Muy buenas a TODOS los amigos de este pedazo de foro que acabo de encontrar y descubrir ayer sábado.
Quiero pediros disculpas anticipadas si este mensaje de ayuda no debería ir aquí, pero no sé como hacerlo de otra forma y donde poder esperar que alguien me de algo de luz a mi pregunta.
Quiero comprarme un objetivo MACRO antiguo de focal fija y tengo ahora mismo dos opciones para ello.
La Primera, una Canon 100mm Macro montura FD (100 euros)
La segunda un Canon 200mm F/4 montura FD (75 euros)
Ambos objetivos son con montura FD, por lo que evidentemente tendría que comprar el correspondiente anillo adaptador para montarlos en mi Canon 50D, que es la cámara que tengo.
Como veo que aquí se habla de ese segundo objetivo el 200mm F4, pues me gustaría haceros las siguientes preguntas:
1.- Me recomendáis comprar alguno de estos objetivos?. Cuál de ellos es el que mejor resultados puede darme para fotografía MACRO que es para lo que quiero utilizarlos.?
2.- No me aconsejáis comprar ninguno de los dos?.
3.- Alguno me aconsejaría comprar otro objetivo de otra marca?.
Me parecen objetivos con unas lentes estupendas y fantásticas, con unas posibilidades enormes y con unos precios que para un simple aficionado como un servidor, pues nos permite poder comprarlos y disfrutar haciendo fotos.
Evidentemente tiene sus cosillas, como el anillo, el tener que enfocar en manual, etc.... pero creo que merece la pena 100%.
El no querer cometer un error, comprando uno y no otro, y sabiendo todos lo que cuesta conseguir ahorrar unos eurillos, pues es por lo que quiero solicitar vuestra ayuda.
Espero vuestras respuestas para saber qué es lo que debo hacer y cual es la mejor opción.
Un saludo