Ya lo tengo http://foto.difo.uah.es/curso/el_revelado_del_negativo.html
No parecen verse los números, por lo que todo apunta a una confusión en el uso de los químicos, ¿no? :-/
Por otro lado, siempre es mejor meter algo más de líquido del que pide el tanque. Si el tanque te pide 480cc para un rollo de 35mm pues mete 550 o 600cc, sólo para asegurar. Así, además, si la espiral se queda arriba al sacar la película sabrás al instante lo que ha pasado porque estará revelada la mitad de la película.
Otro carrete a la basura esta tarde,he comprado un saco para revelar,no conocia este producto y biene de perlas,he comprado un tanque nuevo con espirales,y ahora resulta que es el revelador,he hecho la prueba de la gota y no hace nada en el carrete,este revelador llevara en casa un año, es el r09 se supome que no caduca jajajajaj ,bueno pido consejo para comprar revelador para BN y carretes de BN, lo voy ha usar para paisaje,salud.
El Rodinal (o el R09, que para el caso es lo mismo) no caduca. Es más, yo estoy usando uno que tenía cerca de un año en un armario sin abrir y no he tenido ningún problema con él. Me extraña mucho, aunque si dices que la prueba de la gota no te ha dado resultado es que no está en buenas condiciones.No sabría cuál recomendarte, únicamente te puedo contar mi experiencia: Hasta ahora estaba usando el HC110, casi siempre en dilución B, pero últimamente sólo estoy revelando con Rodinal desatendido. Uno de los motivos de pasarme al Rodinal desatendido es que en este caso la temperatura de los líquidos no es crucial. En Valencia el agua sale del grifo a 22 grados, y me resulta muy pesado tener que ponerla a 20 grados.