Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Hongos ¿Son problemáticos?
Rozalen:
El otro día me llegó un Tamron 300mm f5.6 con hongos (el vendedor ya lo avisaba).
El caso es que, de momento, no se notan para nada en la imagen pero ¿Se llegarán a notar? ¿Conoceis algún método para eliminarlos, o para que no crezcan, sin cargarse los recubrimientos? Los hongos están, o parecen estar, en la lente trasera.
Saludos.
Gift:
Supongo que lo sabrás... el problema principal de los hongos es que son contagiosos... andate con cuidado y manten el objetivo lejos de tus otras lentes.
Un saludo.
Chiti:
Ya te diran los gurus, pero creo que lo mejor que puedes hacer es desmontar esa lente y limpiar los hongos, ya que si estan no van a parar de crecer excepto que hags algo....jejeje
Lo que no se es como se limpian, aunque imagino que buscando en internet no tendrás problemas para encontrar una guia de limpieza.
Un saludo!
jesito:
El tratamiento preventivo de los hongos es exponerlos a la luz ultravioleta. La UV mata las esporas y evita que se reproduzcan.
Lo malo de los hongos es cuando anidan en el "coating", que se lo comen y entonces si se nota en las fotos.
Yo monté un pequeño dispositivo con LEDs Ultravioletas para este menester, lo tengo colgado en mi sitio web (un poco empantanado asi que no mireis mucho alrededor): http://watersmurf.homelinux.com/photo/diy/ufk.html
(Lo siento, está en inglés).
Salud.
Jes.
tophes:
Uffff, y prevenir el contagio!!!! Las lentes siempre fuera de las fuentes de calor y de la humedad, que es el ambiente perfecto para que los honguitos de las narices, se propaguen (tuvo un helios que me pegó los hongos a otra lente, un zoom de Olympus OM)... :-\ :-\ >:( >:( >:(
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa