Autor Tema: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!  (Leído 3945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favoritos!!
« Respuesta #20 en: 15:49:15 del 30 de Marzo del 2010 »
Pues yo voy a los extremos: el Rock y la música clásica, quedándome en ocasiones con algo de Jazz.

Respecto al Rock creo en la Santísima Trinidad: The Doors (JIm Morrison es Dios), Jimi Hendrix y Rolling Stones.
Después siguen toda una corte de ángeles casi perfectos: Pink Floyd, Led Zeppelin, Janis Joplin, Velvet Underground, David Bowie, Creedence Clearwater Revival, The Cream, Nick Cave, Bunbury, Radio futura, The Cure, joy Division, U2, The Smiths......

El jazz lo conocí por los santos Charlie Parker (gracias a Julio Cortazar), y John Coltrane, y todavía estoy en fase de monaguillo.

Con la música clásica J.S. Bach me parece que se sienta a la derecha de Dios para ponerle música a toda la belleza del mundo. Con cualquier obra barroca flipo, flipo, y con Erik Satie , Chopin y Debussy se me cae la baba.

En definitiva, sin música no somos nada.

Saludos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #21 en: 23:46:19 del 30 de Marzo del 2010 »
Hola de nuevo.
Ahí va mi recomendación , pero antes añadir que mi adolescencia fue ochentera y bastante Punki...
Mi santísima trinidad son Los Ilegales (que están de gira de despedida y voy a 2 conciertos; Madrid y Murcia), Los Enemigos y Antonio Vega, sin olvidarme en absoluto de La Polla Records, Rosendo, Kortatu, Eskorbuto, Barricada, Parálisis Permanente,Loquillo, Radio Futura, Tahures Zurdos, Los Suaves, Sex Pistols, The Clash, S.A., Mano Negra... Y según he ido creciendo he descubierto a Lou Reed, La Velvet, Bowie, Burning, The Doors, Los Stones, U2 ...

Que le vamos a hacer, soy rockero.

Un aparte merece Enrique Morente que tiene la voz más alucinante que he oído en mi vida.

¿¡ Qué sería la vida(mi vida) sin música?!

Como cierre decir que lo mejor de la música es el directo y que no hay nada mejor para levantarte el ánimo que un concierto de R´n´R.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #22 en: 08:42:27 del 31 de Marzo del 2010 »
[...]
Mi santísima trinidad son Los Ilegales (que están de gira de despedida y voy a 2 conciertos; Madrid y Murcia)
[...]

¿se despiden Los Ilegales? no lo sabía. ¿Y vienen a Murcia? ¡qué tentación!

Tiempos nuevos, tiempos salvajes fue un himno para mí durante muchos años. Recuerdo que los ví en la sala Zeleste de Barcelona, cuando Zeleste estaba recién instalada en el Poble Nou; los oídos me pitaban aún dos días después del concierto. Por algún lado debo tener la cinta de casette -con portada de Ouka Lele- que encontré muchos años después enterrada en un montón de otras cintas de saldo a la entrada de una gasolinera; toda una metáfora.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #23 en: 11:49:52 del 31 de Marzo del 2010 »
¿se despiden Los Ilegales? no lo sabía. ¿Y vienen a Murcia? ¡qué tentación!

Tiempos nuevos, tiempos salvajes fue un himno para mí durante muchos años. Recuerdo que los ví en la sala Zeleste de Barcelona, cuando Zeleste estaba recién instalada en el Poble Nou; los oídos me pitaban aún dos días después del concierto. Por algún lado debo tener la cinta de casette -con portada de Ouka Lele- que encontré muchos años después enterrada en un montón de otras cintas de saldo a la entrada de una gasolinera; toda una metáfora.

Mira:
http://jorgeilegal.com/web/index.php?menu=44&pagina=conciertos
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #24 en: 15:57:48 del 31 de Marzo del 2010 »
Hola de nuevo.
Ahí va mi recomendación , pero antes añadir que mi adolescencia fue ochentera y bastante Punki...
Mi santísima trinidad son Los Ilegales (que están de gira de despedida y voy a 2 conciertos; Madrid y Murcia), Los Enemigos y Antonio Vega, sin olvidarme en absoluto de La Polla Records, Rosendo, Kortatu, Eskorbuto, Barricada, Parálisis Permanente,Loquillo, Radio Futura, Tahures Zurdos, Los Suaves, Sex Pistols, The Clash, S.A., Mano Negra... Y según he ido creciendo he descubierto a Lou Reed, La Velvet, Bowie, Burning, The Doors, Los Stones, U2 ...

Que le vamos a hacer, soy rockero.

Un aparte merece Enrique Morente que tiene la voz más alucinante que he oído en mi vida.

¿¡ Qué sería la vida(mi vida) sin música?!

Como cierre decir que lo mejor de la música es el directo y que no hay nada mejor para levantarte el ánimo que un concierto de R´n´R.

Por cierto, fermodeluck, habrás escuchado a Enrique Morente con Lagartija Nick, es una conjunción para flipar, si no lo has hecho debes hacerlo... esa voz con esas sacudidas rockeras, de impresión!! :ok

Saludos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Recomienda a la gente del foro tus discos, grupos, autores o géneros favorit
« Respuesta #25 en: 17:30:48 del 31 de Marzo del 2010 »
Sí que he escuchado el disco OMEGA, y además tuve la suerte de verlo en directo en Gijón (gratis además) y colaboraron en la ocasión Navajita Plateá.
Si en disco suena DPM en directo es IMPRESIONANTE...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY