Ha habido que hacer encaje de bolillos para montarlo:
Primero el adaptador de m4T a 4/3 recién recibido, encima el adaptador 4/3 a Contax/Yashica y al final el objetivo:
Se ve así:
Bien, hoy domingo tenía un plan no demasiado atractivo, en un día con climatología poco atractiva. Asi que he cargado con la GF1 y el Sigma Mini-Wide II como única óptica, a ver que daba de si.
A primera hora, asistencia a un funeral en Barcelona (el padre de un amigo muy apreciado). Mi mujer me acompañó y una vez que estábamos en Barcelona, pensamos en aprovechar el día y volver por la tarde al pueblo.
Mientras decidíamos que hacer, nos hemos ido a tomar un café. En la puerta, una mesa y unas sillas me han llamado la atención, y el reflejo de los árboles en el edificio de enfrente:
Enfocar un 28mm a mano no es cosa baladí, pero con el zoom x7 de la GF1 en liveview, es una gozada...
Lo malo es que a veces me olvido de ponerlo y el enfoque a x1 es casi imposible con una focal tan corta.
Enfin, con la salvedad de algunas fotos desenfocadas, (por mi culpa) la GF1 es perfecta. Ninguna de las limitaciones de ergonomía de la G1. Sólo echo en falta el visor. A veces me encuentro con la cara pegada a la cámara intentando alinear el ojo con el visor inexistente
Después nos hemos ido al Museo Marítimo. Mucho tiempo que quería visitarlo. Hay una reproducción a tamaño real de una trirreme romana que quería ver.
Pero no le recomiendo a nadie la visita en las condiciones actuales. El museo está en plena remodelación, no hay casi luz en ningún sitio y las dos terceras partes del museo están cerradas al público. Aunque eso sí, la entrada sólo cuesta 2,5€... (Los pago con gusto para ver la trirreme).
El día no ha acompañado nada, nublado y poco luminoso.
Unas fotos dentro del museo:
La trirreme romana:
Un espectro en el museo:
Escafandra de buzo:
El primer submarino, el Ictíneo I de Narcís Monturiol:
Un submarino moderno:
A comer dando una vuelta por el puerto olímpico:
Arbol sin podar desde hace tiempo:
La gente hambrienta de playa a pesar del día:
Un asiento compartido:
Y con el hotel Vela al fondo, nos despedimos y nos fuimos al cine, en donde por cierto, no dejan entrar cámaras
Salud.
Jes.