Autor Tema: La última chorrada de Leica  (Leído 2361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
La última chorrada de Leica
« en: 12:48:17 del 04 de Septiembre del 2015 »
Pues no contentos con vender ediciones especiales de sus productos...ahora también venden los kit de preproducción de esas ediciones especiales!! :cunao :cunao Van a acabar vendiendo a los empleados cuando se jubilen...
http://m.quesabesde.com/noticias/leica-m-set-edition-leica-100-preproduccion_13593

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #1 en: 13:43:56 del 04 de Septiembre del 2015 »
Sí, pero eso del coleccionismo tampoco es que tenga demasiado que ver con la fotografía, aunque lo que se coleccione sean objetos relacionados con la fotografía. Además, en cuanto se usa o se abre la caja ya pierde gran parte de su valor. Como los juguetes de Sheldon y compañía. A partir del minuto dos:

https://www.youtube.com/watch?v=w-cBMQR9u-E

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #2 en: 14:01:42 del 04 de Septiembre del 2015 »
A mí no me parece mal, creo que tiene que haber de todo. Si yo fuera un Amancio Ortega, quizá me compraría un set de estos, no voy a ser hipócrita.

Por fortuna hoy en día la fotografía viene en todos los tamaños y colores, y a todos los precios. Ya no hay excusa para hacer fotos de forma discreta.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #3 en: 14:06:45 del 04 de Septiembre del 2015 »
Esto es para los blanqueadores de dinero..... Personalmente lo considero una verguenza
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #4 en: 15:29:34 del 04 de Septiembre del 2015 »
El problema de "lo Leica" NO está para nada en Leica sino en quiénes comprándolo (o alentándolo) creen realmente que van a hacer mejores fotos o que van a despuntar entre su círculo de amigos, en cambio es perfectamente sostenible, como en cualquier otro ámbito de consumo, moverse en el terreno del diseño, producción y venta de lo exclusivo y el "High-End".

Lo cual, por definición no tiene por que ser aplaudido, ni tan siquiera comprendido, por todo el mundo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #5 en: 15:33:31 del 04 de Septiembre del 2015 »
El problema de "lo Leica" NO está para nada en Leica sino en quiénes comprándolo (o alentándolo) creen realmente que van a hacer mejores fotos o que van a despuntar entre su círculo de amigos, en cambio es perfectamente sostenible, como en cualquier otro ámbito de consumo, moverse en el terreno del diseño, producción y venta de lo exclusivo y el "High-End".

Lo cual, por definición no tiene por que ser aplaudido, ni tan siquiera comprendido, por todo el mundo.
Pónte en la situación siguiente: Tienes millones de euros, muchos millones, más de los que puedes gastar y para tí esa Leica sería calderilla. ¿Qué harías si comprar ese set sería como pagar un par de cafés para el ciudadano normal?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #6 en: 16:47:07 del 04 de Septiembre del 2015 »
Lo mismo no me he explicado bien...No es una edición especial, es una unidad de preprodución de esa serie especial, los distintos ensayos que se van haciendo hasta conseguir afinar el producto final y, si me apuras, algún descarte habrá...
De los 101 ensayos que hubo sacan por ahora sólo éste a la venta y un 30% más caro que el producto de la serie especial ya afinado. Por qué sólo uno de 101? Porque quieren tantear el nivel de idiotez de sus coleccionistas más adinerados? Porque es el que les quedó más redondo? Porque es el único que no ha sido toqueteado o usado por los testadores beta o en las ferias? Yo creo que van por aquí los tiros. O una mezcla de varios. De hecho, según el artículo, parece ser que algún interesado ha preguntado si los objetivos habían sido desvirgados en cámara alguna vez...los quieren vírgenes y sin desflorar...
A ver. Entiendo a los verdaderos coleccionistas que pagan burradas por las cámaras de Bresson, Kappa, etc. Son trozos de la historia de la humanidad...pero esto? Por ser son sólo cachos de metal y vidrio para inflar el ego de alguien con problemas de tamaño...Si yo tuviera pasta en abundancia no me lo gastaba en bisutería de ésta ni harto de Vega Sicilia que, por cierto, desde que cambió la bodega de dueño...para kalimocho. Eso sí, las subastas de aparatos históricos las iba a dejar pelás.
Se supone que tenemos uno de los encéfalos más desarrollados de todos los tiempos, pero algunos usan más la parte que menos ha cambiado en el último millón de años...sólo les preocupa que su palo sea el más grande. Cielos...a mí me pasa algo parecido...tengo demasiadas cámaras...Serán los ataques de GAS reminiscencia de una estrategia de supervivencia ancestral? Quizá se reproducían más los Homo habilis con el palo más grande? O el que tuviera más palos? O las dos cosas?
« última modificación: 18:01:15 del 04 de Septiembre del 2015 por anskario »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #7 en: 16:51:52 del 04 de Septiembre del 2015 »
Pónte en la situación siguiente: Tienes millones de euros, muchos millones, más de los que puedes gastar y para tí esa Leica sería calderilla. ¿Qué harías si comprar ese set sería como pagar un par de cafés para el ciudadano normal?

Pero a lo mejor no me interesa la fotografía como para interesarme eso. Tener mucho dinero no significa necesariamente ser un derrochador, aunque incite a ello  :)

Yo no la compraría. Creo que me compraría antes una de producción, no de pre-producción  :cunao  No soy coleccionista: soy un acumulador que trata de no serlo  :yoquese

Pero allá cada cual.

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #8 en: 16:53:57 del 04 de Septiembre del 2015 »
son sólo cachos de metal y vidrio para inflar el ego de alguien con problemas de tamaño...Si yo tuviera pasta en abundancia no me lo gastaba en bisutería de ésta ni harto de Vega Sicilia que, por cierto, desde que cambió la bodega de dueño...para kalimocho. Eso sí, las subastas de aparatos históricos las iba a dejar pelás.

Bueno, bueno. Hoy salía en las noticias un tipo vasco que coleccionaba material de Star Wars y tenía más de 10.000 artículos. Yo no los coleccionaría, pero si él puede y le gusta hacerlo...

Lo veo una mera curiosidad que escandaliza por el dineral que mueve. Eso es todo.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #9 en: 17:17:04 del 04 de Septiembre del 2015 »
Me encanta este artículo y estoy de acuerdo con la opinión general.

Mi opinión de la ropa y complementos "de firma" sigue la misma línea. Me produce un fuerte rechazo. Asco, hablando en plata.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #10 en: 18:33:24 del 04 de Septiembre del 2015 »
MacArrón, mi abuela me decía que " lo que en un rico es idiotez, en un pobre es enfermedad".No sé si el hombre vasco ese será rico o pobre...yo creo que más bien pobre. Yo me reconozco enfermo de gas pero lo intento controlar y aunque tuviera pasta sin límite...ni mil cámaras querría tener y menos 10000 artículos fotográficos muertos de risa en la estantería. Reconozco también que muchos de los objetos que me he comprado y compro son el resultado de tener poco tiempo para disfrutar los anteriores; en las temporadas en las que he fotografiado con más asiduidad e intensidad no he adquirido ningún cacharro nuevo. Quizá, el vasco, debería abrir alguna caja y jugar con ellos...lo mismo se queda con 40 ó 100 que disfruta y vende, regala o tira el resto. Y qué quiero decir con todo esto? Que coleccionar, adquirir, acumular, atesorar, etc. está muy bien pero si no disfrutas de lo que tienes...eres un idiota o un enfermo. Es mi punto de vista.
« última modificación: 18:35:29 del 04 de Septiembre del 2015 por anskario »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #11 en: 06:51:29 del 05 de Septiembre del 2015 »
Amigos, comprendo al que le guste acumular trastos. Pero os lanzo la siguiente reflexión: ¿no os produce estrés tener demasiadas cámaras y objetivos? Al igual que todo en la vida, la capacidad de elegir puede ser un arma de doble filo. Yo he tardado en llegar a mi convicción actual, que estoy tratando de aplicar a todo en mi vida: "menos es más". Un abrigo para invierno, uno o dos pares de zapatos, un reloj, una cámara y un (o dos objetivos). Y es una liberación, uno está mucho más relajado, disfruta más de lo que tiene y lo exprime y le saca más provecho. Cuando necesito algo, comparo el modelo y los precios y no me importa gastar más y tener solamente un artículo que deseo usar por mucho tiempo hasta que se rompa.

Suelto está parrafada porque si yo fuera millonario y aficionado a la fotografía, compraría una Leica, la mejor de todas, con un summilux 50mm y no necesitaría nada más.

Y coincido en que comprar esa leica para no sacarla de la caja no tiene sentido, al igual que (con todo mi respeto) opino que aquel que compra montones de objetivos y cámaras como colección, no acaba sacándole rendimiento a todo y cada vez que quiera salir, lo tendrá complicadisimo  para elegir.

Yo he sido comprador compulsivo de objetivos manuales y cámaras de carrete, he llegado a gastar mucho tiempo y dinero por culpa del GAS, algo de lo que me arrepiento mucho porque no disfrutaba con nada. Ahora que tengo sólo una cámara y dos objetivos (en breve me desharé de otras cosas que tengo), disfruto mucho más del tiempo libre, de la luz y de los momentos sin pensar en la nitidez de los objetivos ni en esas cosas que no aportan nada al arte.

Recordar que la capacidad de elegir donde hay mucha variedad es algo igual de peligroso que no temer nada.

Bueno, sólo expreso una opinión personal, espero que nadie se sienta aludido, por supuesto.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #12 en: 15:23:21 del 05 de Septiembre del 2015 »
Tu fuerza de voluntad es envidiable espkype. Yo creo que tu decisión fue muy acertada y, aunque algunos o muchos de nosotros no lleguemos hasta donde tú lo has hecho, personalmente soy de la opinión de que deberíamos intentar controlarnos y disfrutar más de lo que tenemos. Aún así no creo que ninguno de los que andamos por aquí, hayamos llegado a los extremos que hemos comentado en el hilo...ni llegaríamos si dispusiésemos de espacio y una escandalosa cantidad de dinero. Pienso que todos nos autocontrolamos bastante, la prueba es que la sección de mercadillo no para.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La última chorrada de Leica
« Respuesta #13 en: 02:41:27 del 06 de Septiembre del 2015 »
Mi fuerza de voluntad es muy débil, me cuesta mucho aguantarme cada vez que veo algún objetivo o algo que deseo... sobre todo porque es un hobby que me apasiona. Pero cada vez logro controlarme mejor, llevo ya bastantes meses sin comprar nada, y trato de pensar más de forma racional, porque las marcas también nos comen el coco con el marketing y es muy difícil tratar de no prestar atención a lo que se cuece por los foros de internet. Me gusta probar juguetes nuevos como al que más, y llegué a perder demasiado tiempo y dinero en el pasado (algo de lo que me arrepiento, sobre todo por el tiempo que no se recupera) por culpa del GAS. Me di cuenta de que lo realmente importante es el momento, la luz, la composición... y el equipo pasa a segundo plano. estoy usando una cámara de segunda mano "obsoleta", y aunque es cierto que el 35 que uso lo compré nuevo, estuve ahorrando y meditando bastantes meses antes de comprarlo. Y, sinceramente, aunque me tientan continuamente los cacharros y los cristalitos, creo que me planto y no voy a comprar más.

Yo no digo que tenga razón, pero solamente comento mi experiencia personal, e invito a cualquiera a probar a minimizar su GAS. Al principio cuesta mucho, pero dicen que los hábitos se forman en 66 días... supongo que el vicio de las compras compulsivas es algo similar al tabaco, una especie de droga... no lo se...