los ojos "rasgados". "Miradas Rasgadas" era mi primera opción, pero creo que tiene connotaciones negativas.
Hola, amigosLlevo un trabajando en un proyecto fotográfico de larga duración, ya tengo cuatro fotos que os enlazo para que me echéis una mano en lo siguiente: Tengo muy clara la idea, el concepto y lo que quiero expresar, pero no se me ocurre un título ni tampoco una descripción breve, al grano y bien hecha. Mi idea es reflejar la mirada de personajes al azar de la calle, que estén solos en la ciudad, y captar su mirada fugaz a mi objetivo en diversas situaciones. (casualmente las únicas fotos medio decentes que he logrado hasta ahora son de mujeres). Viendo las fotos podréis comprender mis intenciones:Muchas gracias
que se afanaban en documentar sue vivencias
de nuevo,Mil gracias a todos por el tiempo dedicado. Varios de los títulos que habéis mencionado ya los he barajado, pero siempre me queda algo de "si, pero no...". Por ejemplo, había contemplado llamar al proyecto "Miradas" a secas, pero no me acaba de convencer. Sin embargo me habéis abierto puertas y sembrado más dudas furtivas, fugaces... me gustan esos conceptos. Esto me ha gustado mucho, porque yo, como occidental viviendo aquí ya por siete años (y ya habiendo vivido en otros países por bastantes años también), no soy ningún turista, y como hablo el idioma y conozco los entresijos de la sociedad y las gentes, el trabajo, la vida familiar, etc, veo las cosas desde un punto de vista privilegiado. Quizá esto haya influido en mis ganas de hacer un trabajo así (quizá de forma inconsciente); de hecho tenía en mente otro proyecto centrado en marcar la vida de los extranjeros como yo viviendo aquí, reflejando de alguna manera las dificultades e inquietudes (muchas más de las que pudiera parecer), pero es una idea demasiado complicada para alguien como yo (habría sido ideal para un Eugene Smith, por ejemplo).Me apunto todas las propuestas, me habéis abierto los ojos en varios aspectos importantes. Ya veis que solo hay 3 fotos de 2015 y una de 2014; desearía realizar un ciclo de 18 o 24 fotografías, lo cual seguramente me llevará aún varios años. También me parece importante no juzgar estas fotos aún, ni por separado ni las cuatro juntas, porque deseo que se valore el conjunto final al completo (en un futuro), por eso no las he subido a Sala de exposición.De nuevo, gracias. Saludos.
Hola.Me alegro de que, al menos, tengas un punto de referencia mas cercano y te ayude a continuar este trabajo.De todas formas, tanto el título que selecciones como las imágenes que vayas acumulando, te daran mas solera y confianza para seguir documentando tus vivencias.Ten por seguro - como te citaba mas arriba - que habrá muchos o algunos cambios en tu construcción del tema; pero no temas por ello, siempre prevalece " la intencionalidad " que es, en sí, el alma en estado puro, en la cual, que depende esta idea.Saludos.