A mi no me parece tan feo el fotómetro en conjunto con la cámara Tengo en vista otro en ebay a muy buen precio, pero todo indica que tampoco funciona demasiado bien en la posición del punto blanco: según el vendedor, la aguja reacciona de manera "débil" ante la luz :-( Vamos, que creo que voy a pasar.Respecto a lo que dices de la posición de las anillas de la correa yo también me he dado cuenta. Aunque la tengo equipada con el Canon LTM 50mm 1.8 y como dices hace de contrapeso. Mi objetivo, por cierto, tiene la pega de que tiene la escala de medición en pies. Se me ocurre que podría hacer una escala en metros, imprimirla y pegarla sobre la original, pero no sé ni por dónde empezar x-D
Curioso porque el mío está en metros... ¿Qué versión tienes? Yo la II... ¿Cómo lo tienes por dentro? Verás que es un objetivo espectacular para retratos en BN, te lo garantizo y te invito a ponerle un TriX y hacer fotos familiares ya!
Aprovecho para mostrarlo públicamente junto con la cámara No sé qué versión es. Es más, no sabía que existieran distintas versiones. ¿Con esta foto sabrías decirme qué versión es? Por cierto, ya lleva un Tri-X (bueno, un Arista Premium 400, pero para el caso es lo mismo)
Mola, es preciosa El objetivo es el mismo que el mío, el II. En realidad el II y el III son iguales pero solo cambia la tipografía. Sin embargo en II es una cambio con respecto al I en construcción y recubrimientos, siendo los del II mejores. Por cierto, ya sabes que el tornillito de enfrente es para regular el enfoque a infinito, si no me equivoco. El vertical va detrás de la ventana circular del telémetro. que debes desenroscar esa anilla dentada primero.¿Puedes subir una foto de la parte de atrás? Es para ver qué versión tienes. Si el dial de ISO es plateado, tienes una de las primeras.
Por cierto, ya sabes que el tornillito de enfrente es para regular el enfoque a infinito, si no me equivoco. El vertical va detrás de la ventana circular del telémetro. que debes desenroscar esa anilla dentada primero.
The external adjustment is behind the large screw in the lower corner of the front viewfinder window. The outer screw is just a decorative cover; the actual adjustment is inside. It takes a VERY tiny screwdriver. The adjusting screw moves in and out as you focus the lens, so you may find it's easier to reach at either the infinity position or the close focus position, depending on your particular screwdriver. Before you adjust it, check the vertical adjustment -- on a P (as with other V/VI - series Canons, and old Leicas) changing the vertical adjustment affects the horizontal adjustment, so if the vertical adjustment is off, it will affect the horizontal adjustment too. I find the vertical adjustment seems somewhat more likely to get knocked out of whack. This is adjusted in the traditional Leica fashion by removing the knurled decor ring around the round rangefinder window, and turning the round glass front. This is actually a shallow prism and moves the RF image in a circle as you turn it. After you've adjusted it, you have to check the horizontal adjustment and reset it if necessary. -- Jim Williams Note: This operation while simple, has the possibility of fouling your camera if you have the wrong size screwdrivers or slip while the driver is inside the camera. Please use reasonable and appropriate caution when thinking about doing this.
el verdadero tornillo de ajuste está detrás
Exacto. La anilla oculta otra anilla con dos muescas que hay que girar, puedes quitar la anilla y mirar, no pasa nada pero si no lo necesitas mejor no tocarlo. Tu cámara tiene la suerte de tener los colores de ISo de atrás en buen estado; en muchas los colores se han desvanecido.Es una gran máquina, y el obturador hace un sonido mucho más bonito que el de las Voigtlander
Start with the round prism till it's aligned vertically then the screw for horizontal
Grrrrr... Me acabo de dar cuenta, enfocando a una antena de TV, que el telémetro está ligeramente desajustado Probaré un carrete y si sale mal me plantearé meterle mano. De momento la dejo como está, no sea que quede peor
Sí, es fácil, yo ya lo hice en el pasado. Pero podría ser del objetivo, prueba con alguno más antes
He probado con un Jupiter 8 y lo mismo. Lo primero que me frena es que no tengo herramientas adecuadas. No tengo un destornillador tan pequeño ni una herramienta adecuada para girar el cristal
bueno, primero revela un carrete y mira a ver qué pasa, luego decides qué hacer no creo que sea tan grave
Al hilo de la Canon P, y a quien pueda interesar...http://www.ebay.es/itm/Canon-P-Populaire-M39-rangefinder-/111467715683?pt=LH_DefaultDomain_23&hash=item19f3fe5c63Por 173€ puesta en casa (está en Bélgica), objetivo 50mm 1.8 incluído (aunque indica que éste no está en muy buen estado, todo sea dicho).
Como se si esta bien ajustado el telemetro?porque bastante me cuesta traducir los pies a metros! muchas gracias por la ayuda!
Dirige la cámara a una antena que esté bastante lejos y enfoca a infinito el objetivo. Si al mirar las antenas por el visor ves la imagen enfocada es que el telémetro está correctamente ajustado a infinito.