Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)

(1/7) > >>

jesito:
Pues resulta que ando como loco intentando revivir un Metz 45 CT1 que tengo en el stock.
Buscando por la red he encontrado un post en el "Oculus Digitalis" de un santo varón que posee uno y que se llama Goyo también...
Quiera el destino que sea nuestro mismo Goyo, para eso levanto una plegaria a San Goyo, patrón de todos ellos.

Mi Flash lleva, además de la unidad principal, un Mecamat 45-20.
Mis problemas son dos: No tengo manual y no veo como abrir el contenedor de las baterías.
He mirado en flashes parecidos de la misma familia, pero ni por esas.
El contenedor de baterías es un 45/01.9. En otros modelos, (CT5) se indica que presionando lateralmente debería salir la tapa, pero no parece así y no quisiera destrozarlo...

¿Alguna pista?.

Gracias adelantadas.
Salud.
Jes.

Colodion:
Hola, si es el que tiene las pilas recargables, hay que quitar la tapa de plástico que lleva arriba con mucho cuidado pues tiene unas lengüetas pequeñas y hay un tornillo con lo se afloja la parte de arriba pero no termina de abrirse del todo porque lleva unos cables y no he querido tirar.

jesito:

--- Cita de: Colodion en 01:07:35 del 17 de Marzo del 2010 ---Hola, si es el que tiene las pilas recargables, hay que quitar la tapa de plástico que lleva arriba con mucho cuidado pues tiene unas lengüetas pequeñas y hay un tornillo con lo se afloja la parte de arriba pero no termina de abrirse del todo porque lleva unos cables y no he querido tirar.

--- Fin de la cita ---

Gracias, Colodión!.

Exactamente como dices:

Lo único que se me ocurre es cortar los dos cables (rojo y azul) a media altura y buscar un conector macho-hembra diminuto para poder ponerlo y quitarlo cuando convenga...

¿Tienes el cargador?.
Salud.
Jes.

papilloni:
Para sacar la tapa de arriba tienes que quitar primero la de abajo, y ya te encontraras el tornillo para quitar la tapa de arriba.No se si te entrara un conector, tendra que ser muy pequenyo

jesito:

--- Cita de: papilloni en 10:04:14 del 17 de Marzo del 2010 ---Para sacar la tapa de arriba tienes que quitar primero la de abajo, y ya te encontraras el tornillo para quitar la tapa de arriba.No se si te entrara un conector, tendra que ser muy pequenyo

--- Fin de la cita ---

Si, ya he visto. Quitando el tornillo no es suficiente, hay que desoldar los dos hilos, rojo y azul para que la tapa se libere.
Voy a desmontarlo para regenerar los NiCd que lleva dentro, que seguro que están agotados. Si no hay ninguno irremediablemente dañado, lo pongo en marcha con eso.

Gracias por el comentario.
Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa