Autor Tema: Votación en SALA DE EXPOSICIÓN  (Leído 7307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #40 en: 13:44:02 del 15 de Febrero del 2014 »
Buenas,

Si cabe y sirve de algo mi opinión sobre este tema, debo reconocer que no soy partidario de esta idea.

Las normas del sub foro están claras, deben subirse fotos hechas con fines artísticos, y deben aceptarse las críticas de los compañeros, a partir de ahí cada uno debería saber lo que tiene que hacer.

Si alguien sube material sin la suficiente calidad o interés, sabe que está expuesto a recibir todo tipo de críticas negativas y lo único que le quedará es aceptarlas e intentar aprender de ellas.

Otra cosa sería que se quisiera establecer algún tipo de galería con "Lo mejor de Manualens" mediante la votación del conjunto de foreros, (ya tenemos la foto de portada pero el sistema de elección no es por votación).

Entiendo que todos queramos que el nivel de las fotos de la Sala de Exposición sea el más alto, pero no termino de ver en qué me perjudica a mi que junto al mensaje en el que he subido mi foto, esté otro con un pedazo de truño, o en qué le puede perjudicar a alguien que yo suba un truño pensando que es la leche.

Si el problema de fondo es que el personal no tiene ganas o no sabe hacer críticas "con chicha", o que no se saben aceptar esas críticas, no se cómo va a ayudar a resolverlo el poner peajes de entrada en subforos o crear nuevos.

Saludos, ...Edupi

Eso se llama coherencia. Suscribo la propuesta de crear la galería de "Lo mejor de Manualens" en la forma que propone Edupi.

Saludos.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #41 en: 15:35:07 del 15 de Febrero del 2014 »
 He leido el hilo por encina,yo crearia un concurso todos los meses,es decir, podemos mandar 1 o 2 sobre el tema que se elija,el mes de Enero paisaje,febrero potrait ect, estos temas de cada mes se puede eligir los misnos foreros por votación,cuando se mandan las fotos a concurso de mes estan en una antesala para votaciones,que los misnos foreros votarian y solo saldria una de cada mes ,la mas votada,esa pasaria a la sala de exposición,con estos fomentanos la subida de fotos al foro y la participación entre nosotros,y como no,esforzanos para subir nuestro propio nivel como aficionado,yo pienso que luego saldria una sala de exposición de mucho calidad,no se como lo veis vosotros,siempre del anino construito,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #42 en: 20:53:25 del 15 de Febrero del 2014 »
Yo, como ya creo recordar haber dicho en otros post similares, no pienso que la "Sala de Exposición" tenga un nivel bajo de calidad, más bien al contrario salvo algunas excepciones que hacen que se equilibre la balanza. Esto ya aburre.

Yo opino que crear una categoría Super Pro Celestial donde estén las excelsas obras que merezcan la medalla no tiene sentido. Una vez vistas las fotos en la criba, ¿las va a volver a ver o a comentar alguien siendo que ya se ha hecho previamente? Se ha hablado de ego en este post y con razón, pero nadie ha hablado de autoestima que, aunque se parece, no es lo mismo. ¿Esto es un museo?

Creo que el error puede que radique en el nombre: Sala de Exposición, tal vez sea demasiado rimbombante o alguien lo interprete así. Como algún compañero ha señalado, a mí no me molesta que mis fotos estén junto a las obras maestras de algunos compañeros y a las menos magníficas fotos de otros.

Lo de eliminar fotos de la sala, por supuesto, me parece una aberración.

A mí se me ocurre otra opción pero no sé como materializarla: que para poder publicar imágenes en la sala, se haya tenido que comentar previamente tres o más fotografías de forma constructiva o se intente si no se dispone de las capacidades para hacerlo.

Los comentarios de Espkype y Edupi me parecen totalmente acertados.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #43 en: 21:00:15 del 15 de Febrero del 2014 »
Cuántas vueltas se le da a este tema... por supuesto que no todas las fotos que se cuelgan son de 10, pero es que tampoco lo son en las exposiciones de los centros culturales; las hay mejores y peores, como pasa aquí. Y más teniendo en cuenta que muchos somos principiantes..

