Volviendo a la fotografía me viene ahora a la cabeza el grupo F/64 con el Sr. Ansel Adams entre otros como defensores de un estilo bastante encaminado a la nitidez.
Yo creo que la nitidez es muy importante. A veces se sobrevalora, pero como todo. También a veces se sobrevalora el ruido o el grano, la ausencia de reflejos, el ruido del obturador...La excelencia técnica y tecnológica no está reñida con la faceta artística. Lo que no puede ser es que nos confundamos al ver imágenes desniveladas, trepidadas, desenfocadas, desigualmente iluminadas.... Eso no quiere decir que los objetivos, cámaras y demás materiales no deban ser lo mejor técnicamente. Como siempre, pongo un símil musical: los instrumentos que escuchamos en las interpretaciones de música contemporánea están perfectamente afinados y ajustados, y los intérpretes están muy preparados técnicamente para ser muy precisos; sin embargo, en determinados repertorios, "desafinamos" lo estipulado en la obra por el autor; lo mismo para los ataques, armonías... Un caso concreto: la ejecución satisfactoria de cuartos de tono (y otros micro-intervalos) sólo se puede conseguir una vez se ha conseguido el control total sobre la afinación en la escala cromática convencional.Es decir, el control absoluto de la técnica "clásica" es indispensable para un trabajo serio.Volviendo a la fotografía me viene ahora a la cabeza el grupo F/64 con el Sr. Ansel Adams entre otros como defensores de un estilo bastante encaminado a la nitidez.
Hola,me parece entender que no se esta diciendo que una foto no deve ser nitida,lo que se dice es que uno no deve obsesionarse unica y exclusivamente con nitidez en las esquinas,ausencia de aberracion,mirar las foros al 200%...y dejar a un lado cosas tan importantes como las antes citadas,compo,toque emocional,etc.Creo que el post inicial va mas encaminado a que algunos ya casi solo se ocupan de esas cuestiones tecnicas de manera un poco obsesiva.Por supuesto que es importante una buena tecnica...importantisimo diria yo...pero repito que de lo que parece estarse hablando es lo que yo llamo cacharreo.Saludos.