Felicidades! Es una pasada de bonita y además en negro... Si el adaptador pasa del marco de 50 y empieza a mostrar el de 90 puede ser que tengas que limarlo un poco, más o menos como indican aquí:http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00CcwGCon respecto al enfoque asegúrate que no lo clava con ninguno de los dos objetivos, si es así será que hay que calibrar el telémetro. No parece una operación muy dificil pero puede que necesites alguna de estas herramientas:http://www.ebay.es/itm/6-X-Flash-Socket-Ring-Removal-Clamp-Spanners-Tools-For-Leica-M2-M3-M4-M5-Camera-/151088122484?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item232d8dca74&_uhb=1Si solo tienes problemas de enfoque con un objetivo será entonces al adaptador.
Otra cosa: me harté del carrete y de la fotografía en general. Voy a descansar una buena temporada y quizá me pase al digital por completo Vendí todo el material de película menos la canon 7 y el escáner (de momento)
Te comprendo en todo lo dicho menos en lo que cito. Ánimo y no lo dejes, a veces me pareces un poco chiflado por la fotografía (dicho desde el cariño), pero esa chifladura me encanta. Si todos nos tomásemos así las cosas, mejor nos iría.Por otro lado no conocía la Canon 7 hasta que leí este post, pero si se parece a la Canon VI-T que tuve, debe ser una maravilla.Creo que puedes compaginar las cosas: digital+filosofía argéntica. Busca tu nexo de unión y reconcíliate con ella, seguro que la disfrutas otra vez.Suerte.
Para mí el interés de la fotografía tradicional está en el formato medio. Desde que descubrí la diferencia hará unos treinta años, el formato pequeño apenas lo he tocado. Como se suele decir, no hay color. Si yo viviera en Japón y con la disponibilidad de equipos que allí se encuentran, y a buen precio, no lo dudaría un instante. En los ochenta trabajé de fotógrafo; jamás usé una Leica, ni conocí a ningún fotógrafo que las usara. Las cámaras que solía usar eran Hasselblad 500, Mamiya RB67 y otras similares. Saludos.
Hay una cosa que me chirría en tus razonamientos, es sobre lo de las fotos tomadas con el iPhone. Me contrasta con tu exigencia y búsqueda de cierta calidad. No puedes comparar una cosa con otra. ¿Que consigues fotos efectistas con el aparatito? Claro. ¿Que es cómodo de usar? Efectivamente. ¿Que son una mierda de fotos en comparación con las que obtendrías con una buena compacta o evil? Desde luego. Se ven bien en el móvil pero no creo que se pueda poner al mismo nivel que la fotografía con cámaras. No hablemos ya de situaciones de poca luz y profundidad de campo... Sé que hay mucho gurú y tal tirándose el rollo haciendo foto "profesional" con iPhone, pero de todo tiene que haber.