...El tamron 01F ,sirve para poder acercar más el macro al objeto a fotografiar ,agrandando su tamaño y perdiendo el infinito,y poniendo el enfoque en un margen muy estrecho,pero continua siendo un 90mm ¿f?...
...Un duplicador x2 aumentaría la distancia a la que me pueda colocar y(¿conserva la misma distancia mínima de enfoque?)así si voy a sacar a un bisso se asusta menos y corro menos peligro de hacerle sombra con el objetivo ...
...y la profundidad de campo....¿será algo mayor?? convertido en un 180 mm ¿f?...
...Ambos perderán luz ¿pero de la misma manera?...
...¿un buen duplicador?(montura pk o eos ?)
¿Entonces lo mejor es seguir con la idea original del tamron 01F?
...Tubos de extensión baratos y un duplicador decente. Así tienes las dos opciones. ¿Qué importa que la relación sea exactamente 1:1? Colocando tubos puedes superar ese ratio o quedarte por debajo. Lo mismo da 1:1 que 1,2:1 que 1:1,2 ... Pierden luz y son un poco coñazo. Pero hay que llevarlos siempre, ya que no pesan ni ocupan y te pueden dar una foto cuando menos te lo esperas. Ah, y tienes que acercarte el doble al bicho (si se trata de un tubo que transforma 1:2 en 1:1)...
...Con el duplicador consigues la relación 1:1 a la misma distancia del bicho...aumentas al doble las posibilidades de trepidación...
Una duda (más) ,se habla del modelo Tamron adap 2 mod.01F como convertidor en 1:1 ,osea acercar más pero conservando el 90 mm,pero en una página que sale toda la lista de T.A.2 lo presentan como duplicador en si(poniéndolo a 180 mm),con todo lo que conlleva ,aunque actúe también como macro con el 90mmf2.5..."......Retains the min. focus of original lens. "
...La ventaja es que mantienen la distancia de enfoque....
yo creo que dependiendo del tipo de macro depende el tipo de equipo...
Por cierto, Juanmeitor, igual podíamos salvar ésto a un hilo que no fuera de compra-venta...