Para mi el Hexanon 40mm f1,8 es una maravilla que encaja en los parámetros de tu búsqueda.SALUD
...pues sí, parece que éste Hexanon 40 tiene partidarios y detractores; 1,8 parece mucha abertura para un objetivo de éste tipo ...también había leído lo de la aberración cromática (http://erphotoreview.com/wordpress/?p=1902).Y sí, el ahorro es poco, pero es algo; todavía no he visto montado el Revuenon 50 f/1,4 en la A7, pero debe ser tremendo.Mis alternativas actuales de telemétrica son también escasas: los soviéticos Júpiter 12 (que veremos que tal) en 35mm y el Júpiter 8 en 50mm.Saludos
No conocía esa review aunque si la página y otras que tiene con la a7. Yo me refería a la aberración de coma o comática, que me nubló el entendimiento y no pude ver más. También lo comentan en la página que has enlazado:" The lens has strong Coma visible at f/1.8. Light sources in the corners will produce odd shapes (see gallery). Pretty much gone by f/2.8."
A mi me llamó la atención y decidí venderlo. No digo que sea malo. De hecho por dimensiones y construcción ya se puede decir que es bueno. Pero sí fuese un 2.8 o 2.5 a máxima apertura, mejor sería. Mi recomendación es el canon FD 35mm 2.8. No es pancake pero es muy ligero y va de cine. En esa página tienes la review con la a7. Yo diría que es un "musthave" con esta cámara. Ahora mismo estoy en Burgos y me he traído la a7 con ese objetivo. Para ir ligero y si se presenta alguna foto aprovechar. Saludos
yo estoy con URRIELLU , si me gustaba el Hexanon 40mm con la nex6, lo probé hace poco en la A7 y me gusto aun mas, cerrando un pelo va fantásticosi quieres ver las fotos están en mi Flick .saludos
Hablan bien del Nikon E 50/1.8, no se si encaja en lo que buscas pero ahí lo dejo. También hay un Nikon 45/2.8 que es aún más enano (en photozone lo ponen con cuatro estrellas http://www.photozone.de/Reviews/215-nikkor-ai-p-45mm-f28-review--lab-test-report ), y el Voigtlander Ultron 40/2Creo que el Pentax que comentas es la misma óptica del moderno AF, pero no puedo asegurarlo
Se me ocurrre el Minolta MD Rokkor 45/2.Saludos
Tengo ese minolta MD 45/2 apañao a montura sony alpha (ñapa con adaptador m42).Yo no soy muy quisquilloso con la calidad de los objetivos, me importa bien poco si son aberrantes o lo que sea....pero te puedo decir que este pequeñajo es nitido en cuanto le cierras un poquito. Su desenfoque es quiza un pelin nervioso pero a mi me gusta.Ahora lo monto en la a850 y el conjunto me encanta...no pesa ni ocupa casi na..