¡¡Que buena foto la del diente de león!! Me encanta, ¿es tuya? Lo has sacado de contexto dándole una dimensión diferente, además con una iluminación perfecta.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra opinión y experiencias con los objetivos. Y menudas fotazas fito Me gusta sobre todo el 100mm por el bokeh que puede ofrecer, es lo que más me interesa, poderlo usar muy abierto y jugar con el desenfoque. Tenéis alguna muestra del bokeh a plena apertura?En qué precios se suelen mover estos objetivos?Saludos!
Lo siento amigo, no sabría yo hilar tan fino con las versiones. Solo se que la gente, en general con cualquier objetivo OM, prefiere casi siempre las versiones silver nose (naríz plateada) por el arito cromado del extremo del objetivo. Tal vez por ser versiones más modernas y con mejores recubrimientos. Si estuviese por aquí nuestro experto en Zuiko OM (Eznado) seguro que nos lo aclaraba. Ya lo hecho de menos pues siempre ha sido un placer tenerlo en el foro.
Hola Rimbaud, yo acabo de adquirir un OM 100 F/2.8 en ebay, en lo que parece un laboratorio que reparan objetivos OM. Parece que ahora no tienen a la venta, pero si miras sus valoraciones dnd aparecen los objetivos que venden y al precio que los han vendido, que teniendo en cuanta que son objetivos que estan limpios y en perfecto estado, no está mal. Ademas me ofrecen garantia de 24 meses.Se trata de una edicion limitada que parece ser propio del laboratorio ya que no es el tipico objetivo negro sino aluminio pulido. El modelo es el NMC que por lo que he leido es la version porterior a los MC.El vendedor se llama om-labor, por si te interesa.
Me han gustado mucho esos objetivos tuneados. ¿podrías poner el enlace?