Y no sólo eso, Eznado, también se cambió el tipo de batería; en las OM1 y OM1 MD era de mercurio de 1.35, en las OM2 no sé, pero en las OM2n ya es de 1.5 como las actuales. Mi OM1n me creas dudas porque con las baterías de 1.5 me subexpone un punto respecto a la OM2n, no sé si debería ponerle baterías de audífono o que el exposímetro está tocado; nada grave de todas formas.
Eznado, no he dicho que las Om2 sustituyeran a las OM1, sino que ya usaban baterías de 1.5v; no sabía si las OM2 de 1975 ya las llevaban o seguían con las de 1.35v como las 35SP que también permiten automatismos. Ahora ya sé que la OM2 original sí que usaba de 1.5v. De lo que no estoy tan seguro, y quizá habría que investigarlo, es tu afirmación de que las OM1 en todas sus versiones usaran baterías de 1.35, y me explico. Tengo entre mis papelotes un catálogo original posterior a 1984 y anterior a 1986 del sistema Olympus OM; en él aparecen las cámaras que Olympus fabricaba en esa época: OM10, OM20, OM30, OM40 Program, OM1 MD (supongo que la n, no se ve la parte superior de la cámara), OM2 spot/program, OM3 y OM4. Pues bien, se me hace muy difícil creer que las unidades OM1n de finales de los 80 usaran baterías de 1.35v cuando todas sus primas Olympus OM ya no lo hacían...pero podría ser, habría que investigarlo, no sería la primera vez que un fabricante hace modificaciones menores o actualizaciones sin darle especial relevancia.Saludos.