Hola : Hay algo que no entiendo , porque no tengo ni idea ; En la captura , revelado e impresion quimica , que papel juega el escaner ? ¿ No deberia usarse solo para escanear la foto terminada en papel ?¿ Lo usais por comodidad , por economia , por que queda mejor ?saludo y perdon por mi ignorancia
por disfrutar de las cámaras geniales de antaño, que hoy son como juguetes de plástico con pantaletas, o por el look inimitable incluso escaneando.
También hay mucha gente que disfruta revelando los negativos en casa pero no puede/desea usar la ampliadora.
Vaya, veo que sigues la senda de la frustración analógica, igual que yo. Todo esto que comentas me suena, es duro el tema porque uno se ilusiona y los resultados no acaban de ser lo satisfactorios que uno deseaba.
Igual habría que calibrar el escáner con una carta de calibración como la IT8.
Vaya, veo que sigues la senda de la frustración analógica, igual que yo. Todo esto que comentas me suena, es duro el tema porque uno se ilusiona y los resultados no acaban de ser lo satisfactorios que uno deseaba. Creo que uno no debe obsesionarse y tomárselo con calma. Pero. Cuento cómo hago yo en vuescan:1. Bloqueó la exposición a un valor que sea estable, en mi caso lo dejo a 1,987. He descubierto que esto es importante.2. No toco ningún valor de exposición ni color, y dejo el BN en automático siempre.3. Exporto un tif de 48 bits en prophoto rgb que abro en lightroom 4. Ajusto la exposición contraste, etc a mi gusto y pongo el balanc d blancos automático. Esto suele funcionar bien, al menos luego debo jugar mínimamente con la temperatura y no con el matiz.