Autor Tema: [SERIE] Intrusos  (Leído 12340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
[SERIE] Intrusos
« en: 18:37:29 del 25 de Febrero del 2014 »
 ;D

Serie de fotos relacionadas entre sí, tomadas con fines artísticos. He usado un objetivo AF (que se que os gustan  :cabreo )


Es una critica a los espacios deteriorados de la sociedad dominante...  :cunao :cunao :cunao http://www.artishock.cl/wp-content/uploads/2013/02/64796_342739959169730_1086223836_n.jpg


1.
























2.
























3.
























4.

























5.




































« última modificación: 18:55:17 del 25 de Febrero del 2014 por Kowska »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #1 en: 18:42:28 del 25 de Febrero del 2014 »
Cojonuda.
Tonos, contraste, motivos... todo me parece bastante cojonudo y es lo más decente que he visto en la Sala de Exposición en meses.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #2 en: 18:48:55 del 25 de Febrero del 2014 »
Hay que ver las lecciones que nos das cada poco. A mi con 2 o 3 veces más que lo hagas ya cambio de opinión sobre la Sala de Exposición.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #3 en: 18:49:24 del 25 de Febrero del 2014 »
 :cunao

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #4 en: 19:06:57 del 25 de Febrero del 2014 »
Me gusta la serie en todos los aspectos, motivo, iluminación, procesado etc....

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #5 en: 19:41:50 del 25 de Febrero del 2014 »
A mi me sale , siguiendo tú "chuleta para una buena explicación o critica" , el siguiente texto:

" Veo una reflexión sobre los valores deteriorados del consumismo colectivo "   :silbando

Nota: Dejas patente que una serie de más información sobre las intenciones de un artista que una foto individual.


« última modificación: 19:44:23 del 25 de Febrero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #6 en: 20:06:36 del 25 de Febrero del 2014 »
Uf, ¿de verdad que esas fotos no son una vacilada para provocar? Dime que sí, anda :)

Si no son una provocación quizás es que me he perdido algo, porque no me gustan nada :/
« última modificación: 20:08:21 del 25 de Febrero del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #7 en: 21:10:50 del 25 de Febrero del 2014 »
Uf, ¿de verdad que esas fotos no son una vacilada para provocar? Dime que sí, anda :)

Si no son una provocación quizás es que me he perdido algo, porque no me gustan nada :/

A mí ya me pasó con la foto que colgó de unas chinas. Le pregunté algo parecido pero me quedé con la duda.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #8 en: 21:12:27 del 25 de Febrero del 2014 »
A mí ya me pasó con la foto que colgó de unas chinas. Le pregunté algo parecido pero me quedé con la duda.

Esa foto fue una clara vacilada, y apuesto a que esta serie también.

Espero que al menos sirva para que la gente reflexione sobre el rumbo que está tomando el foro.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #9 en: 21:13:48 del 25 de Febrero del 2014 »
Aun gustándome todas, la que más me fascina es la 4 por diversos motivos:

1. La posición del sujeto principal. Destaca sobre las demás por su respeto escrupuloso a la regla de los tercios.
2. Los tonos del sujeto principal frente al fondo: el contraste entre los colores corporativos de la marca "ALDI" y ese contexto arrasado es sublime.
3. Las texturas. No necesitan comentario, ya que se salen.
4. El efecto de viñeta. Muy logrado, desde luego.
5. ....

Enhorabuena.

 
 
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #10 en: 21:21:05 del 25 de Febrero del 2014 »
¡ Mamma mía  !
Siempre aprendiendo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #11 en: 21:31:35 del 25 de Febrero del 2014 »
...............
Espero que al menos sirva para que la gente reflexione sobre el rumbo que está tomando el foro.

