Material > Accesorios Fotográficos
Recomendación escanner
joseba:
Supongo que en este foro habrá algún post titulado asi ,pero no lo encuentro .
Acabo de intentar escanear unas fotos de las que tengo que enviar a ampliar ,pero
me aparece con polvo y es por dentro del cristal :yoquese,¿como ha entrado en un sitio
hermético ?
He preguntado y me han dicho que por lo que cuestan ,mejor comprar uno nuevo .
Y ahi es donde me pillo los dedos,¿cual comprar ?.Lo utilizo sobre todo para escanear fotos
para restaurarlas y de paso escaneo negativos y diapos mías para restaurarlas.
Hasta ahora tenía el canoscan 4400 ,y se me quedaba justito.Visitando la páginas de Canon y Epson
que son las que conozco ,la vista se me a la resolucion 9600x9600 ,4800x4800 ......cual es suficiente para restauraciones y ampliaciones no más de 40x50en general?
De9600 a 4800 duplica el precio al segundo,y otros dicen 9600x3200..... etc .
por supuesto el precio,y mi presupuesto es limitadísimo,contra menos mejor(150.00 ya es muchoy el epson de 9600 supera los 200euros ) ,pero no quiero comprar de segunda mano por la posibilidad de que tenga polvo.
¿propuestas?
joseba:
¿alguna pista?
Angel garcia:
los otros dias vi un epson v300 por 25€ en un mercadillo que montan por aqui,no llevaba la regleta para poner la pelicula,no se si te valdra este,si te hace te lo pillo,salud.
joseba:
gracias ,pero no sé ,no sé ,casi prefiero nuevo o de alguien de confianza,ya que visto mi experiencia con el polvo....no estoyahora para probar suerte ,tengo que ir a piñon fijo,similar o equivalente venden en la tienda oficial por 90 euros,aunque no sé si vale para negativos
joseba:
He encontrado una página dedicada a analizar y probar escanners ,y llegan a dos conclusiones sorpresivas :
Ni uno de los analizados,modelos de más de 250-300 euros cumplen realmente conlo de los 9600 -6400 rpi,contentos si llegan al 25 %
y esoscarriles para negativosson para engañar aincautos ya que la calidad de escaneo de un negativo.diapono pasa de usuario doméstico para archivo ,no para poder hacer nada util con ellos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa