Material > Accesorios Fotográficos
BUSCO tAMRON aDAPT 2 convertidor macro 01f
joseba:
El que hace que el 90 f2.5 se convierta en 1:1 ,con o sin lentes,pero baratito
Eznado:
Efectivamente cualquiera de las dos opciones convierten a éste magnífico 1:2 en un 1:1 (siempre sobre formato 35 mm) peroOOO...
..."con lentes", como tu dices, cualquier convertidor 2X te valdría (el mejor sin duda el Tamron SP2X mod. 01F) pero pasarías a tener un 180mm f/5.
En cambio, "sin lentes", con el tubo de extensión original Mod. 18F seguiras disponiendo de ese 90mm f/2,5 aunque con menos luminosidad real (número T, luz transmitida, como sucede al añadir cualquier tubo de extensión) y perdiendo el enfoque a infinito (que haciendo macro te es totalmente prescindible ;)).
Mi SP2X 01F está "tomado" entre dos lentes que no consigo desmontar y mi 18F... no se vende.
Suerte con la compra.
Por cierto, no lo tengo aquí pero, de memoria, creo que la extensión son 45mm... por lo que si tienes otros tubos de extensión (en las monturas adecuadas) que sumen una distancia parecida podrás conseguir una magnificación semejante.
joseba:
Gracias por tanta información ,pero resumemela que me hago un lío (soy un poco analfaburro)
cual de los dos me conviene más .Alguien me decía que con un tubo vacío de los chinos me iba a arreglar bien ,pero los veo un poco enclenques,otro que con uno con la electrónica de la cámara -fuji- y podría aprovecharlo en objetivos sin anillo de diafragmas fuji,caros,
ahora me comentas sobre un duplicador (no macro???),me pierdo
Eznado:
He ido a por ellos (los tenía en casa ajena...), en cuanto pueda me pongo con tus dudas.
De momento matizar que la extensión del tubo 18F es exáctamente (mi unidad, medida con mi calibre "pie de rey") de 43,2mm.
joseba:
Despues de leer un poco por ahi ,y enterarme la mitad ,he llegado a la conclusión siguiente :
El tamron 01F ,sirve para poder acercar más el macro al objeto a fotografiar ,agrandando su tamaño y perdiendo el infinito,y poniendo el enfoque en un margen muy estrecho,pero continua siendo un 90mm ¿f?.
Un duplicador x2 aumentaría la distancia a la que me pueda colocar y(¿conserva la misma distancia mínima de enfoque?)así si voy a sacar a un bisso se asusta menos y corro menos peligro de hacerle sombra con el objetivo y la profundidad de campo....¿será algo mayor?? convertido en un 180 mm ¿f?
Ambos perderán luz ¿pero de la misma manera?
¿un buen duplicador?(montura pk o eos ?)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa