Autor Tema: Camara olympus para opticas manuales  (Leído 8315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Camara olympus para opticas manuales
« en: 12:24:21 del 26 de Febrero del 2010 »
Quería preguntaros.... ¿cual es la mejor cámara oly para usar los objetivos manuales?....¿con estabilizador , sin él?..... apelo a la sabiduria del los miembros del foro,así como otras alternativas, si son baratas mejor.... no andamos muy sueltos en economia.... je,je,je,.....Gracias de antemano.

aoc

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #1 en: 12:45:20 del 26 de Febrero del 2010 »
Quería preguntaros.... ¿cual es la mejor cámara oly para usar los objetivos manuales?....¿con estabilizador , sin él?..... apelo a la sabiduria del los miembros del foro,así como otras alternativas, si son baratas mejor.... no andamos muy sueltos en economia.... je,je,je,.....Gracias de antemano.

Pues yo me he comprado la E-510 para usarla exclusivmente con objetivos manuales. Tiene estabilizador (y con el firmware actualizado para objetivos manuales), y con el Dandelion también me da confirmación de foco. Te recomiendo la camisa (ver bricolage). No se si será la mejor (supongo que no), pero sale bien de precio (200 lereles he pagado por ella)..

El estabilizador dependerá de las fotos que hagas, para lo que yo quiero puede ser importante, y el chip... también depende sobre todo si tu vista esta 'tocada' como la mía altamente recomendable.

De momento sólo con Tamron adaptall, aunque en breve ampliaré a M42.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #2 en: 17:30:42 del 26 de Febrero del 2010 »
Cualquier olympus es buena... la E400 es pequeña, peluda y suave, como platero, con sensor kodak. La E1 es muy mala   :ok :ok... la que menos me convence es la E620, no sé
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #3 en: 00:14:39 del 27 de Febrero del 2010 »
Cualquier olympus es buena... la E400 es pequeña, peluda y suave, como platero, con sensor kodak. La E1 es muy mala   :ok :ok... la que menos me convence es la E620, no sé

Yo estoy con Oso. La E-1 es malísima, malísima, he tenido dos y no tendría otra por nada del mundo, no necesito una E-1, no necesito una E-1, no necesito una E-1.

La E-420 es una gozada, de pequeño tamaño y cuidada ergonomía. La E-620 tampoco me convence mucho, la he tenido un par de meses y ha sido un noviazgo frío y sin pasión.

Aunque si vas a ir a ópticas manuales, ¿porqué no te miras una micro 4 tercios??.
En esas puedes montar absolutamente todo...
Salud.

Jes.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #4 en: 12:59:19 del 27 de Febrero del 2010 »
gracias por responder tan pronto... ¿cuales son micro 4/3?.. es que fuera de canon y nikon digital etoy perdioooooooooo,je,je,je....
quiero algo barato y con estabilizador,,para ponerla los m-42, pues uno no anda ya como de joven....je,je,je....

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #6 en: 19:45:18 del 27 de Febrero del 2010 »
gracias por responder tan pronto... ¿cuales son micro 4/3?.. es que fuera de canon y nikon digital etoy perdioooooooooo,je,je,je....
quiero algo barato y con estabilizador,,para ponerla los m-42, pues uno no anda ya como de joven....je,je,je....

Las M4/3 tienen dos ventajas:

Son más pequeñas y se pueden montar todos los objetivos

En cambio pocas están estabilizadas, y son más caras que las 4/3

Si el uso va a ser para M42 una 4/3 te va salir mucho más barata.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #7 en: 20:11:42 del 17 de Marzo del 2010 »
Y...¿qué Olympus me recomendais para montar mis objetivos FD?
la E1...¿no?
Veo que os gustan contra más pequeñas mejor pero....a mi es al contrario, yo encuentro más ergonomía en cuerpos grandes (..estoy hablando de fotografía :silbando)
¿?¿?¿?¿
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

aoc

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #8 en: 20:17:53 del 17 de Marzo del 2010 »
Y...¿qué Olympus me recomendais para montar mis objetivos FD?
la E1...¿no?
Veo que os gustan contra más pequeñas mejor pero....a mi es al contrario, yo encuentro más ergonomía en cuerpos grandes (..estoy hablando de fotografía :silbando)
¿?¿?¿?¿

Me parece que las 4/3 no admiten opticas Canon y Konica (esta con bricolage si), el resto de ópticas si que se pueden usar.

Por lo que tendrás que ir a una M4/3 que si los admiten

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #9 en: 20:38:21 del 17 de Marzo del 2010 »
Aquí una lista de distancias de registro, tomada de bobatkins.com

Sería bueno ampliarla, para saber las compatibilidades. Obviemante, las Micro 4/3, al no tener espejo, debe ser las menores distancias. También la nueva Samsung NX, supongo.



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #10 en: 16:08:36 del 19 de Marzo del 2010 »
Y...¿qué Olympus me recomendais para montar mis objetivos FD?
la E1...¿no?
Veo que os gustan contra más pequeñas mejor pero....a mi es al contrario, yo encuentro más ergonomía en cuerpos grandes (..estoy hablando de fotografía :silbando)
¿?¿?¿?¿


Hay adaptadores para montar objetivos Canon FD en cuerpos Olympus 4/3, pero NO enfocan a infinito (hablando de adaptadores sin cristal).

http://cgi.ebay.es/Canon-FD-adapter-to-Olympus-E-520-E330E-510E420-E-3-E-1_W0QQitemZ260518771711QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item3ca820fbff

Como dice aoc, tienes que irte a una Micro 4/3 para montarlos sin problemas. Pero de estas, la más grande es la G1,  y de grande no tiene nada.

En el futuro aparecerán modelos más "serios" que posiblemente te cuadren más.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #11 en: 18:19:30 del 19 de Marzo del 2010 »
Gracias Juanmeitor,
Después de otear el foro hasta desfallecer, llego a la siguiente conclusión:
Lumix G1+adaptador fd+mis fd = enfoque a infinito sin ninguna pérdida
¡¡¡ Necesito una Lumix !!!
Aunque me satisface el resultado obtenido hasta el momento con mi adaptador, quizás por el precio del adaptador original Canon merece más la pena adquirir otro cuerpo...
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #12 en: 01:16:17 del 27 de Marzo del 2010 »
Pues al final he cogido una e-510, que me ha salido por 160€... para ponerle ópticas de rosca-m-42, y he adquirido un adaptador con confirmación de enfoque ,porque mi vista ya no está como antes... me ha comentado el compañero Aoc, que ha de tener el último frimware, aún no la he recibido, y no sé si lo tiene ,¿cual es y donde encontrarlo?...¿si no lo tuvise se mete como en las canon?.. gracias a todos por la ayuda que prestaís...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #13 en: 03:27:59 del 27 de Marzo del 2010 »
Hola,

Pues buena compra has hecho, si señor...te comento lo poco que se...xD..

Con la cámara en teoría te ha de venir un CD con un programita que se llama Olympus Master hay un par de versiones o tres...eso es lo mismo...y con el programa instalado y el cable de conexión al ordenador, es muy sencillo, ya que te viene con pestañitas, le das a actualizar firm, y te va diciendo todo lo que tienes que hacer....muy muy facil....recuerda tener batería llena..

Segunda opción....la cámara te viene sin el CD...que todo puede ser...no problem...en la web de Olympus españa...si enredas un poco encuentras un apartado que se llama algo asi como sofware o descarga de software o algo parecido, y ahi puedes conseguir el susodicho programa totalmente gratis, o bien descargarte el Olympus Studio 2 que es mucho mejor, aun que solo tendrás legalmente 30 días de prueba...

Y creo que no me dejo nada, ahora edito y te pongo unos links...que mira que horas son y no me lo da para hacer todo a la vez..xD..

Olympus Master 2:
http://www.olympus.es/consumer/205_olympus_master_2.htm

Olympus Studio 2 (Versión de Prueba de 30 días):
http://www.olympus.es/consumer/205_olympus_studio_2.htm

Saludos y a afotar mucho con esa Oly..xD..
« última modificación: 08:24:03 del 27 de Marzo del 2010 por EdR »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
¿Qué tiene de malo una E 620?
« Respuesta #14 en: 09:10:55 del 27 de Marzo del 2010 »
Hola:

Mi amigo  J. quiere comprar una Olympus E 620, que está de oferta en una tienda y veo que no os gusta este modelo.

J. tiene objetivos Zuiko de la de carrete, y le han dicho que el adaptador original vale 90€.

Por favor: decidme porqué no os convence.

Gracias y saludos: David.

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué tiene de malo una E 620?
« Respuesta #15 en: 09:34:28 del 27 de Marzo del 2010 »
Hola:

Mi amigo  J. quiere comprar una Olympus E 620, que está de oferta en una tienda y veo que no os gusta este modelo.

J. tiene objetivos Zuiko de la de carrete, y le han dicho que el adaptador original vale 90€.

Por favor: decidme porqué no os convence.

Gracias y saludos: David.



