Autor Tema: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?  (Leído 7010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #20 en: 20:49:49 del 20 de Abril del 2009 »


El 99% ni se lo plantea, simplemente tira la foto en jpg y... yastá: "¡Qué guapo ha salido el niño!",



Yo tambien hago esas de "¡Qué guapo ha salido el niño!"

M8 con Summarit 50mm a f/2,5




Y un recorte al 100%


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #21 en: 22:55:24 del 20 de Abril del 2009 »
Pues más de uno seguro que se las inventa para montar un sumilux o un cron en una reflex de éstas que graban video. No me negarás que el tema de óptica de fotografia para video da juego, mucho juego a los que les interesa el video.

Por cierto, mi D-Lux 4 también graba video... ;D
720p que tambien es HD y la verdad es que la calidad es a-co-jo-nan-te. Así que imagina si encima se pueden usar lentes fijas...

Un saludo.

De hecho, lo que buscan ahora los que graban video son objetivos manuales, ya que ni la D90 ni la 5DMkII permiten actuar sobre el diafragma mientras se graba. La única salida hasta que Nikon o Canon hagan nuevos firms es tirar de manuales.

Los Leica R se montan sobre Canon sin problemas, por lo que lo que dices no es nada descabellado. Los que no se pueden montar son los M, por la distancia de registro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?
« Respuesta #22 en: 08:42:31 del 21 de Abril del 2009 »
Yo creo que es imposible tenerlo todo hoy por hoy con la tecnología que hay.No tendrías sitio para espejo, no podría ser una reflex. Y si el sensor no es full-frame, pierdes la ventaja de poder usar mejores diseños de angulares. Si es full-frame, tienes el problema de los angulares en telemétricas digitales, que los rayos de los bordes llegan muy inclinados y los sensores digitales tienen problemas con eso (vease la leica m8 que les costó solucionarlo, y aparte es x1.3, no full-frame). ¿Y que alternativa propongo?.. pues ninguna, no hay una solución buena por el momento. O usas la 5D, reflex full-frame, o usas una telemétrica con carrete. O te arruinas con la m8, que no deja de ser una solución intermedia.
Mucha gente (y me incluyo) no quiere gastar 5 minutos en hacer una foto y otros 55 en retocarla. De hecho, si puede no retocarla y usarla directamente según sale de la cámara, mejor que mejor. Poder poner el balance de blancos en la cámara con ºK, con una foto a algo blanco, o varios presets, es algo que veo muy conveniente.
1600 y 3200 no vienen mal. Pero sobre todo que sean utilizables, como los sensores de Canon.
Realmente son menos luminosos, pero más grandes, que los que tenemos en reflex digitales aps-c.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, yo soy de los que prefieren la foto 'hacerla con la cámara' y retocar lo menos posible.

Sólo añadir, que en mi opinión, falta la horquilla automática, normalmente no la uso pero hay situaciones en que dudo que medición/compensación poner. Entonces horquilla automática y en el ordenador ya veré con cual me quedo.