Autor Tema: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?  (Leído 7009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« en: 22:23:02 del 27 de Marzo del 2009 »
Cada vez las cámaras reflex digitales tienen más funciones.

Como usuarios de objetivos manuales estamos acostumbrados a "hacerlo todo nosotros"

¿Crees que se están pasando en meter gadgets en las cámaras o piensas que son útiles?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #1 en: 13:06:53 del 28 de Marzo del 2009 »
Pues la verdad, preferiría una cámara un poco mas económica sin tantas funciones y mejor adaptada a los objetivos manuales, con caracteristicas propias como por ejemplo la posibilidad de almacenar un perfil de objetivo, de forma que hiciese la corrección de exposición en función de la apertura que le pusieses (sólo es una idea).
Pero el video HDMI que empiezan a popular todas me parece fuera de lugar...
Por ejemplo, nunca he usado la salida de video de ninguna de mis cámaras jamás. Si tengo que hacer una proyección la hago desde el PC. El cable de video nunca lo he ni siquiera desprecintado.
Como eso, otras cosas. (Escenas, etc.).

Salud.
Jes.

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #2 en: 11:33:06 del 14 de Abril del 2009 »
Las funciones extra no están de más, lo que es un timo es a) que cobren un huevo más por la última chuminada que se les ha ocurrido y que no usarás en la vida y b) que haya una competi a ver quien pone mas puntos de autofocus, más megapixels y ese tipo de cosas. En el caso de los megapixels me molesta particularmente, porque se pueden hacer cámaras con menos megapixels (con 8 tengo de sobra) y mejor calidad de la imagen sobre todo a isos altos. No necesito 10 ni 20 megapixels, no imprimo anuncios de parada del autobus!

jesito

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #3 en: 12:04:34 del 14 de Abril del 2009 »
Las funciones extra no están de más, lo que es un timo es a) que cobren un huevo más por la última chuminada que se les ha ocurrido y que no usarás en la vida y b) que haya una competi a ver quien pone mas puntos de autofocus, más megapixels y ese tipo de cosas. En el caso de los megapixels me molesta particularmente, porque se pueden hacer cámaras con menos megapixels (con 8 tengo de sobra) y mejor calidad de la imagen sobre todo a isos altos. No necesito 10 ni 20 megapixels, no imprimo anuncios de parada del autobus!

Completamente de acuerdo, mi SIGMA SD9 que es de 3,4 Mpixels hace fotos mas que buenas para los foros, hace tiempo decidí limitar mis megapixels a 6, así he encontrado cámaras estupendas a precios irrisorios, y por el precio de una de 12, tengo cuatro de 6... :)

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #4 en: 13:04:12 del 14 de Abril del 2009 »
El tema de los Mpix va a gustos. Yo también prefiero que no se excedan, aunque entiendo que hay gente que hace ampliaciones grandes, y ahí cada Mpix cuenta.

La informática y la capacidad de almacenamiento avanzan muy rápido, pero de todas formas me mosquea que los RAWs ya lleguen a ocupar más de 30MB por foto (Sony A900, nikon D3x, etc)

No estaría mal que hubiera doble línea como con las Nikon D3/D3X en el apartado cámaras de aficionado. Mismo cuerpo con dos sensores diferentes, uno optimizado para resolución, otro para rendimiento a ISOs altos. El coste de I+D sería relativamente bajo y habría más donde escoger. Personalmente, a partir de los 12Mpix ya se me hace todo un pocoexcesivo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #5 en: 23:04:07 del 18 de Abril del 2009 »
Buenas.


Pues me imagino que eso ira en gustos.


Yo con la 40D de 10mpixeles estoy encantado y me cumple a la perfección.
Solo cambiaría a una cámara con mas mpx si fuese FF y por el tema de las ampliaciones (nunca se sabe cuando puedes necesitarlas, pero por norma general...),

Sin embargo, para el uso normal que le doy a mi cámara con los 10 mpx voy sobrado, ya que todo lo que subo a internet lo reescalo previamanete a 72 pp, por lo que es necesario en segun que circunstancias...pero obviamente no imprescindible.



En cuanto a lo de las nuevas funciones, pues que quereis que os diga...

A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca....

Es como la cámara del movil. Mi movil tiene una buena cámara (en esos términos, claro) pero no la he usado más de dos veces y por extrema necesidad...me parece un extra inutil en el movil, vamos, como el HD en la 5DII, por ejemplo.



