(por cierto si alguien sabe algun sitio de confianza que hagan buenos CLA, yo no sé ninguno...)
Mmm. Para hacer la medición de luz no sé, pero para enfocar seguro que no has de cambiar de AUTO a MAN.
Lo que no acabo de entender es que si no has tenido buenas experiencias con las cámaras que te has comprado, con fallos y cosas raras, sigas encaprichado de una cámara que ya te advierten que no es tan fiable como otras... Entiendo que el amor a primera vista existe pero a veces viene bien una meditación reposada para intentar tomar una decisión correcta.Yo, personalmente, me iría a por una Spotmatic, o incluso a por una Chinon CE3 que acabo de ver y me parece también buena opción (y más nueva)Saludos.
Por si te sirve de ayuda, acabo de recibir mi Rolleiflex Automat (TLR) tras un CLA hecho en TA-MO. Me ha costado 8 euros más el iva y el transporte. Aparentemente va perfecta. Ahora salgo a tirar un rollo de Shanghai 100 para probarla.
[...] Qué os parece una MTL3 en muy buen estado por 50 euros? Muy caro? Me ofrecen el cuerpo y la funda con correa. [...]
Lo que yo hago con la ME Super lo que hago es enfocar con auto (máxima apertura) y una vez enfocado cambio a manual y selecciono diafragma. No sé si sería lo mismo con la VLC.
He estado mirando las MTL, concretamente varias MTL5 y MTL3.Por lo que he visto la diferència entre estos dos modelos es practicamente nula, quizás el cuero? El de la MTL 3 está que se sale con esa textura de cuadraditos Qué os parece una MTL3 en muy buen estado por 50 euros? Muy caro? Me ofrecen el cuerpo y la funda con correa.Alguna objeción?
Respecto a tu decisión de comprar una Praktica, no me hagas mucho caso. Simplemente reflexioné en voz alta teclado alto a partir de lo que se iba escribiendo y de mis preferencias personales. Lo que más deseo es que encuentres tu cámara, que salga buena y que la puedas disfrutar y hacernos disfrutar a nosotros con fotos que publiques en el foro Saludos.
Sin objetivo la veo un pelín cara. Con paciencia, en subastas, la puedes conseguir por menos de la mitad.Por otro lado, dado que lo que quieres es una Praktica, yo buscaría uno de los modelos más recientes, MTL5B ó MTL50, por un detalle: en los modelos anteriores, para que funcionasen sus fotómetros, se usaban pilas de óxido de mercurio de 1,35V, hoy prohibidas por su alto poder contaminante.La primera usa dos LR44/SR44 para su fotómetro de aguja. La MTL50 usa una 4LR44 de 6V que no deja de ser la unión de cuatro de las anteriores en un mismo paquete. Por cierto, prefiero los LED del fotómetro de ésta última: en condiciones de poca luz son más visibles que la aguja. Yo tengo ambas y ninguna ha dado problemas... Es más, digamos que el problema fui yo: con la pobre MTL5B, tuve la "brillante" idea de limpiarle la pantalla de enfoque con alcohol; el resultado: la dejé hecha unos zorros y casi opaca.Saludos.
Aquí tienes una cámara montura M42 de la que solo puedo hablar maravillas, porque tengo una igual. http://www.ebay.es/itm/Camara-Fujica-ST801-35-mm-/251512184016?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a8f4b5cd0&_uhb=1Quizá no encaje con tus gustos, pero por si acaso te la enlazo.La Fujica no es tan bonita como mi otra cámara, la Spotmatic, pero la supera en funcionalidad: 1. Igual (o mejor) calidad de construcción. Pesos muy similares.2. Visor igual de grande pero más luminoso y con pantalla de imagen partida, una gran ventaja si usas angulares u objetivos poco luminosos.3. Mejor ergonomía porque el botón de previsualización de profundidad de campo funciona muy suave, retorna por sí solo, y cae muy bien a la mano.4. El fotómetro utiliza una pila que se fabrica todavía (ojo, esto solo rige para el modelo ST801, no para las ST601 ni ST701).5. Alcanza una velocidad máxima de 1/2000.6. Por último, dos pijadas no muy importantes, pero que tampoco vienen mal. Al mirar por el visor aparece una ventanita que te indica la velocidad que has seleccionado. Además, la montura tiene una muesca que hace que al enroscarle un objetivo Fujinon, éste haga tope quedando perfectamente ajustado y alineado, o sea, como si fuera una montura de bayoneta. Obviamente, sólo los objetivos Fujinon están mecanizados para lograr ese ajuste exacto. En los demás, el ajuste es el habitual.Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Tengo una Icarex en M42 y cuando me andé informando leí que son de lo mejorcito en M42.El cuerpo sin objetivo no parece estar muy caro:http://www.ebay.es/sch/i.html?gbr=1&_from=R40&_fln=1&LH_Complete=1&_sacat=0&_nkw=icarex+35+s+TM&LH_PrefLoc=2&_sop=2
En puja por lo que dice eBay se pueden conseguir sobre 50€. Como siempre los del "compralo ya" tienen sus anuncios con precios a la espera del mirlo blanco.http://www.mediajoy.com/en/cla_came/icarex/Lo que las hace caras es si vienen con el Zeiss Ultron 50 f1.8 en M42, no el cuerpo en si.Es pesada pero tiene fama de dura y precisa.
Aunque ya has comprado cámara , he probado una fujinon st901 automatica y como la 801 sea la mitad de buena ya le pega una patada a las spotmatic...pero si utilizas objetivos takumar SMC yo me iria por una Spotmatic F.Otra Serie de cámaras que me extraña no verlas por el hilo Las chinon Memotron y de ellas la CE II , con un obturador que llega a 2000, un cómodo sistema de medición (enfocas ,aprietas a medias el botón del obturador cierra automáticamente el diafragma y el fotometro mide la luz), bloqueo de la exposición, cortinilla para el visor (ni si quiera hoy en dia es excesivamente habitual ) motorizable, con una velocidad de recurso de 1/90, solo le falta bloqueo del espejo para ser perfecta.Un maquinon para 1976, si eres Pentaxero compara con cualquiera de la serie K, M, A y sale ganando sobradamente.También está bajo otros nombres como ALPA SI 2000Un saludo!