Carl Zeiss Contax T* creo que hay 15 unidades (14 fijos y un zoom)Distagon....D18/4, D25/2.8, D28/2.8, D35/2.8Tessar.... T45/2.8, Planar .....P50/1.7 (2 unidades), P50/1.4, P85/1.4, P100/2.0 y SP60/2.8 macroSonnar...S85/2.8, S135/2.8, S180/2.8 y Vario S28-85/No tengo ninguno especialmente favorito, me gusta el pequeñin Tessar con la A7R por lo ligero y en general todos los Planares: el P50/1.7 por la nitidez, los dos retrateros 85/1.4 y 100/2 magníficos. Tengo muchos objetivos macros de modo que este Contax S-Planar 60/2.8 (1:1) lo tiene todo para ser perfecto, excepto el peso.Los teles no me hacen perder la cabeza. El Sonnar 135/2.8 es compacto y nítido; pero el 180/2.8 no tienen ninguna de esas virtudes. Creo que es la peor lente de la familia Contax que tengo. Como objetivo polivalente discreto y casi perfecto el Sonar 85/2.8, el zoom 28-85 es maravilloso, casi lo mismo que todos sus focales equivalentes y ademas es relativamente barato comparado con los demás (solo que es enorme y pesado). Los angulares me gustan todos porque es mi focal favorita y en la práctica lo que más utilizo. Así que ese Distagon 21/2.8 algún día caerá. De momento lo sustituyo con un Yashica ML 21/3.5 y otros 20/21 mm. Preguntabas por si alguien tenía el distagon 18/4 , yo lo tengo. Es un objetivo algo tosco comparado con los otros tres que tengo cuya mayor virtud son los 100º de ángulo, tiene una perdida en las esquinas de nitidez abierto como casi todos los ultra y viñeteo apreciable. Yo las AC no las percibo en estos objetivos, es que no me fijo muy bien en estos detallitos y no me molestan. 28 y 35 mm son bastante buenos, mejor que el 25/2.8 que esta en tierra de nadie y no tiene mucha fama aunque a mi me parece aceptable. Tengo más Carl Zeiss pero no de tan buen linaje, entre ellos destaco dos zoom Vario Sonnar para la montura Contax N: 24-85 y 70-200; de enorme calidad pero que en la práctica me cuesta mucho utilizar si no es para pelicula en su cuerpo nativo. De momento los adaptadores para digital no están funcionando bien. En fin colega, si te cansas de ese Distagon 21/2.8 antes de venderlo me das un toque por si se pudiera. Otro que me encantaría tener y varias veces lo he tenido casi, casi... es Distagon 28/2.0, otro cristalote para morirse con él de la misma pinta que el 21/2.8 con un barril estriado enorme, típico Contax Zeiss. El 35/1.4 que tú estás buscando, a mi no me merece la pena, demasiado caro. Tengo varios 35/2.0 y un Nikkor Ais 35/1.4. Así que dejémosle donde está.
Interesante lectura, a mí se me ocurre otra un tanto más delicada ... con tanto tesoro al descubiertoSaludos
No, mi comentario iba por otros derroteros. Quería decir que conociendo el tesoro, si además ubicamos la isla, pues puente de plata para los piratas o a los amigos de lo ajeno. Como decía antes es un tema delicado ...Saludos
Excelente aporte compañero.Podrías decirme que opinión te da el Jenna 135mm 2.8?Muchas gracias.
El Jena 135 es 3'5, no 2'8... éste sería el Sonnar. El primero es muy bueno, el segundo sublime.