Hola a todosViendo fotos de Cartier Bresson, Moriyama, Capa, Jacob Aue Sobol, Mark Cohen, y un laaaargo etc, me pregunto: ¿Y qué? Quiero decir, viendo ciertas fotos totalmente desencofadas o trepidadas, a nadie se le ocurre decir "que basura, está desenfadada" o "que objetivo tan poco nítido, debería haber cerrado a f8" o "Cuantas aberraciones cromáticas". Es que veo por internet a la gente obsesionada haciendo fotos de paredes de ladrillos, preguntando si la versión de 8 elementos es más nítidas que la de 7, etc. No me entendáis mal, yo también soy un obseso de los aspectos técnicos, porque hoy en día la técnica lo permite y podemos ser exigentes con lo que adquirimos, pero creo que dejamos de lado el aspecto artístico y emocional muy de lado. Sería más productivo hablar de los fotógrafos, compartir opiniones sobre sus obras, visitar más frecuentemente páginas como magnum photos en lugar de photozone...Quisiera abrir el debate, que creo que puede ser muy interesante.
Hola a todosViendo fotos de Cartier Bresson, Moriyama, Capa, Jacob Aue Sobol, Mark Cohen, y un laaaargo etc, me pregunto: ¿Y qué? Quiero decir, viendo ciertas fotos totalmente desencofadas o trepidadas, a nadie se le ocurre decir "que basura, está desenfadada" o "que objetivo tan poco nítido, debería haber cerrado a f8" o "Cuantas aberraciones cromáticas".
Cría fama y échate a dormir
Las obras de H.C.B., R. Capa, D. Moriyama … están adaptadas a otra época y por tanto a aquellas otras limitaciones y sus autores a ellas, como ahora lo estamos a otras que muy posiblemente no lo serán después.Un saludo
No se porque, pero tienes toda la razón. Y lo dice alguien que sus mejores fotos son esas hechas a paredes de ladrillos XD
Entiendo que la decisión la sabe él y sólo él. ¡Vaya!, a no ser que su opinión al respecto haya sido pronunciada públicamente, hecho que desconozco. Pero si me pides opinión, me aventuraría a citar que no veo motivo alguno para haya necesitado ni el AF ni el sensor digital. Es fiel a un estilo que le ha funcionado con unas necesidades tecnológicas suficientes que no han necesitado muda en aquel entonces y por extensión y lógica tampoco hoy día.
Creo que la obsesión extrema por la nitidez viene con lo digital y la manía de hacer zum en la pantalla. Las fotos en papel pocos las miraban con lupa. Un saludo
Creo que Asa64 lleva mucha razón en esta afirmacion. SALUD