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #6 en: 00:11:15 del 19 de Abril del 2009 »
Buenas.


Pues me imagino que eso ira en gustos.


Yo con la 40D de 10mpixeles estoy encantado y me cumple a la perfección.
Solo cambiaría a una cámara con mas mpx si fuese FF y por el tema de las ampliaciones (nunca se sabe cuando puedes necesitarlas, pero por norma general...),

Sin embargo, para el uso normal que le doy a mi cámara con los 10 mpx voy sobrado, ya que todo lo que subo a internet lo reescalo previamanete a 72 pp, por lo que es necesario en segun que circunstancias...pero obviamente no imprescindible.



En cuanto a lo de las nuevas funciones, pues que quereis que os diga...

A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca....

Es como la cámara del movil. Mi movil tiene una buena cámara (en esos términos, claro) pero no la he usado más de dos veces y por extrema necesidad...me parece un extra inutil en el movil, vamos, como el HD en la 5DII, por ejemplo.



Un saludo

Genial, lo secundo palabra por palabra.!

Un saludo.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #7 en: 12:56:20 del 20 de Abril del 2009 »
También estoy de acuerdo con chiti.

Mi móvil también tiene cámara, pero no me preguntéis como va... aún tiene el plástico de protección del objetivo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #8 en: 14:07:38 del 20 de Abril del 2009 »

A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca...

Me permito discrepar abiertamente de la anterior afirmación.

Una cámara de video a la que podamos montar ópticas de la calidad (posiblemente incluso inferior) a la de nuestras cámaras reflex, rondan la decena o más, de miles de euros. De otro modo, tenemos que conformarnos con una óptica zoom estandar, poco luminosa y muy justita para HD de una cámara de video Prosumer (como dicen los anglosajones).

Hay cantidad de gente filmando cortos, documentales, clips musicales, piezas cortas, también el mundo "indie" de video (volvemos a expresiones anglosajonas), en donde el poder usar ópticas de calidad (entiendase lentes muy luminosas y cositas tipo "L" sean de la marca que sean) les ha abierto un enorme ventanal creativo y pronto veremos a gente que con un equipo de 2 o 3 mil euros van a realizar trabajos artisticamente y sobretodo técnicamente a la par de las grandes producciones con material imposible de utilizar hasta hace cuatro dias.

La técnica fotográfica de ésta gente podrá desarollarse infinitamente mejor en sus creaciones audiovisuales gracias al uso de ópticas que den la talla.

Es sólo mi opinión. Pero en cualquier caso, nunca una opción como el video HD, a dia de hoy, en una cámara reflex puede considerarse una estupidez.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #9 en: 14:56:48 del 20 de Abril del 2009 »
Gift, entiendo lo que dices, pero no deja de parecerme una estupidez.

El 95% de la gente que compra una cámara de fotos profesional nunca va a usar esta opción, ya que no se compran la cámara por eso.
Si una cámara de 500€ lo incorpora, al estar abierta al gran publico por su precio, ya es otra cosa; pero yo me refería a cámaras de nivel.


El usarlo o no para las aplicaciones que mentas, esta claro que alguna gente la usará, pero es como si a esas cámaras de video de 15mil€ les pones que puedan sacar unas fotos del copón con 20mpx y toda la vaina... seguro que a muchísima gente del mundillo le parecería una tontería como una casa, ya que quien se compra material de ese tipo lo usa para una aplicación determinada.

Para el gran publico, me parece bien que se abarque mucho e incorporen comodides como el video HD, como antes hicieron las tipicas cámaras de video de mano al incorporar el poder sacar fotos.
Esto es como las típicas ópticas todo terreno 18-300 y cosas así que por 400€ hacen que solo tengas que usar una lente.
Una delicia en ergonomía, pero en calidad (y sobre todo luminosidad), ya no lo es tanto.
Fijate en el 28-300 de canon, sin ser una maravilla, cuesta 2000€, no se si me explico...


Es decir, para el gran publico me aprece bien, pero esos extras en cámaras de 2mil€ y más, me sigue y segurirá pareciendo una tontería  ;D



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #10 en: 15:24:34 del 20 de Abril del 2009 »
Creo que no se puede entender del mismo modo en un sentido que en el otro.

Cámaras de video "consumer" que hagan fotos las hay de todos los colores. Cámaras de video "Pro-sumer" o directamente profesionales que hagan fotos ninguna. En cierto modo, lógico, una buena cámara de video con 2Mp va de maravilla y más pixeles no sirven para nada. Realmente suena ridiculo montar un sensor de 20 Mp cuando se necesitan 2.

Pero al revés la cosa cambia. Como decia antes, una cámara de video Semi-profesional, la más económica que conozco con lentes intercambiables es la Canon XL2 junto con la versión para HD. Rondará ésta última por los 6.000 € más otros tantos por las otras ópticas que necesitemos. Si nos metemos en el segmento netamente profesional, entonces nos vamos a decenas de miles de euros.
Y desdeluego, tampoco encontraremos un 50mm f/1,2 L exprofeso para la cámara de video. Creo que Canon fabrica un par de zooms solamente.

Para la linea Pro, la cosa cambia, hay infinidad de lentes, Canon, Fujinon, etc, pero vamos, cada una cuesta miles de euros.

Aprovechar un sensor de tropecientos millones de pixeles para hacer video me parece estupendo. Con los 1.000 € de una D90 y otro par de mil para ópticas buenas, tienes un equipo inamiginable, en cuanto a posibilidades creativas, si comparas con el material video que hay en el mercado.

Y si, hay muchisima gente que se vuelven locos por conseguir una paupérrima profundidad de campo con su equipo de varios miles de euros, que ahora por bastante menos lo conseguirán. Por poner sólo un ejemplo.

Para mi todo lo que fomente creatividad es bueno. Si de cada 1000 cámaras que se venden, una va destinada aparte de fotografiar, a montar un videoclip o rodar un corto, para mi ya es suficiente como para no considerarlo una estupidez. Pero te aseguro que en poco tiempo, verás muchisimo metraje procedente de reflex digitales. Hoy por hoy, es la forma más económica de conseguir video de calidad.

Tiempo al tiempo...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #11 en: 15:34:48 del 20 de Abril del 2009 »
Para mí todos esos 'gagdet' son una soberana chorrada.

Sería sufienciente, siempre para mi gusto, disponer de, y sólo de:

- Unos 7 u 8 mp.
- Registro muy corto, tipo m4/3, para poder meter la óptica que me diese la real gana.
- Balance de blancos de luz de día, nada más. El resto sería tratamiento posterior en pc.
- Nada de ahorquillados, ni de exposión ni de balance de blancos.
- Sensibilidades de 25 a 800 ASA
- Exposición manual y con prioridad de apertura
- Enfoque manual, of course  ;D
- Visor tipo Nikon f3, Canon A1, Olympus OM,... Vamos, luminoso hasta decir basta.
- Pantalla de enfoque por microprismas e imagen partida a 45º.
...

Abreviando: Una reflex de los años 70-80 con respaldo digital.

Saludos.


Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #12 en: 15:38:05 del 20 de Abril del 2009 »
Para mí todos esos 'gagdet' son una soberana chorrada.

Sería sufienciente, siempre para mi gusto, disponer de, y sólo de:

- Unos 7 u 8 mp.
- Registro muy corto, tipo m4/3, para poder meter la óptica que me diese la real gana.
- Balance de blancos de luz de día, nada más. El resto sería tratamiento posterior en pc.
- Nada de ahorquillados, ni de exposión ni de balance de blancos.
- Sensibilidades de 25 a 800 ASA
- Exposición manual y con prioridad de apertura
- Enfoque manual, of course  ;D
- Visor tipo Nikon f3, Canon A1, Olympus OM,... Vamos, luminoso hasta decir basta.
- Pantalla de enfoque por microprismas e imagen partida a 45º.
...

Abreviando: Una reflex de los años 70-80 con respaldo digital.

Saludos.




Lástima que han dejado de fabricar la Leica R9.  :-\

Junto con su respaldo digital es tu cámara... ;D

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #13 en: 15:45:27 del 20 de Abril del 2009 »
Lástima que han dejado de fabricar la Leica R9.  :-\

Junto con su respaldo digital es tu cámara... ;D

Un saludo.

Eso lo tengo claro, peeeeeeeero ¿Quién me la regala?  :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #14 en: 16:16:13 del 20 de Abril del 2009 »
Creo que no se puede entender del mismo modo en un sentido que en el otro.

Cámaras de video "consumer" que hagan fotos las hay de todos los colores. Cámaras de video "Pro-sumer" o directamente profesionales que hagan fotos ninguna. En cierto modo, lógico, una buena cámara de video con 2Mp va de maravilla y más pixeles no sirven para nada. Realmente suena ridiculo montar un sensor de 20 Mp cuando se necesitan 2.

Pero al revés la cosa cambia. Como decia antes, una cámara de video Semi-profesional, la más económica que conozco con lentes intercambiables es la Canon XL2 junto con la versión para HD. Rondará ésta última por los 6.000 € más otros tantos por las otras ópticas que necesitemos. Si nos metemos en el segmento netamente profesional, entonces nos vamos a decenas de miles de euros.
Y desdeluego, tampoco encontraremos un 50mm f/1,2 L exprofeso para la cámara de video. Creo que Canon fabrica un par de zooms solamente.

Para la linea Pro, la cosa cambia, hay infinidad de lentes, Canon, Fujinon, etc, pero vamos, cada una cuesta miles de euros.

Aprovechar un sensor de tropecientos millones de pixeles para hacer video me parece estupendo. Con los 1.000 € de una D90 y otro par de mil para ópticas buenas, tienes un equipo inamiginable, en cuanto a posibilidades creativas, si comparas con el material video que hay en el mercado.

Y si, hay muchisima gente que se vuelven locos por conseguir una paupérrima profundidad de campo con su equipo de varios miles de euros, que ahora por bastante menos lo conseguirán. Por poner sólo un ejemplo.

Para mi todo lo que fomente creatividad es bueno. Si de cada 1000 cámaras que se venden, una va destinada aparte de fotografiar, a montar un videoclip o rodar un corto, para mi ya es suficiente como para no considerarlo una estupidez. Pero te aseguro que en poco tiempo, verás muchisimo metraje procedente de reflex digitales. Hoy por hoy, es la forma más económica de conseguir video de calidad.

Tiempo al tiempo...

Un saludo.


Si te entiendo hombre, pero sigo sin estar de acuerdo  ;D


Sigo pensado lo mismo... en una D90, por ejemplo, me parece bien el HD...1000e de cámara y 2000 en opticas y con 3000e grabas video bien...no te lo niego.

Pero si nos vamos a lo mismo que yo digo... 5DmkII 2500€ más otros 2000€ (como poco) en opticas, nos vamos a los 5000€...no merecerá mas la pena comprarse la de video por un poco más y dejarse de chorradas?jejeje


Obviamente cada uno tiene su punto de vista, y yo comparto el tuyo hasta que nos metemos en cámaras de fotos de uso profesional.
Ya me dirías si le meten HD a tu Leica, encareciendola aun 500€ más (cuando ya son baratas,jejeje) para que sea mas moderna y funcinal...
Acaso crees que un solo usuario de Leica utilizaría el HD?

Y lo mismo si nos vamos a medio formato, por ejemplo...



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #15 en: 16:25:43 del 20 de Abril del 2009 »
Yo creo que es imposible tenerlo todo hoy por hoy con la tecnología que hay.
- Registro muy corto, tipo m4/3, para poder meter la óptica que me diese la real gana.
No tendrías sitio para espejo, no podría ser una reflex. Y si el sensor no es full-frame, pierdes la ventaja de poder usar mejores diseños de angulares. Si es full-frame, tienes el problema de los angulares en telemétricas digitales, que los rayos de los bordes llegan muy inclinados y los sensores digitales tienen problemas con eso (vease la leica m8 que les costó solucionarlo, y aparte es x1.3, no full-frame). ¿Y que alternativa propongo?.. pues ninguna, no hay una solución buena por el momento. O usas la 5D, reflex full-frame, o usas una telemétrica con carrete. O te arruinas con la m8, que no deja de ser una solución intermedia.

Citar
- Balance de blancos de luz de día, nada más. El resto sería tratamiento posterior en pc.
Mucha gente (y me incluyo) no quiere gastar 5 minutos en hacer una foto y otros 55 en retocarla. De hecho, si puede no retocarla y usarla directamente según sale de la cámara, mejor que mejor. Poder poner el balance de blancos en la cámara con ºK, con una foto a algo blanco, o varios presets, es algo que veo muy conveniente.

