Autor Tema: Camara olympus para opticas manuales  (Leído 8314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #20 en: 14:50:27 del 27 de Marzo del 2010 »
Eduardo, completamente de acuerdo...para ser un "ignorante", te veo muy puesto. :cunao :cunao.

Para mi la E-620 es una E-30 con el cuerpo y la bateria :pared de una E-420.A igualdad de caracteristicas, si valoras el tamaño quedate con la E-620.Si valoras estanqueidad y ergonomia, la E-30.De todos modos, para mi la E-30 esta un poco en tierra de nadie.Quiero decir que de no comprar la E-620, me iba a por la E-3 que es una pedazo de camara aunque, segun dicen, en breve saldra su sustituta, la E-5.

Para mi, una opcion barata y muy buena para usar opticas manuales es la E-1 y la E-330.Andan sobre los 250 € y son una maravilla....y encima tienen muy buena venta si una vez que las uses no te convencen. :aplausos :aplausos

Oso, discrepo de tu opinion....la E-620 se acerca mas en cuanto a caracteristicas a la E-30 que a la E-520 o E-420, sin ser estas ultimas malas camaras, ni muchisimo menos. :ok

En carrefour, nueva de paquete, la 410 con el 14-42, por 290 lereles!!! :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #21 en: 14:51:44 del 27 de Marzo del 2010 »
De acuerdo Oscar...bien expresado además..no como el anterior a ti que se lia el solo explicandose..xD...

De todos modos, como soy un cabronazo..jaja..te hago un apunte, la E-30 no es estanca, es robusta, pero no estanca, si necesitas que sea estanca..no lo dudes...E-3 o E-1(si no me confundo, de eso sabes tu más..xD..) pero la E-30 si jarrea....para la mochila y cubrir bien con la funda AW....es una de las cosas que me esta haciendo a mi dudar entre E-3/30

E-3:
Gama Top Pro.

Mayor visor.
Estanca.
---------------
No tiene nivel electrónico en el visor.
No incluye el enfoque por contraste mejorado (que por desgracia todos mis objetivos lo traen, y  me hace dudar)
10MP frente a 12,3MP (que a mi personalmente me da lo mismo)

E-30:
Gama Pro.

Nivel electrónico en el visor.
Enfoque por contraste mejorado.
12,3MP
---------------
No es estanca (me hace dudar....cuando vas de viaje y llueve, si no saas la camara, pierdes las fotos...)
Visor Menor y menos luminoso.

Hablo de característias externas, por asi decirlo, no me meto con rangos dinamicos ruidos y esos lios de los que ando muy justito, y a veces me lio yo solo...jajajajaja...

Saludos.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #22 en: 15:03:50 del 27 de Marzo del 2010 »
Tienes razon, Eduardo....segun creo recordar la E-30 es dustproof, que aqui lo traducen como resistente a salpicaduras y la E-3 es weatherproof, es decir, estanca. :ok :ok.

Tophes,no esta nada mal....vendiendo el objetivo por unos 70 €, el cuerpo se te queda en 220 €. :ok.De todos modos, creo que tanto hablar de caracteristicas me he olvidado de algo fundamental....de la E-520 hacia abajo los visores son bastante oscuros y pequeños con lo que para objetivos manuales...yo he notado una barbaridad el cambio de visor de la E-520 a la E-1....y ya ni os cuento de la E-1 a la OM-2. :mola :mola
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #23 en: 15:12:42 del 27 de Marzo del 2010 »
De acuerdo Oscar...bien expresado además..no como el anterior a ti que se lia el solo explicandose..xD...

De todos modos, como soy un cabronazo..jaja..te hago un apunte, la E-30 no es estanca, es robusta, pero no estanca, si necesitas que sea estanca..no lo dudes...E-3 o E-1(si no me confundo, de eso sabes tu más..xD..) pero la E-30 si jarrea....para la mochila y cubrir bien con la funda AW....es una de las cosas que me esta haciendo a mi dudar entre E-3/30

E-3:
Gama Top Pro.

Mayor visor.
Estanca.
---------------
No tiene nivel electrónico en el visor.
No incluye el enfoque por contraste mejorado (que por desgracia todos mis objetivos lo traen, y  me hace dudar)
10MP frente a 12,3MP (que a mi personalmente me da lo mismo)

E-30:
Gama Pro.

Nivel electrónico en el visor.
Enfoque por contraste mejorado.
12,3MP
---------------
No es estanca (me hace dudar....cuando vas de viaje y llueve, si no saas la camara, pierdes las fotos...)
Visor Menor y menos luminoso.

Hablo de característias externas, por asi decirlo, no me meto con rangos dinamicos ruidos y esos lios de los que ando muy justito, y a veces me lio yo solo...jajajajaja...

Saludos.


Te olvidas de algo muyyyy importante en época de crisis, jejeje, el precio, me imagino que habrá diferencia de más de 300 lereles entre una y otra!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #24 en: 16:00:03 del 27 de Marzo del 2010 »
En carrefour, nueva de paquete, la 410 con el 14-42, por 290 lereles!!! :si

En el Eroski de Orihuela tienen la E410 con el kit a 310 euros, si mi memoria no me falla. ¡Ah! y te dejan pagarla en 10 veces sin pagar intereses.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué tiene de malo una E 620?
« Respuesta #25 en: 22:53:02 del 27 de Marzo del 2010 »
Mi amigo  J. quiere comprar una Olympus E 620, que está de oferta en una tienda y veo que no os gusta este modelo.

J. tiene objetivos Zuiko de la de carrete, y le han dicho que el adaptador original vale 90€.

La E-620 es una buena máquina, Jes la tuvo y te podrá hablar de ella.
Yo si hubiese tenido dinero me la habría comprado en vez de la E-510: pantalla giratoria, sensor más moderno... y varias cosas más.

Lo que no me gusta de ella: encuentro más ergonómica la E-510 y E-520 (pero eso va a gustos) y que la batería de la E-510/520 tiene más capacidad de carga (eso se puede solucionar con otras clónicas).

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #26 en: 23:02:04 del 27 de Marzo del 2010 »
No os compliqueis, la mejor ergonomía de Olympus la ha tenido la E1, sin parangón, eso seguro. Según la coges en la mano dices, "por qué el resto de marcas no copían el agarre???"
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #27 en: 17:47:39 del 28 de Marzo del 2010 »
Así es señores,la E1 es ergonomía pura (gracias otra ves a tophes por vendernela :mola :mola).Salía a pasear con ella esta mañana y en la mano no hay nada igual.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #28 en: 17:50:22 del 28 de Marzo del 2010 »
Yo tengo como segundo cuerpo la E-420 y estoy muy contento con ella. Como mejora le pediría el estabilizador y la pantalla abatible.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #29 en: 21:17:26 del 28 de Marzo del 2010 »
Yo tengo como segundo cuerpo la E-420 y estoy muy contento con ella. Como mejora le pediría el estabilizador y la pantalla abatible.

SALUD

Yo la tengo y aunque pretendo deshacerme de ella por motivos varios, de momento es mi primer cuerpo. El segundo es la GF1. Todo lo que puedo montar en la 420, va en ella. Y lo que no, en la GF1.
A mi me va bien como está, la pantalla abatible estaría bien.
Salud.
Jes.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: Camara olympus para opticas manuales
« Respuesta #30 en: 00:52:30 del 30 de Marzo del 2010 »
J0der pues sí que estaís puestos en el tema....
y yo tan contento con mi 510.... pero bueno como sólo la quiero para los manuales, y con el adaptador con confirmación de enfoque, y el estabilizador creo que voy sobrao, mi poulso y mi vista ya no son lo que eran....
Por cierto,una pregunta...¿a qué tamaño máximo se puede ampliar una foto de una oly de 10mgpxl?...
con la canon 40D, a luz dia, he hecho ampliaciones a 1,50x1 mts, perfectas a 100 iso...¿se puede hacer esto con la oly, teniendo en cuenta su sensor más pequeño...?
es que dada la calidad de las fotos que realizé con una oly 500 y los manuales que tengo me sorprendieron mucho de la calidad de imagen que saca,por eso me decidí a coger el cuerpo,con la 40D, me tiemblan las piennnas.....por sujetar los objetivos....je,je,je....
gracias a todos por vuestros consejos.... y gracias EDR,por los enlaces a los programas....
« última modificación: 01:27:06 del 30 de Marzo del 2010 por careal »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué tiene de malo una E 620?
« Respuesta #31 en: 12:58:12 del 31 de Marzo del 2010 »
Hola:

Mi amigo  J. quiere comprar una Olympus E 620, que está de oferta en una tienda y veo que no os gusta este modelo.

J. tiene objetivos Zuiko de la de carrete, y le han dicho que el adaptador original vale 90€.

Por favor: decidme porqué no os convence.

Gracias y saludos: David.



David,

Si tu amigo viene de una Olympus de carrete y es por eso que quiere una digital de la misma marca (pensando en utilizar principalmente los objetivos que ya tiene), creo que comete un error.

Lo digo porque aún siendo de la misma marca, los objetivos OM son "objetivos de terceros" para una Olympus digital. O sea, que están en el mismo caso que los M42, los Contax/Yashica o los Nikkor.

Así pues, si es para usar los objetivos OM de la forma lo más parecida, debería usar una cámara sin factor de recorte, o con el menor posible. Sin embargo, las Olympus tienen el mayor factor de recorte, de orden 2, mientras que tu Pentax lo tiene de 1,5 o las Canon 5D o Nikon D700 lo tienen de 1 (sin recorte).

Esto deberías explicarselo, pues todas las reflex digitales de hoy en día son buenas, pero unas se adaptan mejor a unos usos u otros.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Corrupción de mayores.
« Respuesta #32 en: 16:08:45 del 03 de Abril del 2010 »
Hola a todos:

Juanmeitor: ya le comenté que los objetivos Zuiko sólo podían usarse mediante adaptador. como si de objetivos Exakta se tratase ::)...

Ahora voy a corromperlo completamente>:=D : mañana voy a prestarle una Pentax Spotmatic con un fuelle Novoflex y un 55 mm M 42, para que compre un adaptador a M 42, fuelle y un 50mm para que se vicie con las posibilidades del M 42 y que acabe como nosotros, enfangados hasta el cogote con los objetivos manuales :meparto.

Entre los Zuiko que tiene hay un 50mm-1,8 y un 28 mm: yo le he dicho que no se desprenda de ellos ni harto de coñac de garrafón, pues no hay ni comparación con los "pisapapeles".

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Corrupción de mayores.
« Respuesta #33 en: 23:47:46 del 03 de Abril del 2010 »
Ahora voy a corromperlo completamente>:=D : mañana voy a prestarle una Pentax Spotmatic con un fuelle Novoflex y un 55 mm M 42, para que compre un adaptador a M 42, fuelle y un 50mm para que se vicie con las posibilidades del M 42 y que acabe como nosotros, enfangados hasta el cogote con los objetivos manuales

Sigue así y como se entere su MdR verás donde vas a parar... al infierno