Buen regalo, Antonio. El resultado me parece más que digno teniendo en cuenta el tiempo que lleva caducado el carrete y el poco cuidado respecto a su almacenamiento. Llama la atención el grano, pero con la caducidad de la película, el revelador y tipo de revelado que has empleado hasta me parece contenido Saludos,
Sí. El grano es tremendo (se ve hasta en el móvil en el que estoy ahora), pero las imágenes están ahí y el resultado es muy bueno. De haber sabido que te iba a dar tanto grano podrías haber tirado retratos intimistas, a los que siempre les queda bien Buen trabajo.
Disparé a @320 y midiendo siempre en incidente (compensando según el fondo).
Como compensas segun el fondo?
Más que compensar es ... no sé, ajustar según mi criterio. Es decir, si quiero sacar detalle del fondo y creo que con la expo que leo del fotómetro sobre el sujeto principal puede disparar las altas luces del fondo, corrijo la exposición sobre la cámara. La A1 lo permite. Con una cámara más "primitiva", por ejemplo la HAPO o la Praktica, pues, depende, pero tal vez arriesgue un paso.¡Saludos!
Aunque no tengan compensación de exposición cómo tal, la mayoría de cámaras lo permiten. No tienes más que subir o bajar el ajuste iso o la velocidad. Yo, como suelo fiarme del fotometro de las cámaras y normalmente uso prioridad a la abertura, compenso con la rueda de isos. Saludos! PD. Ahora mismo llevo la a1 conmigo jeje
Más que compensar es ... no sé, ajustar según mi criterio. Es decir, si quiero sacar detalle del fondo y creo que con la expo que leo del fotómetro sobre el sujeto principal puede disparar las altas luces del fondo, corrijo la exposición sobre la cámara. La A1 lo permite. Con una cámara más "primitiva", por ejemplo la HAPO o la Praktica, pues, depende, pero tal vez arriesgue un paso.
Hola Antonio, todas en "incidente", no creo ¿no? Ya me explicarás la última Saludosp.d. edito para suprimir parte del texto ... motivo: mensaje siguiente
Pero la luz incidente te da una medición de luz real que llega al sujeto. Si "compensas" para meter el fondo, en teoría se altera la luz de toda la escena...Aunque viendo que con 4 pasos de exposición en carrete apenas se nota la diferencia al escanear o positivar, pues adelante
Aunque creo que exageras ¡¡4 pasos!!.
Have a look here, please http://manualens.com/foro/index.php/topic,19170.0.htmlSaludos.