No se en la A7, pero en la Pentax IST DS va muy bien el Revuenon/Chinon 45mm.
...acabo de recibir la A7II, así es que creo que voy a dejar de calentarme la cabeza, empezar a probar lo que tengo, y dejar que el bolsillo se recupere...más adelante veremos. Empezaré con los Hexanon 50 f/1,7 (un objetivo que utilicé mucho con la Konica TC) y 40 f/1,8 y también -cuando me lleguen los adaptadores- y con los telemétricos Jupiter 8 y 12 (de éste último he visto ya por ahí pruebas con la A7, o sea que se debe poder) y en M42 con el Revuenon 55 f/1,4 (aunque abulte lo mismo que la cámara ) y con los Takumar, que son bastante manejables. Más adelante, cuando tenga algo de soltura probaré los Tamron Adaptall, que quiero ver como se comportan en FF . En fin, se trata de experimentar y pasarlo bien, ¿no?... Saludos y gracias a todos los que me habéis orientado.
Por cierto, sin ánimo de comentarte la cabeza, sólo por añadir uno de mis objetos de deseo al hilo: voigtlander color skopar 20mm 3.5 aspherical. Es un pancake mantiene las medidas contenidas en la a7 y sin ser ópticamente la octava maravilla es muy decente y de características / tamaño único. Tarde o temprano caerá...
Si andas escaso de dinero, en vez de comprar 4 lentes mediocres mi recomendación es comprar una solo y que sea buena, porque al final si el resultado no te convence vas a venderlas y acabar comprando algo mejor.Creo que se puede conseguir un Vöigtlander Color-Scopar 35mm 2.5 en montura L39 por unos 200€ (con paciencia claro). Un auténtico pancake y con buen rendimiento. El 40mm 1.4 por lo visto rinde muy bien también, pero creo que suba algo más de 300€.
ENHORABUENA!!! En mi opinión, hubo mucha perra con usar objetivos de telemetrica en la familia A7 dejando de lado los réflex. Pero la ergonomía con muchos de esos objetivos réflex es muy buena (mejor todavía en la II). Por cierto, sin ánimo de comentarte la cabeza, sólo por añadir uno de mis objetos de deseo al hilo: voigtlander color skopar 20mm 3.5 aspherical. Es un pancake mantiene las medidas contenidas en la a7 y sin ser ópticamente la octava maravilla es muy decente y de características / tamaño único. Tarde o temprano caerá...