....llegó la Super Paxette II BL...agradable de ver, pequeña (parece ligeramente más pequeña que la Voigtländer Vitomatic IIB), pero igualmente sólida y bien construída, totalmente alemana (del concepto que todavía tenemos de lo alemán). No creo que haya llevado una vida muy dura, todo funciona: el obturador Prontor SVS en todas las velocidades -incluídas las lentas y B, ¡el exposímetro!, que una vez fijada la sensibilidad y realizada la coincidencia con el indicador te muestra en dos arcos las posibles combinaciones de velocidad y diafragma, el telémetro -sistema al que hay que hacerse, me parece- que responde también correctamente. Por cierto que el sistema de ajuste del objetivo al telémetro me parece más fiable que la leva simple de las telemétricas rusas: en ésta Paxette es un aro fino de metal flotante el que realiza el contacto con la circunferencia de la trasera objetivo.
El objetivo -que no sabía cual era, no se apreciaba en la foto de eBay- es un Steinheil München -E- Cassarit 50mm f/2,8; la E significa acoplado al telémetro. según McKeown. Estaba un poco duro de enfoque, se vé que lo han movido poco, ahora parece más suelto. De dimensiones tambén reducidas...poco más que un Industar 50
En general salvo algo de suciedad, sólo he observado un ligero golpe en el la parte frontal del visor,en una esquina, que mirando a través del visor ni se vé...el revestimiento ligeramente despegado en un lado, en la unión con la base de metal del objetivo.
A ver si localizo una Super Paxette II -más clasica- y asequible, para poder montar, desmontar e intercambiar objetivos....
El objetivo Staeble Telexon también limpio y de buena apariencia, el enfoque y el cambio de diafragma también duros -grasa antigua- pero con un diafragma de 12 palas (creo haber contado bien)....impresionante apariencia con sesenta años....mejor que yo
...el plan de utilizar los objetivos Paxette (M39 y registro de 44mm.)....casi. Con el adaptador de M39 a PK casi llego a infinito (diafragmando a f/22 llega). Si me empeño, creo que la solución podría ser comprar otro adaptador y rebajarle unos 0,5mm. ....yo creo que no necesitaría más.
En fin, voy a ver si limpio un poco la Paxette y mientras la miro....
Saludos