Autor Tema: Tubo de extensión para Tamron 90mm macro  (Leído 2617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« en: 10:21:26 del 16 de Abril del 2014 »
Tamron fabricó un tubo de extensión (18F) para su objetivo de 90mm macro con el propósito de lograr el factor de ampliación 1:1 (con el objetivo tal cual solo se llega a 1:2)

Por otra parte Tamron tiene un duplicador(01F)  cuya calidad es supuestamente mejor que la mayoría de duplicadores (tiene seis elementos y asegura la minimización de aberraciones ) y que recomienda para objetivos a partir de 90mm. Este duplicador lo he visto en algún anuncio de eBay (que ahora soy incapaz de encontrar, sino adjuntaría la referencia) al que habían vaciado la parte óptica y aseguraban que así cumplía la misma función que el 18F (o sea, la función simple de tubo de extensión).

Yo entiendo que esto es factible y real ¿creeís que es así?. Mi interés por estar seguro es porque resulta que los últimos con algún defecto óptico (o sin óptica) están baratísimos y sin embargo el tubo de extensión mencionado al principio suele cortar bastante más, pese a ser sólo un tubo.

Saludos
« última modificación: 10:37:11 del 26 de Abril del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #1 en: 10:43:21 del 16 de Abril del 2014 »
Y no es más barato un tubo de extensión de una medida similar, además, no es complicado de encontrar.
Por otro lado, creo que para quitar y poner el de Tamron tienes que desmontar la montura y volverla a montar, con un tubo te ahorras eso también

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #2 en: 12:42:38 del 16 de Abril del 2014 »
Y no es más barato un tubo de extensión de una medida similar, además, no es complicado de encontrar.
Por otro lado, creo que para quitar y poner el de Tamron tienes que desmontar la montura y volverla a montar, con un tubo te ahorras eso también

...pues tienes toda la razón...lo mejor, lo más sencillo (y evidente)   :maza
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #3 en: 12:59:58 del 16 de Abril del 2014 »
Pues yo creo que no es mala opción la que cita el compañero en su primer mensaje, puede que incluso mejor que el tubo de extensión convencional. Yo he comprobado como muchos objetivos no funcionan bien al añadir un tubo de extensión. Mi experiencia en digital se limita a los sensores APSC con objetivos antiguos (35mm) adaptados. Es frecuente que aparezca una mancha central más clara que va reduciendo su tamaño según se cierra el diafragma, pero que siempre está ahí. Ahora no puedo poner fotos de este fenómeno, porque estoy fuera de casa y no me he traído tubos. TAmpoco he leído nada sobre esto, que yo creo que se solucionaría encamisando el tubo o con un parasol sobredimensionado.
Mis tubos para digital no tienen camisa, pero si he tenido otros para película de diferentes sistemas, que si que llevan ese encamisado en todos los tramos. Es lógico que alejando el objetivo del sensor se disipe luz fuera del sensor y cree reflejos. Yo también había pensado en vaciar un duplicador y hacer la prueba. Lo que pasa que quizás la camisa resultante sea demasiado estrecha y viñetee.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #4 en: 13:28:22 del 16 de Abril del 2014 »
No entiendo muy bien que diferencia puede haber entre el adaptador 1:1 de Tamron, el duplicador sin lentes y un tubo de extensión.
Pero puede haberlas ya que aun no he probado ninguno de los tres, por el foro hay gente con el objetivo, su adaptador y tubos que seguro pueden arrojar luz al asunto...
Y este objetivo sin tubo ni adaptador, en digital, parece que también genera esa difracción de la luz creando el círculo, pero con diafragmas muy cerrados

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #5 en: 16:10:45 del 17 de Abril del 2014 »
Luis

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #6 en: 16:32:44 del 17 de Abril del 2014 »
El duplicador sin las lentes funcionará como un tubo de extensión ya que su fundamento consiste en alejar el objetivo del plano focal. Por otro lado, es muy probable que el vendedor tenga razón y no viñetee. Otro tema es que la magnificación alcanzada con el duplicador sin lentes sea la misma que con el tubo especifico (1:1) ya que tal vez no tengan la misma medida exactamente, pero, de no ser así, seguro que el resultado será muy aproximado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #7 en: 17:02:22 del 17 de Abril del 2014 »
El duplicador sin las lentes funcionará como un tubo de extensión ya que su fundamento consiste en alejar el objetivo del plano focal. Por otro lado, es muy probable que el vendedor tenga razón y no viñetee. Otro tema es que la magnificación alcanzada con el duplicador sin lentes sea la misma que con el tubo especifico (1:1) ya que tal vez no tengan la misma medida exactamente, pero, de no ser así, seguro que el resultado será muy aproximado.

SALUD


...eso pienso. Me imagino que han de ser muy similares, he encontrado en eBay el tubo de extensión original para 1:1 de Tamron ( http://www.ebay.es/itm/Tamron-Extension-tube-for-90mm-f2-5-Adaptall-2-lenses-18F-Boxed-Superb-/121287639639?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c3d4e8257) y parecen llevarse poco.

Saludos

Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #8 en: 19:59:48 del 17 de Abril del 2014 »
Tengo el tubo de extensión original de Tamron. Si me dices qué tengo que medir y te va a servir de algo, yo lo mido :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #9 en: 21:30:19 del 17 de Abril del 2014 »
Tengo el tubo de extensión original de Tamron. Si me dices qué tengo que medir y te va a servir de algo, yo lo mido :)

...imagino que la altura del tubo. Yo tengo ya un duplicador  01F que mide 42mm. (la parte ancha del cilindro, sin contar el gurpo óptico posterior ni la parte de la bayoneta Tamron)

Gracias
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #10 en: 23:51:33 del 17 de Abril del 2014 »
Mira a ver si te sirve  :)



Saludos.
« última modificación: 13:24:57 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tubo de extensión para Tamron 90mm macro
« Respuesta #11 en: 03:55:38 del 18 de Abril del 2014 »
...gracias MacArron....más gráfico imposible ;)
Luis