Yo ando muy perdido últimamente..........¿qué rumbo se supone que está tomando el foro? Lo único que percibo es que parece que los gurús fotográficos brotan como las setas en otoño Como cito en mi firma "Cuando un árbol cae en el bosque, hay tres versiones: la tuya, la mía y la del árbol" Respecto a las fotos, a mi no me gusta, trasmite ni dice nada ninguna individualmente ni como serie, pero claro, yo no me considero fotógrafo y mucho menos artista SALUDAMEN.
Juan.Yo he echo un comentario con toda la buena intención del mundo, y para que, para quedar como un .... y se estén partiendo el culo los 4 prepotentes del foro.Pues me duele, que quieres que te diga.SL2Jose
ok, hagamos las paces, no era mi intención ser prepotente ni mucho menos. Me queda mucho por aprender, de hecho creo que nunca se acaba de aprender.Personalmente las fotos no me gustan, pero ahondan el la idea del "concepto", buscan algo más allá de la simple imagen bonita o típica que hemos visto hasta la saciedad. Precisamente por eso, por utilizar la fotografía de forma diferente y por ser capaz de crear polémica, creo que ya merece unos
Yo ando muy perdido últimamente..........¿qué rumbo se supone que está tomando el foro?
Lo único que percibo es que parece que los gurús fotográficos brotan como las setas en otoño
Creo que das en el clavo cuando escribes ”la crítica a los espacios deteriorados" x-D
No hay ningún problema excepto el que tienes tú mismo con tu indignación y cabreo. Y escribo porque me sorprende que te enfades porque alguien cuelgue unas fotos que no entiendes. Eres libre de enfadarte pero ¿no sería más logico investigar, entender y luego juzgar?
Bueno chicos, veo que no hay consenso posible.El caso es que ni siquiera, con un concepto, y con unas fotografías ceñidas a el, somos capaces de discutir sobre fotografía. Solo un par o tres, se han atrevido a expresar sus sensaciones. El caso es que da la sensación de que la sala esta enquistada. da la sensación de que el nuevo, o el novato, puede subir sus fotos para que el resto pueda darle palmadas en la espalda, y el que se presupone, hace "mejores" fotografías, o por experiencia o por casualidad, lo que suba a la sala, ha de ser algo interesante y falto de errores.Pues aquí os propongo algo distinto. Algo con un concepto claro, y con unas fotografías criticables, muy criticables. Y no tenéis cojones a componer una critica constructiva. Algunos si, otros callan, por el motivo que sea, es totalmente licito, y otros, se van al extremo de criticar, el porque subo mierdas cuando por lo visto, ha de subir "otras" cosas.Lo único que he hecho, es ceñirme a las normas. Y me gustaría, que el resto que piensa en colocar una fotografía en la sección, lo hiciese con una intención mínima, que quisiese transmitir algo, lo que sea. No es necesario nada conceptual, no es necesario que se ajuste a los cánones, no es necesario que tenga un buen procesado, no es necesario ni siquiera, que guste. Es necesario que el fotógrafo, provoque una intención de critica constructiva en el espectador, buena o mala. Si no se provoca ninguna critica, una fotografía, no sirve para nada.Así que es tan sencillo como pensar antes de subir, si lo que voy a colocar en este espacio, que es un espacio de critica, va a dar pie a ello. Con la critica se aprende, pero si lo que se pretende es que alguien me enseñe fotografía criticando "la nada" es cuando pasa lo que pasa. Los libros existen para algo, creo que casi todos los hemos utilizado para poder empezar a desarrollar nuestros trabajos y aficiones, sean las que sean. Pues aquí, pasa lo mismo. Primero se aprende, se entiende y después, se experimenta. Este espacio, es de experimentación, no de enseñanza. Yo por mi parte, seguiré aportando fotografías al apartado. Unas serán merecedoras de estar en el, y otras no. Quizás de esta manera alguien pueda aprender, que es lo que vale o no vale en una zona critica.Y que no se me cabree nadie, ni soy prepotente, ni le vacilo a nadie, ni me rio de nadie, si algo quiero mas que nada en este mundo, es dejar de ver imágenes sin ningún contenido (ni siquiera estético), continuamente por donde quiera que voy. Nada me gustaría mas, que entrar un día en la sección de critica, como es esta y ver imágenes, buenas o malas, que me hagan tener ganas de criticar adecuadamente. En serio. Pero entrar y marearme viendo imágenes que no dicen nada, es un sin vivir.Saludos a todosPD: Podéis seguir criticando la serio, o no...
Donde esta la regla para medir las fotos que subo, para desechar las buenas de las malas.Quien las pone? No me vale que yo debería de saberlo (unas me gustan mas y otras menos), por que no lo se.Aquí sea visto, que para lo que a unos les ha parecido "una genialidad" a otros mierda.Si entre los genios no os poneis deacuerdo, que me pedis a mi.
No me gusta el cine neorrealista italiano ,pero ha dado pie a entrar en la historia del cine,por algo será .
En serio. ……….. Pero entrar y marearme viendo imágenes que no dicen nada, es un sin vivir.
Segundo porque el tono de tus palabras en general es bastante sarcástico, lo que invita a los compañeros a no tomarte en serio a no ser que comulguen con ese tipo de humor, que no tienen porqué.