Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Publicar fotos en Internet

<< < (12/13) > >>

Gift:

--- Cita de: jorgekarras en 20:49:40 del 16 de Marzo del 2010 ---
Yo también practico el nudismo y me parece increíble las pocas playas donde se permite en Cataluña. Aquí son más carcas de lo que pensaba, y luego van como de europeos de primer orden... :).

salu2

--- Fin de la cita ---

Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.
Otro tema es que vayas a una playa y seas el único que está en pelotas. Entiendo que debe ser un poco angustiante. Y si se diera el caso que la gente de tu alrededor te denunciara por estar en pelotas, la policia se limitaria a invitarte a irte donde no molestases a los demás usuarios. Pero en ningún caso te dentendria por ir desnudo.

En mi ciudad, Tarragona, tenemos una playa mixta. La mitad de la playa es nudista y la otra textil. La gente no se mezcla, los nudistas se ponen en un lado y los textiles en otro. Hay convivencia sin ningún problema. Imagino en que muchos otros sitios debe suceder lo mismo. Todo depende de cuanta gente lo practique en la zona.

Un saludo.

Akin:

--- Cita de: Gift en 21:27:59 del 16 de Marzo del 2010 ---Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.
Otro tema es que vayas a una playa y seas el único que está en pelotas. Entiendo que debe ser un poco angustiante. Y si se diera el caso que la gente de tu alrededor te denunciara por estar en pelotas, la policia se limitaria a invitarte a irte donde no molestases a los demás usuarios. Pero en ningún caso te dentendria por ir desnudo.

En mi ciudad, Tarragona, tenemos una playa mixta. La mitad de la playa es nudista y la otra textil. La gente no se mezcla, los nudistas se ponen en un lado y los textiles en otro. Hay convivencia sin ningún problema. Imagino en que muchos otros sitios debe suceder lo mismo. Todo depende de cuanta gente lo practique en la zona.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Lo gracioso es que la policía, creo, no puede pedirte que te vayas a otro lado.

Lo que sí hacen es decirte que tienen que identificarte y te llevan a comisaría, aunque luego naturalmente no pueden presentar ningún cargo y te tienen que dejar ir.

En todo caso, lo gracioso de mi comentario sobre el nudismo, es el exigido derecho de algunos a 'no ver'.

JoseFe:

--- Cita de: Akin en 19:29:26 del 16 de Marzo del 2010 ---¿Por cuántas de esas situaciones puedo ser denunciado? Sinceramente me interesa. A mí me parece triste tener que andar por ahí preguntándome si estoy cometiendo una ilegalidad, me parece triste tener que perderme esos instantes por un derecho que veo discutible. Me contesto a mí mismo que las televisiones hacen lo mismo y sacan imágenes del público y cuando ven una chica guapa o un niño simpático, muestran un primer plano. ¿Acaso eso está mal? ¿Acaso si lo hago yo es delito?
--- Fin de la cita ---

yo no soy experto legal..., pero pienso que si fuese delito, no lo estáriamos aquí discutiendo, hablando, devanándonos los sesos..., estaríamos en la carcel....

jorgekarras:

--- Cita de: Gift en 21:27:59 del 16 de Marzo del 2010 ---Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Puedo recurrir a esa opción, lo sé, pero no entiendo por qué tengo que darle explicaciones a la policía. Aquí hay playas quilométricas, y no habría ningún problema para que los ayuntamientos acotaran unos centenares de metros donde el nudismo sea permitido sin más... Como en otras partes del mundo y de España. ¿Por qué no lo hacen? Sigo pensando en lo mismo: aquí hay mas retrógados de lo que parece, je, je...

salu2

jaume8:

--- Citar ---¿Por cuántas de esas situaciones puedo ser denunciado? Sinceramente me interesa. A mí me parece triste tener que andar por ahí preguntándome si estoy cometiendo una ilegalidad, me parece triste tener que perderme esos instantes por un derecho que veo discutible. Me contesto a mí mismo que las televisiones hacen lo mismo y sacan imágenes del público y cuando ven una chica guapa o un niño simpático, muestran un primer plano. ¿Acaso eso está mal? ¿Acaso si lo hago yo es delito?

No tengo respuestas, pero leo el hilo con atención buscándolas.
--- Fin de la cita ---

me cito a mi mismo donde puse boda, pon partido de basket:
es un evento social o deportivo de interés publico, no hay mas que decir.

--- Citar ---una fotografía de gente en un evento social sin su consentimiento, como un partido de fútbol, un acto tradicional en la calle o  cualquier sitio relacionado con una noticia de interés social, puede publicarse donde haga falta y la gente que salga en ella no podrá impedirlo. Da igual si la foto la hace un periodista con carné de prensa o mi abuela con una instamatic.
El precio por una foto de portada en por ejemplo el Periódico son unos 90€ para el que consiga que se la publiquen, i los que salen en ella nada podrán reclamar, excepto si son menores, entonces no podrán mostrar la cara excepto si hay consentimiento de sus tutores legales y además por escrito si no recuerdo mal.

en por ejemplo, en una boda, LEGALMENTE también haría falta el consentimiento de los tutores para el menor, pero se entiende y se acepta que es un acto festivo y no atempta contra los derechos del menor, y nunca se pide permiso.
--- Fin de la cita ---

pero no es lo mismo que fotografiar gente en la calle o en la playa desnudos o no, puesto que en principio no hay ningún interés publico en mostrar gente en la playa, otra cosa diferente es que, por ejemplo, aparezca una ballena muerta, o lleguen inmigrantes, entonces se considera que es de interés publico, es decir, hay algo que contar que se supone que interesa a la sociedad, con lo cual se acepta que en las fotos se muestre el hecho noticiadle y el ambiente de alrededor, la gente que esta en la playa.

muchas veces,depende de la intención mostrada en la foto.

También se podría dar el caso que  un periódico por ejemplo ante la llegada de inmigrantes en una playa nudista, pixelara o tapara los desnudos, pero eso depende de la ética i moral de cada publicación y de preferir evitarse problemas por si acaso...

creo que el mayor problema de todo esto es que te puedes tirar toda la vida publicando fotos de gente porque si, sin hecho noticiable reportage,etc , y no pasarte nada hasta que un dia alguien se queje y el juez falle en tu contra, por mil razones legales que solo conocen los abogados, pues muchas leyes se contradicen o hay que interpretarlas segun el caso.
No es una cosa clara como saltarse un stop, donde todos estaremos de acuerdo en que sea ilegal.

Por cierto, que un menor te sonría o pose al apuntarlo con la cámara no te da permiso a fotografiarlo delante de la ley, pues se entiende que no es responsable de sus actos lo son sus padres.

que complejo y complicado que es esto...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa