Los voigtlander van muy bien en las nex, yo he usado varios en esas cámaras. Pero procura no bajar de 35mm.
No estoy de acuerdo. Los dos Voigtländer que tengo son el 4.5/15mm (con el que he hecho la inmensa mayoría de las fotos de este álbum de Flickr, y un 4/21mm que incluso he utilizado en FF. El 15mm actualmente lo lleva puesto una telemétrica de película, pero eso es otra historia. Todas las fotos del álbum con la Nex C3 y el 4,5/15mm, excepto esta que está hecha con la A7r y el 4/21mm, y esta otra que está hecha con la Nex C3 y el 4/21mm. La segunda del álbum es un vertorama de tres exposiciones disparadas a pulso, también con la Nex C3 y el 4,5/15mm.
No sé a que viene. Porfiar = "Continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia."Si era mi primera intervención en el hilo. Yo tan sólo he expresado libremente mi opinión.
Hola Juan. La verdad es que estoy abriéndome a más ideas que a los telemétricos solamente. Voy poco a poco repasando todas las galerías que me pasasteis y sacando conclusiones. Como decía más arriba, las nuevas adquisiciones las tengo pensadas a medio plazo, así que voy a, primero revisar fotos de otra gente con cada tipo de objetivos el cambio de objetivos, sacar conclusiones tras esa “investigación” y luego serenamente ir actuando al respecto. Concretamente al Sigma 19 mm aún no le he podido sacar provecho de verdad. Todos los días disparo algo de camino al curro y a la vuelta, pero este puente creo que será donde empiece a “conocerlo” de verdad.El Sony 35 mm 1.8 OSS del que me hablas, fue una de las primeras opciones que me había planteado… antes de empezar a viciarme con el nikkor 50mm 1.4 Ais La galería que has compartido con el voigtlander ultron 35mm 1.7 a mí también me ha parecido muy buena Sólo me queda la duda de si tienen mucho procesado. Esos colores tan vivos y contrastados ¿vienen tras los ajustes pertinentes en lightroom, no? Sobre lo de la filosofía de equipo pequeño coincido del todo contigo. Sólo que al empezara viciarme con lo manual, de ahí que me plantease los telemétricos para intentar aunar las dos características; tamaño contenido + manuales.Muchas gracias por haberte pasado y compartir tu experiencia Saludos