Sí que es verdad que a mí lo que más me gusta de este foro no es la Sala de Exposición, ni de lejos, pero creo que cada una es libre de colgar lo que crea oportuno y los demás de comentar lo que quieran, siempre y cuando se respeten las normas establecidas.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #44 en: 21:24:05 del 15 de Febrero del 2014 »
¿Esto es un museo?

Pienso que no debería serlo, al menos exclusivamente . A mi me parece bien que haya una sala de elegidas por ser sobresalientes , pero debería haber un hilo (sin pretensiones artísticas ) donde se pueda exponer una foto que al autor le apetezca someter a la opinión de los demás (por ejemplo un paisaje, una arquitectura singular, una escena callejera o una chorrada en una mesa iluminada por un foco hecha en una tarde de aburrimiento) . Puede haber sitio para ambas cosas.

Creo que el error puede que radique en el nombre: Sala de Exposición, tal vez sea demasiado rimbombante .

Me repito un poco: O al menos que exista ese hilo con pretensiones artísticas (pero deberíamos definir un poco que es "artístico" ) y otro del tipo "muestra tus fotos" sin esa carga que impone el que tenga que ser "artística" . Muchos fotógrafos son aficionados toda su vida sin pretensiones de exponer en museos o ganarse la vida con esto y solo sale algo similar a "artístico" un par de veces en la vida ( o menos ) pero eso no quita que alguna de de su fotos les apetezca debatirlas con amigos buscando otras opiniones que ayuden a mejorar  . :)

Lo de eliminar fotos de la sala, por supuesto, me parece una aberración.

Estoy 100% de acuerdo contigo .

Saludos

« última modificación: 21:26:31 del 15 de Febrero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #45 en: 21:32:49 del 15 de Febrero del 2014 »

...................... siempre y cuando se respeten las normas establecidas.


Con el mayor de los respetos a las normas del foro ..... me gustaría saber que significa "foto artística" para el foro , yo no lo tengo muy claro. :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #46 en: 21:56:14 del 15 de Febrero del 2014 »
Cambiando el nombre de "Sala de Exposición" a "Tus fotos" a lo mejor se arreglaba el problema...  :silbando

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #47 en: 22:20:20 del 15 de Febrero del 2014 »
¿Pero desde cuándo hay un concurso inter-foros en el que participamos con nuestra "Sala de exposición"?  :yoquese
¿Vosotros subís vuestras fotos (porque yo subo poquísimas...  :pared) para que os den palmaditas en la espalda?  :o
¿Si no eres un artista no tienes derecho a subir fotos?  >:(

En fin, que alguien pare esto que me estoy mareando y creo que voy a bajarme.

Salud.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #48 en: 00:05:54 del 16 de Febrero del 2014 »
CABORIAN tiene la solucion. Con un icono similar a M o MMM se haria pensar a muchos, sobre lo que suben a la sala.  xD

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #49 en: 10:19:43 del 16 de Febrero del 2014 »
Con el mayor de los respetos a las normas del foro ..... me gustaría saber que significa "foto artística" para el foro , yo no lo tengo muy claro. :)

Buenas a todos,

Acabo de leer todas las intervenciones. Gracias por dejar constancia de vuestras opiniones y deseos.

Joselop, el término "foto artísitica" hace referencia a una foto donde lo sustancial es la imagen y lo que transmite, en contraposición a las fotos que colgamos para mostrar cualidades técnicas, como la personalidad de un objetivo concreto, las características de un proceso de revelado, etc.

Este término "foto artísica" no trata ni de cribar ni prejuzgar la calidad de nadie, solo de expresar su intención. Creo que en las normas queda suficientemente claro. Si no es así, habrá que redactar de nuevo el párrafo que habla de esto. Ya me diréis.

