Autor Tema: 5 mujeres,5 instantes  (Leído 5735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
5 mujeres,5 instantes
« en: 11:48:00 del 18 de Diciembre del 2014 »

1/320-f/6.3-iso-400


1/500-f/8-iso-200


1/500-f/6.3-iso-400


1/200-f/8-iso-400


1/80-f/5.6-iso-200

Todas tomadas con VIVITAR-35mm-F/2.8(tokina)para nikon
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #1 en: 13:28:47 del 18 de Diciembre del 2014 »
Pretencioso, pero las fotos me parecen una castaña.

El procesado del blanco y negro es muy básico y está mal resuelto, no hay composición en ninguna de las imágenes, las protagonistas están casi todas de espalda, alguna imagen está incluso sin nivelar...

Creo que hay que contar hasta diez antes de subir las imágenes así a los foros.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #2 en: 13:35:23 del 18 de Diciembre del 2014 »
Pretencioso, pero las fotos me parecen una castaña.

El procesado del blanco y negro es muy básico y está mal resuelto, no hay composición en ninguna de las imágenes, las protagonistas están casi todas de espalda, alguna imagen está incluso sin nivelar...

Creo que hay que contar hasta diez antes de subir las imágenes así a los foros.
Gracias por pasar y comentar.
saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #3 en: 13:39:56 del 18 de Diciembre del 2014 »
Discrepo del comentario recibido, aunque realmente sólo me quedaría con las tres primeras, y en particular la primera y tercera.
Sobre el procesado me gustaría más contrastado, pero ya conocemos tu estilo y cómo te gustan a ti.
Mi enhorabuena por recibir igualmente bien las críticas, que el objeto de esto como siempre es aprender, no recibir palmaditas en la espalda. ;)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #4 en: 13:45:11 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo en cambio estoy de acuerdo con el comentario de dr.Moreau (bienvenido al foro, por cierto), aunque en este caso salvaría la segunda foto, que tiene un nosequé que me gusta (esa alineación de las sombrillas, las bolas del suelo...) Al resto de fotos, sintiéndolo mucho, no les encuentro interés.

Respecto al procesado, no por ser un sello personal tiene que ser evitada su crítica. Sigo pensando que no es el acertado: me siguen faltando blancos y negros puros, me chirría ese tono amarillento.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #5 en: 14:44:52 del 18 de Diciembre del 2014 »
Mi enhorabuena por recibir igualmente bien las críticas, que el objeto de esto como siempre es aprender, no recibir palmaditas en la espalda. ;)

fíjate que mensaje privado me ha mandado aquel que dices tú que recibe bien las críticas

[IMAGEN ELIMINADA A PETICION DE LA MODERACION DEL FORO]

No sabía que sois tan agresivos.
« última modificación: 09:05:46 del 19 de Diciembre del 2014 por dr.Moreau »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #6 en: 14:45:21 del 18 de Diciembre del 2014 »
Enhorabuena por el procesado Pablo, por reafirmarte en tu estilo, y por tu admirable tolerancia, demostrada tantas veces. Se te critican aspectos, como el comprimir los tonos, o introducir alguna dominante, que siempre han estado presentes en la historia de la fotografía, y que hasta fotógrafos de prestigio los han usado.
El gusto es subjetivo, se da por hecho. Pero decir algo así:
Creo que hay que contar hasta diez antes de subir las imágenes así a los foros.
Me parece tan irrespetuoso como innecesario. Se le podría aplicar idéntica receta, o sea, que hay que pensar diez segundos un comentario antes de subirlo a un foro.
Los tonos densos que sueles sacar, me agradan. El comprimir las tonalidades se ha hecho siempre (tanto en positivados como en procesados digitales); imagino que una de las razones será quitar tensión a la imagen, hacerla más relajada de mirar. Eso va con los gustos particulares, pero a mí me gusta, y cada día más.
“Mujer en escalera solitaria” es mi foto favorita de la serie. Sencilla, pero compuesta con delicadeza, cotidiana, intemporal y con una estética que me recuerda a la película.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #7 en: 14:50:35 del 18 de Diciembre del 2014 »
fíjate que mensaje privado me ha mandado aquel que dices tú que recibe bien las críticas

[IMAGEN ELIMINADA A PETICION DE LA MODERACION DEL FORO]

No sabía que sois tan agresivos.
Uy, si yo te contara. Eh, tocayo?
« última modificación: 15:50:27 del 19 de Diciembre del 2014 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #8 en: 15:17:06 del 18 de Diciembre del 2014 »


Enhorabuena Pablo [...] por tu admirable tolerancia

Ejem.

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #9 en: 15:17:43 del 18 de Diciembre del 2014 »
Enhorabuena por el procesado Pablo, por reafirmarte en tu estilo, y por tu admirable tolerancia, demostrada tantas veces. Se te critican aspectos, como el comprimir los tonos, o introducir alguna dominante, que siempre han estado presentes en la historia de la fotografía, y que hasta fotógrafos de prestigio los han usado.
El gusto es subjetivo, se da por hecho. Pero decir algo así:Me parece tan irrespetuoso como innecesario. Se le podría aplicar idéntica receta, o sea, que hay que pensar diez segundos un comentario antes de subirlo a un foro.
Los tonos densos que sueles sacar, me agradan. El comprimir las tonalidades se ha hecho siempre (tanto en positivados como en procesados digitales); imagino que una de las razones será quitar tensión a la imagen, hacerla más relajada de mirar. Eso va con los gustos particulares, pero a mí me gusta, y cada día más.
“Mujer en escalera solitaria” es mi foto favorita de la serie. Sencilla, pero compuesta con delicadeza, cotidiana, intemporal y con una estética que me recuerda a la película.
Yo también pienso que un comentario así esta fuera de lugar, creo que se puede criticar y podemos discutir si este es el lugar para hacerlo o no, pero de criticar a decir algo como lo que ha dicho dr.
Ya he comentado alguna vez que el procesado que le da es de mi agrado, y me gusta mucho como compone con esos objetivos angulares. De esta serie, por destacar alguna, las que más me gustan son la segunda y la tercera.
Por cierto, agradezco que se intentase solucionar esa falta de respeto por privado, últimamente en otros foros parece que estas discusiones se convierten en culebrones que atraen mas visitas que las propias fotos, una pena…

