Hola,como dice el compañero,las focales fijas suelen rendir mejor al tener que cumplir menos compromisos opticos que un zoom,por no hablar de lo agradable que es sentir que participas mas en la construccion de una foto...es una gran alluda si quieres aprender a componer,que para mi es la parte mas importante de una foto.
Al principio,si vienes de un zoom,cuesta y parece tedioso,una vez que aprendes...no puedes prescindir de ellas y el zoom queda para cosas puntuales.
Yo suelo llevar en la bolsa un 24,35 y un 50 y me apaño estupendamente,aunque reconozco que hay algunos zoom,que estan muy bien y los uso...pero mucho menos,porque no disfruto lo mismo.
Si te gusta la calle,con un sensor aps-c como el de tu NEX,un 24mm f/2.8 es mi preferido(equivale a un 35 en tu camara)y se trabaja muy bien a hiperfocal...el 20 tiene,para mi gusto,demasiado angulo de vision para el callejeo,yo lo uso para otras cosas.
Enfin,comprate una focal fija y no la quites en seis meses,veras que progresas y no te arrepientes.
Saludos.