Citar
- Sensibilidades de 25 a 800 ASA
1600 y 3200 no vienen mal. Pero sobre todo que sean utilizables, como los sensores de Canon.

Citar
- Enfoque manual, of course  ;D
- Visor tipo Nikon f3, Canon A1, Olympus OM,... Vamos, luminoso hasta decir basta.
- Pantalla de enfoque por microprismas e imagen partida a 45º.
Realmente son menos luminosos, pero más grandes, que los que tenemos en reflex digitales aps-c.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #16 en: 16:30:40 del 20 de Abril del 2009 »
Lástima que han dejado de fabricar la Leica R9.  :-\

Junto con su respaldo digital es tu cámara... ;D

Un saludo.

Acabas de describir palabra por palabra mi reflex "Mamualens" perfecta ;)

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #17 en: 17:26:10 del 20 de Abril del 2009 »
Interesante debate, veo que las posturas se radicalizan un poquito.  ;D

A mi personalmente no me parece mal que hagan cámaras con muchas de funciones. Hay un público que lo demanda y lo queramos o no, es lo que vende. Entiendo perfectamente la postura de Gift. El poder hacer video de calidad con una reflex es algo que debe de tener dando saltos de alegría a más de uno. El que no lo quiera usar, pues que no lo use y punto.

Con respecto a la postura de Chiti, sobre si las cámaras de gama baja sí y las pro no, pues creo que las diferencias entre estas están más en la mecánica que en la electrónica. Cuando el procesador de la cámara (que es quien permite estas pijadas) es el mismo en el modelo de entrada que en el top de la gama, no tiene mucho sentido que lo que está implementado en el modelo base no se implemente en el modelo más pro (porque sería capar la cámara, dicho en bruto). Es la economía de escala: electrónica común=desarrollo más barato.

Lo que me fastidia es que se descuide tanto la parte mecánica. Me refiero a los visores diminutos (por suerte últimamente parece que crecen un poco) y oscuros, objetivos y cuerpos super plasticosos, etc. Eso y la carrera de los Mpix. ¡Que paren ya!

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #18 en: 18:43:10 del 20 de Abril del 2009 »
Partiendo de que mi anterior contestación era un brindis al sol:

No tendrías sitio para espejo, no podría ser una reflex. Y si el sensor no es full-frame, pierdes la ventaja de poder usar mejores diseños de angulares. Si es full-frame, tienes el problema de los angulares en telemétricas digitales, que los rayos de los bordes llegan muy inclinados y los sensores digitales tienen problemas con eso (vease la leica m8 que les costó solucionarlo, y aparte es x1.3, no full-frame). ¿Y que alternativa propongo?.. pues ninguna, no hay una solución buena por el momento. O usas la 5D, reflex full-frame, o usas una telemétrica con carrete. O te arruinas con la m8, que no deja de ser una solución intermedia.

Ya se que con 20mm es imposible meter un espejo, pero aunque no sea reflex de verdad ¿Por qué no meter un visor electrónico en condiciones? Es más, así nos evitaríamos el golpeteo del espejo. En esto veo un gran paso con la G1.

Mucha gente (y me incluyo) no quiere gastar 5 minutos en hacer una foto y otros 55 en retocarla. De hecho, si puede no retocarla y usarla directamente según sale de la cámara, mejor que mejor. Poder poner el balance de blancos en la cámara con ºK, con una foto a algo blanco, o varios presets, es algo que veo muy conveniente.

El 99% ni se lo plantea, simplemente tira la foto en jpg y... yastá: "¡Qué guapo ha salido el niño!", para ese tipo de fotógrafos un compacta y solucionado (que es lo que tienen). Tampoco se tardan 55m en retocar lo básico de una foto, no seamos exagerados.

Total, por pedir que no quede.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #19 en: 19:15:40 del 20 de Abril del 2009 »

Ya me dirías si le meten HD a tu Leica, encareciendola aun 500€ más (cuando ya son baratas,jejeje) para que sea mas moderna y funcinal...


Pues más de uno seguro que se las inventa para montar un sumilux o un cron en una reflex de éstas que graban video. No me negarás que el tema de óptica de fotografia para video da juego, mucho juego a los que les interesa el video.

Por cierto, mi D-Lux 4 también graba video... ;D
720p que tambien es HD y la verdad es que la calidad es a-co-jo-nan-te. Así que imagina si encima se pueden usar lentes fijas...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."