Parece una buena cámara esa VLC3, pero como bonita en M42 esta Bessaflex TM de Voigtländer, que se fabricó hasta 2007
[...] tengo en cuenta que esas cámaras fueron fabricadas en la antigua RDA y son un pedacito de una parte de la historia reciente de Europa que me atrae mucho. [...]
[...] Cuando dices que siempre has hablado muy bien de las últimas Prakticas a qué modelos te refieres? de las MTL5 por ejemplo? [...]
[...] De todas formas supongo que sin prisa y paciencia siempre puede aparecer algun ejemplar que esté decente y no de tantas dudas a la hora de pujar. [...]
Por cierto, lo del sistema de medición TTL que és concretamente? A qué se diferencia de otros sistemas? Lo he visto en varias camaras como en la Pentacon Six si no recuerdo mal pero nunca he sabido concretamente qué tiene de especial.
Pues si no me equivoco, son las iniciales de Through The Lens, vamos, que tienen el sistema de medición dentro del objetivo. [...]
Por cierto, lo del sistema de medición TTL que és concretamente? A qué se diferencia de otros sistemas?
[...] supongo que por entonces era algo relativamente novedoso y por eso se destacaba en las características lo de TTL.
La medición TTL apareció en 1963, así que para la época de las Praktica VLC tampoco era algo muy novedoso. Ya se había convertido en una característica de lo más estándar en cualquier cámara réflex que se preciara.¡Suerte con la búsqueda!
Pues yo te puedo comentar algo de la mtl5b y de la spotmatic que comenta wujek… que rondan, más o menos, el mismo precio por ebay…Aunque no creo que te sea de gran ayuda, porque en realidad todavía no he tirado ni una foto con ellas y las tengo pendientes todavía de limpiar…La spotmatic que tengo es el modelo “a secas” (ni sp, spII.. ni leches) y marcada “Honeywell” (yanqui)…Comparando una con la otra, mi opinión es la siguiente…Spotmatic:- tiene mejor acabados y da mucha más sensación de robustez, está mejor construida la mires por donde la mires… - Es un poquito más pequeña, aunque las diferencias son mínimas… pero el estilo “ladrillaco panzer” de la otra, acrecenta más todavía esa pequeña diferencia.- el visor es un poquito más grande y luminoso... Mtl 5b:- Es un pelín más ligera, pero la diferencia es tan pequeña que me resulta indiferente. Aun así, las acabo de poner en la báscula por curiosidad… y la diferencia es incluso menor de lo que suponía, 46 gramos… (sp 616g y mtl 570g)- el botón de “previsualización del campo” es más cómodo, tanto por situación, como accionamiento. En la spot es un interruptor que hay que subir y bajar en el lado izq. Por el contrario, el de la mtl es muy cómodo y está al lado del disparador…- El ruido que hace es bastante peculiar, por decir algo, parece que está partiendo huesos… aunque la spotmatic tampoco se queda corta. - El visor tiene el “redondelito partío”… esto, a mí me gusta y me ayuda mucho al enfocar. (uso gafas y estoy medio cegato)..En definitiva…Está claro que si te ha entrado por los ojos una vlc y la consigues, seguro que no te decepciona..Pero si se te cruza una mtl, tl1000, etc.. A buen precio, yo no la descartaría.. (yo no la descarté..)No es alemana… pero la spotmatic es totalmente recomendable en mi opinión… y buscaría una de las ultimas,que ya llevan la zapata de flash incorporada… si piensas tirar con flash, mucho mas comodo...
Yo he tenido malas experiencias con las Prakticas. A pesar de su aspecto yo diría que son bastante frágiles. Actualemente con montura M42 solo tengo una chinon CE3 que me parece que está a años luz de las prakticas. Un saludoJavier