Yo ando muy perdido últimamente..........¿qué rumbo se supone que está tomando el foro?   :yoquese :yoquese :yoquese

Lo único que percibo es que parece que los gurús fotográficos brotan como las setas en otoño  :maza :maza :maza :maza :maza

Como cito en mi firma "Cuando un árbol cae en el bosque, hay tres versiones: la tuya, la mía y la del árbol"  ;)

Respecto a las fotos, a mi no me gusta, trasmite ni dice nada ninguna individualmente ni como serie, pero claro, yo no me considero fotógrafo y mucho menos artista  :silbando

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #12 en: 21:53:15 del 25 de Febrero del 2014 »
Como sea una vacilada, para dejarnos en ridiculo a los "no artistas", estas serian mis últimas lineas.
Bastante mierda tiene la vida como para que se rian de uno en un foro, sea este, otro cualquiera.

Os saludais vosotros.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #13 en: 22:00:48 del 25 de Febrero del 2014 »
Jose GM, sea vacilada o no, no dejes que paguen justos por pecadores.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #14 en: 22:11:22 del 25 de Febrero del 2014 »
Como sea una vacilada, para dejarnos en ridiculo a los "no artistas", estas serian mis últimas lineas.
Bastante mierda tiene la vida como para que se rian de uno en un foro, sea este, otro cualquiera.

Os saludais vosotros.

Para gustos colores. ¿Qué más da si te gustan, independientemente de si es o no una vacilada? Ante todo debe importar tu criterio.

A mi no me gustan, independientemente de la intención con la que se hayan compartido, y mi opinión no va a cambiar, sea vacilada o no.

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #15 en: 22:20:52 del 25 de Febrero del 2014 »
Hay que ver menudo lio - APM?



Hola compañero,

No solo me gusta cada una de las tomas, sino que me parece de verdadero genio el espacio que has dejado entre cada una de las obras. A mi entender es el tiempo ideal para poder reflexionar entre toma y toma. El tiempo justo. El ideal. EL TIEMPO.

Has sido benévolo a la par que sensato. Dada la carga emocional que supone para el espectador una serie como esta, una tabulación menos en la presentación de las imagenes hubiera podido obnubilar a mas de uno por la hemorragia de ideas que provoca el contemplar estas fotos. Por otro lado, bien sabias que una tabulación de más hubiera sacado del contexto de la serie a más de uno. No has dudado. Has ejecutado. Brutal.

Lo dicho, compañero, enhorabuena y un saludo,
Maroto
« última modificación: 22:25:13 del 25 de Febrero del 2014 por Maroto »

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #16 en: 22:22:47 del 25 de Febrero del 2014 »
Es igual, el daño ya esta echo.
Yo que pensaba que aqui podria compartir mi aficcion con otras personas que gustan de la misma y lo que veo es que tienes que andar con pies de plomo y mirando de reojo.
Este no es mi rollo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #17 en: 22:25:33 del 25 de Febrero del 2014 »
Eloy, tus fotos me recuerdan a cuando accidentalmente se me dispara la cámara. Esas fotos que me hacen maldecir si lo que llevaba entre manos era analógico, y si era digital pues me da igual. Las borro y punto. Saludos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #18 en: 22:40:59 del 25 de Febrero del 2014 »
Es una serie muy pensada, en serio. Me agrada la idea de que la obseveis detenidamente y trateis de profundizar en el contenido no visual, aquel contenido que pasa desapecibido continuamente.

Cesar, a mi tus fotografias no se a que me recuerdan, pero es algo que no me preocupa lo mas minimo; ahora, lo que te trae a este hilo, son estas fotografias, las mias.

Saludos

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:[SERIE] Intrusos
« Respuesta #19 en: 22:50:25 del 25 de Febrero del 2014 »
A mi no me gustan, independientemente de la intención con la que se hayan compartido, y mi opinión no va a cambiar, sea vacilada o no.

Pues a mí me encantan. Tienen un "no sé qué" que las hace únicas. Además, cumplen a la perfección la misión para la que fueron realizadas: la crítica a los espacios deteriorados de la sociedad dominante. Yo lo veo claramente.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2