David,

Yo he tenido una y es una cámara muy capaz, con buena ergonomía, y tiene todos los gadgets ergonómicos del mundo (botones iluminados, etc.) Da buena calidad y tiene muchas de las características de la E-30 excepto la estanqueidad. El visor móvil es de gran ayuda, es del tipo de la G1, (no abatible como en la E-330 por ejemplo) que le da aún mas versatilidad. El visor es bastante luminoso.
A mi me iba bien, pero decidí prescindir de ella por motivos estratégicos: el paso a micro 4/3, que creo que tiene mas futuro para los aficionados a las ópticas manuales. La cambié por una E-420 y algo de dinero porque no conseguí venderla directamente de forma rápida. (Si tu amigo quiere una E-420 impecable, hablemos ;)  ).
Con el grip no era excesivamente voluminosa (mucho menos que las Canon y las Nikon)
De las cámaras Olympus que he tenido, la que mas me ha gustado y he disfrutado fué la E-1 y luego la E-330, pero la E-620 no estaba nada mal.
Yo la recomendaría.

Salud.
Jes.
Salud.
Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #16 en: 10:10:45 del 27 de Marzo del 2010 »
Creo que para el resultado que obtienes con una 620 tambien lo consigues con cámaras anteriores, la 420 o la 520....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #17 en: 11:06:38 del 27 de Marzo del 2010 »
Al precio que están ahora (y lo bien que están) me pillaría sin duda la E-1 o la E-420. Opciones buenas, bonitas y sobre todo baratas!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #18 en: 14:04:10 del 27 de Marzo del 2010 »
Hola,

Te voy a dar mi opinión, porque he ido evolucionando con Olympus, y creo que el ejemplo te puede servir.

Empece con una E-400, igualita que la E-420, con algun extra menos, y diferente sensor. Me encantaba el sensor kodak la verdad, pero echaba mucho de menos una buena ergonomía, el grip de agarre es muy pequeñín, y cuando montas algun tele pesado, se escha mucho de menos, segundo motivo.....cuando montaba dichos teles, me faltaba el estabilizador....asi que decidir cambiar al cabo de medio año o un pelin menos.

Emepce a mirar, este cambio coincidió con la entrada al mercado de la E-30 y la E-620 conesa fantastica pantalla movil...las mire estudie y llegue a una conclusión....aunque la E-620 tiene grip externo, el grip lateral de la camara es identico a la serie E-4XX...cosa que no me convencía, me gusta agarrar la camara con toda la mano y sentirla bien sujeta, la E-30 en ergonomía me gustaba muchisimo más, pero se me escaba de precio por todos los costados, asi que mira pros contras, y precios, y opte por una E-520...motivos...el primero economico, era mas barata que la E-30 y la E-620, tenía un buen grip y generoso para agarrarla, y hay disponible un grip externo universal que va de lujo...además los 2,3mp me daban exactamente igual, y el estabilizador ya lo tiene la E-520, tambien el enfoque por contraste, y las chuminadas de las series E-X20...asi que opte por ella.

Ahora me encuentro en otra tesitura...despues de 5 meses con la E-520...cometi el error de ir al MediaMark y mirar por el visor de la E-30...despues me fui a l CI, y miré por el visor de la E-3.....asi que mi cabeza ya esta dandole vueltas de como hacerme con uno de esos visores para los objetivos manuales, y en ello ando....

La E-620, aunque buena cámara, no lo dudo, no me convence...lleva caracteríasticas de camarón en un cuerpo demasiado mini para mi gusto, y la carencia de ese grip lateral de agarre es una carencia que yo en especial no le perdono, asi que para comprar una E-620, me compro la E-30, que en inversión no es mucho esfuerzo, ya que las dos son carillas, ya que son los ultimos modelos sacados al mercado...me quedo con la E-30 por ergonomía, ya que la E-620 se puede casi considerar una mini E-30 por características.

Yo me iría a por una E-5XX por el tema economico, si eso no es un problema... a por una E-3 directamente....ese visor grande y luminoso, el aislado y tal creo que merecen pagar lo que vale de segunda.

Saludos y es solo la opinion de un ignorante..xD..

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #19 en: 14:36:13 del 27 de Marzo del 2010 »
Eduardo, completamente de acuerdo...para ser un "ignorante", te veo muy puesto. :cunao :cunao.

Para mi la E-620 es una E-30 con el cuerpo y la bateria :pared de una E-420.A igualdad de caracteristicas, si valoras el tamaño quedate con la E-620.Si valoras estanqueidad y ergonomia, la E-30.De todos modos, para mi la E-30 esta un poco en tierra de nadie.Quiero decir que de no comprar la E-620, me iba a por la E-3 que es una pedazo de camara aunque, segun dicen, en breve saldra su sustituta, la E-5.

Para mi, una opcion barata y muy buena para usar opticas manuales es la E-1 y la E-330.Andan sobre los 250 € y son una maravilla....y encima tienen muy buena venta si una vez que las uses no te convencen. :aplausos :aplausos

Oso, discrepo de tu opinion....la E-620 se acerca mas en cuanto a caracteristicas a la E-30 que a la E-520 o E-420, sin ser estas ultimas malas camaras, ni muchisimo menos. :ok
« última modificación: 14:37:50 del 27 de Marzo del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2