Autor Tema: Jupiter-12 y FED-2  (Leído 1550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Jupiter-12 y FED-2
« en: 11:32:54 del 17 de Octubre del 2014 »
Tengo desde hace poco un objetivo Júpiter 12 (M39) que se monta sin problemas en una Zorki-4, pero que soy incapaz de roscar en una FED-2. En ésta última monto sin problemas otros objetivos M39 (Júpiter-8, Industar 61 L/D, Industar 26 M...) y por su parte tampoco parece que sea problema de la rosca del Júpiter 12 que monto en unos tubos de extensión M39. Sospecho que es la leva del telémetro de la FED-2 que choca con algo en la trasera del Júpiter 12 (que es bastante aparatosa).

¿Sabéis si existe incompatibilidad reconocida entre esa cámara y ese objetivo?....por no insistir y romper algo  :cabreo

Saludos y gracias.
« última modificación: 12:08:33 del 17 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Jupiter-12 y FED-2
« Respuesta #1 en: 14:16:45 del 17 de Octubre del 2014 »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Jupiter-12 y FED-2
« Respuesta #2 en: 16:28:58 del 17 de Octubre del 2014 »
...me parece que me tendré que conformar -de momento, al menos- con que el Júpiter-12 sólo empareje con la cámara Zorki (ya contaba con que sería de uso restringido), a ver si va a resultar peor el remedio que la enfermedad. Al menos ya sé que el problema no es que yo sea más torpe de lo normal...

Por cierto, Daniel, voy a tener que preguntar algo realmente dífícil -aunque no sea de fotografía o cámaras- para que no puedas calzarme tres enlaces que respondan a mis preguntas....por ejemplo, a ver.... :silbando... ¿quién dijo aquello de "los hombres nos olvidamos de lo que no nos conviene"?...
« última modificación: 16:56:34 del 17 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Jupiter-12 y FED-2
« Respuesta #3 en: 18:25:11 del 17 de Octubre del 2014 »
[...] Por cierto, Daniel, voy a tener que preguntar algo realmente dífícil -aunque no sea de fotografía o cámaras- para que no puedas calzarme tres enlaces que respondan a mis preguntas....por ejemplo, a ver.... :silbando... ¿quién dijo aquello de "los hombres nos olvidamos de lo que no nos conviene"?...

Pues... Creo que Mr. Google ya te lo ha dicho todo... ;)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Jupiter-12 y FED-2
« Respuesta #4 en: 07:22:37 del 18 de Octubre del 2014 »
...sabía que no te pillaba... ;)
Luis