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #10 en: 15:20:01 del 18 de Diciembre del 2014 »


Por cierto, agradezco que se intentase solucionar esa falta de respeto por privado

¿Te parece correcto el tono del privado de Atikus? Más que nada por hacérmelo mirar, porque a mi me parece propio de Tony Soprano :-)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #11 en: 15:25:04 del 18 de Diciembre del 2014 »

¿Te parece correcto el tono del privado de Atikus? Más que nada por hacérmelo mirar, porque a mi me parece propio de Tony Soprano :-)


No pienso desvirtuar el hilo del compañero por mucho que a alguien le pueda hacer ilusión, esta será mi última aportación.
Me parece correcto estando en su situación y poniéndome en su lugar, ha contestado con un tono agresivo ante una agresión, seguro que si nos cruzamos un día por la calle y te hecho un buen gargajo en el ojo no me vas a hacer una reverencia y a regalarme educadamente tu mejor sonrisa :-)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #12 en: 15:27:11 del 18 de Diciembre del 2014 »
No pienso desvirtuar el hilo del compañero por mucho que a alguien le pueda hacer ilusión, esta será mi última aportación.
Me parece correcto estando en su situación y poniéndome en su lugar, ha contestado con un tono agresivo ante una agresión, seguro que si nos cruzamos un día por la calle y te hecho un buen gargajo en el ojo no me vas a hacer una reverencia y a regalarme educadamente tu mejor sonrisa :-)
Venga, me lo haré mirar.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #13 en: 15:27:50 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo también pienso que un comentario así esta fuera de lugar, creo que se puede criticar y podemos discutir si este es el lugar para hacerlo o no, pero de criticar a decir algo como lo que ha dicho dr.

y qué es lo que he dicho que está tan mal? Para evitar un término más radical he dicho que en mi parecer las fotos son una castaña por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco razones. Son pocas?

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #14 en: 15:53:26 del 18 de Diciembre del 2014 »

¿Te parece correcto el tono del privado de Atikus? Más que nada por hacérmelo mirar, porque a mi me parece propio de Tony Soprano :-)
y peor le contestare si insiste en insultarme...como haría cualquiera,el ejemplo de hojo y el gargajo es el motivo...y además,tengo la delicadeza de hacerlo por privado...para no ser como este dr.moro,que no es mas que un usuario veterano que no tiene narices de no esconderse detrás de un usuario nuevo...como ya ocurrio...y se le pillo por cierto.
saludos y gracias por pasar y comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #15 en: 15:56:19 del 18 de Diciembre del 2014 »
y peor le contestare si insiste en insultarme...como haría cualquiera,el ejemplo de hojo y el gargajo es el motivo...y además,tengo la delicadeza de hacerlo por privado...para no ser como este dr.moro,que no es mas que un usuario veterano que no tiene narices de no esconderse detrás de un usuario nuevo...como ya ocurrio...y se le pillo por cierto.
saludos y gracias por pasar y comentar.
No sigas Atikus, te estás retratando :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #16 en: 15:56:46 del 18 de Diciembre del 2014 »
Me huelo que pueden cerrar el hilo en cualquier momento y no quisiera quedarme sin decir la mía.

y peor le contestare si insiste en insultarme...como haría cualquiera,el ejemplo de hojo y el gargajo es el motivo...

cuál es literalmente el insulto? Del resto de tu mensaje no digo nada porque empieza a parecer un poco paranoico todo esto.

P.D.: oye, si te rasco la espalda a lo romano y halago tus imágenes, ya somos amigos?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #17 en: 18:33:57 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo me quedo con la 3a. Hay una complejidad de líneas y planos que me gusta. Quizás un poco subexpuesta pero puede que le dé un plus de melancolía.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #18 en: 18:35:42 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo veo dos cosas evidentes:
-En el caso de Dr. Moreau, un tipo que se presenta en el foro parapetado tras un mote, sin mostrar ningún tipo de identidad real y sin ningún enlace que permita ver su currículum como fotógrafo, suponiendo que lo tenga, provoca mal tufillo, y no da nada bueno que pensar.
- Area51delcorazon necesita un psicólogo hace tiempo. Su obsesión con Atikus es enfermiza, tanto como su mala costumbre de aprovechar cualquier discusión para lavar viejas rencillas y resentimientos.
Imagino que ocurrirá lo de siempre, o sea, que los moderadores no harán absolutamente nada.

Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:5 mujeres,5 instantes
« Respuesta #19 en: 18:45:35 del 18 de Diciembre del 2014 »
Por la parte que me toca, creo que sois mayorcitos para pensar antes de teclear, y volver a pensar antes de EDITAR VUESTROS MENSAJES.
Lamentablemente, cada uno somos esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios y sabios por nuestras RECTIFICACIONES.
¿Ha quedado claro?
Salud y subid fotos.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/