M39 y L39 tienen casi la misma distancia de registro (27.80 mm y 28.80 mm), pero la primera montura es de rosca y la segunda no.
...creo que cambiando el orden de las distancias de registro sería correcto; es decir, la montura Leica M39 (que también se denomina LSM ó LTM) es la que es de rosca y tiene 28,80mm de distancia de registro y la Leica-M, es de bayoneta y tiene 27,80mm. de distancia de registro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount ).Por tamaño (en profundidad) se llevan pues un sólo milímetro, pero lógicamente será más largo el adaptador de Leica M39 (el de rosca).Lo de dos adapatdores sólo puedo explicármelo por tener un adaptador de Leica-M a la cámara y se quiera utilizar un objetivo Leica M39, con lo cual habría que añadir el adaptador que menciona Juan74. Saludos
Pues según te han explicado, la diferencia entre un adaptador Leica M39 a tu Fuji XE1 y otro de Leica M a tu Fuji XE1 va a ser de 1 mm, cosa que dificilmente apreciarás.La idea que te aportaban era utilizar el adaptador Leica M a Fuji XE1 en el que puedes montar los objetivos con montura Leica M en tu Fuji y a este adaptador puedes añadir uno de Leica M39 a Leica M con lo que aprovecharías los objetivos con rosca Leica M39 sin apenas incremento de longitud total de los adaptadores.En resumidas cuentas, que con los dos adaptadores podrías utilizar ambas monturas Leica y la longitud de un solo adaptador o los dos juntos es muy parecida.SALUD
HolaMi montura favorita, casi la única que uso mediante un adaptador Voigtalnder VM II en mis nex. Mira mi firma. Tengo ese canon 35, otro Cañón 50 1.8 II y un voigtlander 25/4. Planeo comprar un Voigtalnder 50/1.5 y un 35/1.2 en un futuro. Uso un adaptador L39-M de Voigtlander para la focal 35, aunque eso no importa si no usas una Leica.También es muy bueno el industar 55/2.8, por el precio que deseas pagar... Si te estiras un poco mas (no demasiado), puedes conseguir un Canon 50/1:8, que es realmente bueno y recomendable. También los hay de otras marcas de la época: topcon, Nikon, minolta, e incluso fuji hizo alguno. Pero los mas baratos son los rusos y los canonla montura L39 y M son de las más caras y exclusivas en general, tenlo en cuenta