En cuanto a las propuestas, como en todos los casos, las estudiaremos el equipo de moderación. No obstante os adelanto que la solución será algo de corte sencillo. Por una parte porque las restricciones técnicas del programa que da vida al foro no permiten según que cosas, y segunda porque algunas necesitan de trabajo humano constante, y aquí todos los somos aficionados con un tiempo limitado que dedicar al foro. Tampoco por otra parte, es deseable crear cada vez más y más subforos para temas concretos, haciendo de ManuaLens un monstruo con demasiadas cabezas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #50 en: 14:26:21 del 16 de Febrero del 2014 »
Yo no sabría decir exactamente cómo debe funcionar la sala de exposición ni qué habría que hacer con ella. Sí sé lo que no voy a hacer en ningún caso:

  - no voy a emitir ningún voto con el cual una foto de cualquiera quede fuera del foro, ni aún en el caso de que sea debido a votar positivamente otra foto.

   - no voy a escribir ningún comentario anónimo; para bien o para mal mis comentarios llevan mi firma.

No pretendo convencer a nadie de nada ni decir que esto es lo acertado para el foro, simplemente expongo lo que haré.

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #51 en: 16:36:16 del 16 de Febrero del 2014 »
Joselop, el término "foto artística" hace referencia a una foto donde lo sustancial es la imagen y lo que transmite, en contraposición a las fotos que colgamos para mostrar cualidades técnicas, como la personalidad de un objetivo concreto, las características de un proceso de revelado, etc.

Gracias Juan.
La definición que expones deslinda perfectamente dos tipos de fotos . El segundo tipo al que aludes ( mostrar cualidades técnicas , como la personalidad de un objetivo ... etc ) es precisamente, a mi parecer,  una de las razones por la que muchos nos hemos apuntado a este foro ya que le da una singularidad y un valor añadido que le diferencia de otros foros marquistas, comerciales o aburridos que hay por la red.

Parejo a esto,  es un foro atractivo por la posibilidad de compra/venta/cambio de cámaras y objetivos entre gente con la que se va cogiendo amistad, respeto o confianza. También es un excelente foro por la existencia de personas , con un alto nivel de conocimientos técnicos,  dispuestos a ayudar a otros que empiezan o que tienen algún tipo de duda en esa faceta técnica del foro.

El problema que surge , con la parte "técnica" del foro es que entra gente nueva y seguro que aburre/aburrimos a los que saben con las mismas preguntas una y otra vez contestadas. Pero eso es inevitable en los foros: se va una parte de la gente y entra otra nueva constantemente. Si es un foro abierto a gente nueva esto es inevitable. La parte positiva es que así crecerá el foro y no declinara.

Volviendo al debate de presentar fotos, a la opinión de miembros del foro , es una faceta que existe paralelamente en el foro y para mi ha quedado perfectamente aclarado con tu comentario siguiente y que debería hacer pensar a algunos :

Este término "foto artística" no trata ni de cribar ni prejuzgar la calidad de nadie, solo de expresar su intención. Creo que en las normas queda suficientemente claro.

Ya que existe esta faceta del foro (podía no existir pero su existencia complementa la otra parte técnica del foro) de poder presentar fotos,  sigo atreviéndome a sugerir dos niveles de presentación uno para que de forma educada  "te pulan con criticas" para ayudarte a mejorar y otro al que se pasen las mejores fotos (por votación  o por la administración del foro como se hace en el tema bimestral pero otro sitio no restringido a un solo tema concreto ) porque a todos nos gusta el reconocimiento si hacemos algo bueno a juicio de los demás.

Si la gente no tiene "miedo" a presentar sus fotos (con acierto o no)  ni a criticar con educación (con acierto o no) el foro se va a dinamizar aumentando el numero de entradas diarias lo que le hará aun más atractivo.

Siento la extensión ( no se hacerlo con menos palabras) . Deseo un largo futuro al foro porque se lo merece .

Saludos.

Siempre aprendiendo.