...respecto al Hexanon 50mm. f/1,7, comentar que existen tres versiones, las dos primeras tienen pasos intermedios de diafragma, enfocan algo más cerca y son más grandes y pesan algo más que la tercera versión. La fórmula óptica de todos ellos es la misma. (Ver http://www.buhla.de/Foto/Konica/Objektive/e50_17.html ).
Me parece bien la idea de crear esa base de datos y los aportes de otros compañeros que van añadiendo de otras lentes, pero mucho más sería si a la idea se le acompaña de fotografías, que de momento sólo hemos visto las del Takumar de Nuno59. A ver si alguien más se anima a apoyar visualmente sus cristales ...Por mi parte, tan pronto tenga propuesta y ejemplo, lo añado.Saludos
por menos de 50 euros.
Muy amable espkype. Voy a proceder a borrar mi idea de la cabeza que ya no veo tan buena, si ya está todo como debe ser, perdonad mi intromisión inoportuna
Hombre dicho así El "Debería" suena un tanto obligatorio. He dicho que me parecería buena idea como complemento a tu propuesta de crear la base de datos, el acompañarlos visualmente aquí. Pero no te preocupes por mis palabras y disculpa.Saludos
Ahora... me has perturbado con esta frase... jaja! te vale un objetivo holga o fujian?
Minolta MD Rokkor 45 f/2
En cuanto a menos de 50 euros, hombre... yo he comprado varios de 10 euros rotos, con el helicoide mal o con hongos, y los he restaurado. Mi canon 35, por ejemplo, me costó lo que tú planteas porque el enfoque estaba totalmente atascado y tenía mucha niebla por dentro. Nada que no se pudiera arreglar con tiempo y las herramientas adecuadas (pero siempre hay un riesgo de que los elementos cementados estañen separados o de que el recubrimiento sé dañado o rallado). Pero no me parece muy común encontrar algo de calidad a ese precio y en buen estado
Y también el rey del bueno bonito y barato, y además divertido, el Helios 44-2.