Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)

<< < (2/7) > >>

Goyo:
Efectivamente, soy yo... pero fui tan jilipollas de vender los dos que tenía (más bien malvender). Toda mi vida me arrepentiré: son los flashes más fiables con los que he trabajado.

Sobre lo que preguntabas, veo que ya te han contestado. Pero yo no "resucitaría" las pilas de NiCad... simplemente cambialas por unas más modernas. Por cierto, creo que tengo el cargador original, si lo encuentro y lo quieres te lo mando.

Hay por la red por cierto un "apaño" para poner en la barqueta de las pilas normales unas recargables, ya que según el tipo de pilas usaba unos contacos u otros, pero yo le ponía unas NiMh de 2500 mA/h y no hacía falta nungún chapú.

Saludos...

Colodion:
Hola, tengo el cargador que lo compré en Fotoboom para pilas NiCd. Seguramente esas estarán mal y tendrás que cambiarlas, a mi me pasa con unas que ya no cogen carga, van soldadas por los polos.
Se podrían poner pilas recargables modernas, las NiCd van bien pero duran 100 disparos mas o menos. Yo los conecto a la cámara con un conector de pc sincro y va muy bien.

Goyo:
Por cierto, según todos los sitios donde miraba este flash debería tener alta tensión en los contactos, por lo que no se podría poner en la zapata una cámara digital. Sin embargo, mis unidades tenían sólo 5V. Ojo y mide antes de conectarlo en las zapatas.

Saludos...

Colodion:
Hola, yo tengo el 45 CT-1 y el 45 CT-4 y los conecto a la K10 con un adaptador de la zapata central a pc sincro y van muy bien, incluso lo he limado por los lados y puedo levantar el de la cámara y disparar a la vez con los dos.

Goyo:
Desconozco la tensión que aguanta en la zapata la K10 Colodión, así como si tus flashes tienen baja tensión como tenían los míos. Lo que sí sé es que en las Canon como pongas en la zapata más de 6 ó 7V puedes freir la circuitería del TTL. Sin embargo, en la conexión pc-sync puedes meter hasta 250V.

Yo para los flashes con alta tensión me monté un circuito con dos condensadores, una resistencia, una pila, un optoacoplador y un tristor que me aislaba totalmente la alta tensión del flash de la cámara. Si estáis interesados lo busco (debe estar en las más profundas tinieblas de alguno de los discos duros que tengo el el PC) y lo pongo por aquí.

Saludos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa