Autor Tema: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!  (Leído 3944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Pues eso, que parece que sois más melómanos de lo que parece, asín que exponed vuestros gustos!!! :mola :mola :mola :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #1 en: 23:26:15 del 08 de Marzo del 2010 »
Podrías haber montado una encuesta...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #2 en: 23:38:11 del 08 de Marzo del 2010 »
Una encuesta limita mucho el espectro!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #3 en: 23:40:37 del 08 de Marzo del 2010 »
Hablando de Blues:

Joe Bonamassa
Gov't mule
Buddy Guy
B.B. King
Albert King
Albert Collins
etc

Hablando de Rock:

Led Zeppelin
ACDC
Guns & Roses
Pantera
Edguy
Rage Against the Machine
etc

Hablando de Jazz:

Diana Krall
Tito Puente
Miles Davis
Richard Bona
etc

Hablando de Funk:

O'funkillo
Jamiroquai
Bootsy Gibbons
etc

En fin, que nos podriamos tirar hablando de musica muuuuucho tiempo.
Me estais enganchando joel

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #4 en: 00:00:48 del 09 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Pues esta es mi propuesta http://www.patmetheny.com/

Se puede escuchar on-line aqui http://www.patmetheny.com/live365/index2.html

Lo vengo siguiendo desde mis tiempos de estudiante en la escuela de artes de Soria  (...muy mal estudiante, por cierto  :silbando ) Mi profesor de dibujo solía ponerlo en sus clases.

Un saludo
alfredo
« última modificación: 00:04:10 del 09 de Marzo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #5 en: 00:06:25 del 09 de Marzo del 2010 »
RUMBA:
Los Manolos.
(creo que debería acudir a Eurovisión todos los años hasta que ganen)

RAZA:
María Jiménez

CAÑÍ:
Luis Aguilé
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #6 en: 00:08:33 del 09 de Marzo del 2010 »
Gran Jazzero Pat Metheny desde luego, pero no olvidemos a Paco de Lucia.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #7 en: 00:11:29 del 09 de Marzo del 2010 »
Torrebruno.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #8 en: 14:23:16 del 09 de Marzo del 2010 »
Yo soy de los que pienso que cada musica tiene su momento pero si he de elegir me quedo con Bruce Springsteen y The Chemical Brothers.

Os dejo unos enlaces:

Jungleland de Bruce Springsteen :elputoamo :elputoamo:



Born to Run de Bruce Springsteen :ok :ok:



Hey Boy, Hey Girl de The Chemical Brothers :mola :mola:



Out of Control de The Chemical Brothers :mola :mola:




D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #9 en: 14:50:46 del 09 de Marzo del 2010 »
Pues yo soy de momento el más clásico:

Supertramp, Alan Parsons, Dire Straits, Rolling Stones... y alguno más, pero como canciones sueltas principalmente

En Jazz coincido con algunos: Path Metheny, sin olvidar a Keith Jarret, George Benson (cuando toca Jazz y no funky y otras melodías), Stan Getz en su 'epoca brasileña', algún grupo de N.O, moderno pero que toca clásico de por allí: ALL Jazz Band, Wayne Shorter... y sin olvidarme de Pep Poblet.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #10 en: 14:57:56 del 09 de Marzo del 2010 »
Hola,

Interesante hilo..xD..coincido con algunos gustos.

Os voy a dejar algo diferente, una fusión que a mi me dejó atontado la primera vez que la ví, es el conocido DJ de techno Jeff Mills, reuniendo en algo más de una hora todos sus temas más sonados. La fusión es con la Orquesta Filarmonica de Montpellier, partituras creadas por el propio DJ con ayuda de varios maestros, creo que es uno de los músicos más creativos dentro del mundo de la electrónica.

No es el único género que me gusta, ni el que más, pero me apetecía compartir esta curiosa obra con ustedes.



Espero que les guste, yo suelo escucharla cuando estoy concentrado, y va bien..xD..

Saludos.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #11 en: 15:12:06 del 09 de Marzo del 2010 »
King Crimson:


Camel:

http://www.youtube.com/watch#!v=Gcagz8epRN8&feature=related

Syd Barrett:


Kevin Ayers con el Sr. Campoviejo al bajo (con 17 añitos!!!):


The Beatles:


France Gall:


Florence and the Machine:


Mando Diao (actuales pero con aires de antes!):
http://www.youtube.com/watch?v=b3NOCEKTzAU (Embedding disabled, limit reached)
http://www.youtube.com/watch?v=8nh931yRQIM (Embedding disabled, limit reached)

Los Guajes (subí unas fotos de ellos hechas con la E1, hace algún tiempo. Son amiguetes mios de Gijón! Con aire retro también!!!):
http://www.youtube.com/watch?v=F3cyj-EOYHw (Embedding disabled, limit reached)


Por hoy bastante, pero prometo más y mejor!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #12 en: 19:38:54 del 09 de Marzo del 2010 »
Camarón, of coursey además: Son House, Robert Johnson, Etta James, Lightning Hopckins, Pink Floyd, Supertramp, Rolling Stones, Muddy Waters, Rory Gallagher, Killing Joke, Leño, Rosendo, Bob Dylan, Enrique Morente, Paco de Lucia, Genesis, Howling Wolf, Peter Gabriel, Phil Collins, Eric Clapton, Deep Purple, Led Zeppelin, ACDC, Kiss, Barricada, Triana, Yes, King Krinson, Asia, Albert King, BB King, Koko Taylor, Randy Weston, Pee Wee Crayton, Dizzy Gillespie, ...  así que me acuerde ahora mismo

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #13 en: 23:21:13 del 09 de Marzo del 2010 »
Pues yo voy a lo seguro, a pesar de ser un enamorado del estilo de Mark Knopfler (Dire Straits) y de Pink Floyd, Extremoduro, Fito, Sabina... me quedo con los mejores grupos de la historia, The Beatles y The Rolling Stones.
Son los grupos que más han revolucionado la música en toda la historia, esto es un hecho. Gustarán más o menos, pero no conozco a nadie que se quede indiferente ante estos señores.
Saludos.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #14 en: 23:25:25 del 09 de Marzo del 2010 »
Y todos esos sin entrar a nombra a guitarristas como Carlos Santana, Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, el gordito Yngwie Malmsteen, Andy Timmons y un laaaargooo etc que tengo mi cosa con los guitarristas por las venas.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #15 en: 00:01:00 del 10 de Marzo del 2010 »
Yo sólo os voy a recomendar un disco.
Probablemente uno de los mejores discos de todo el siglo XX en cuanto a música americana se refiere.
Poco o nada conocido en nuestro pais, el álbum del año 1.969 es un compendio de Gospel, Blues, R&Blues, Country, Soul y Pop que es la esencia misma de la música americana llevada a lo sublime.
Grabado en la ciudad de Memphis, la cuna del Blues y del rock'n'roll, con lo mejorcito que se podia poner detrás de cada instrumento.
No busqueis canciones comerciales porque es una antítesis de la música comercial (aunque incluye un nº2 en USA y en la misma sesión se grabó un sencillo que si fué nº1).

Seguramente lo podeis encontrar al pirrico precio de 6 o 7 euros en alguna tienda de CD's un poco seria o más caro en versión más moderna con más temas y remasterizado.

Un saludo.




"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #16 en: 10:37:39 del 14 de Marzo del 2010 »
Buenos días,

Hoy me apetece compartir con ustedes esta pieza de "Antony And The Johnsons" con título: "Hope Theres Someone", una canción que me pone los pelos de punta, y en ocasiones, es todo un descanso psicológico....y como hoy estoy de bajón, pues me ha apetecido compartirla....

Os la dejo subtitulada al castellano, para los que no controlamos muy bien el ingles también podamos disfrutarla.

http://www.youtube.com/watch?v=3wDvA9V-rQM (Embedding disabled, limit reached)

Saludos y espero que les guste.
Un abrazo y cuidense!!
« última modificación: 21:09:40 del 14 de Marzo del 2010 por EdR »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #17 en: 13:56:07 del 29 de Marzo del 2010 »
Hola,

Uy que parado veo este hilo, con lo divertido que es ecuchar algo mientras lees el foro...xD...

Bueno, hoy vengo con otro temita, esta mañana me pego "la murria" de "la tierruca", ya son 3 meses sin ver los verdes valles, y la hermosa costa...:

Luétiga: "Adios, Cantabria, Adios"

http://www.youtube.com/watch?v=cCx_bzUMb2g (Embedding disabled, limit reached)

Espero que os guste.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #18 en: 15:45:52 del 29 de Marzo del 2010 »
A mi, como voy un poco estresado últimamente me da por escuchar música tranquila.

Además del típico "Grandes Éxitos" de Bob Marley (el mejor quita-cabreos del mundo), recomiento el "MTV Unplugged" de Alanis Morissette. Es un disco que no me canso de escuchar, y ya llevo muchas reproducciones.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #19 en: 00:53:25 del 30 de Marzo del 2010 »
Buenas noches:

No me gusta predicar, pero en 1988 me enganché a los buenos tangos argentinos y no me he arrepentido. Comprendo la jerga (lunfardo) y os puedo asegurar que para apreciar las letras, para mi más importantes que la música, se debe "haber doblado el codo" (superar la mitad de la esperanza de vida).

El tango apenas sufrió censura pues es muy raro un tango de tema político, pero en cambio "retrata" la vida tal como es y será siempre pues la humanidad no tiene remedio. Conozco un tango en que se trata a la protagonista de puta, cocainómana, sifilítica y otros piropos, sin que nuestros hermanos del otro lado del charco se escandalizaran lo más mínimo.

En los 60 yo era un niño y en las emisoras de Barcelona se oía "A media luz". nadie sabía que la letra hablaba de un "meublé" de lujo en el que no faltaba de nada: "Pisito que puso Marple..." Marple era una casa británica de muebles donde el precio no tenía absolutamente ninguna importancia: sólo se vendía la mejor calidad posible. "Como en botica cocó" quiere decir cocaína como en una farmacia (no defiendo las drogas).

os paso los enlaces de "Paseo de Julio", con las viejas fotos de BS AS (Buenos Aires), que era lo primero que veían los "gallegos" (españoles) que llegaban a BS AS y "Aquella cantina de ribera".

Saludos: David.

http://www.youtube.com/watch?v=ude5rHs12dg (Embedding disabled, limit reached)

http://www.youtube.com/watch?v=EVsCE3N1IZU (Embedding disabled, limit reached)
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D